Al rescate de la credibilidad de Puerto Rico – Yo digo que sí

Blogs: Yo digo que sí

POLÍTICA

YO DIGO QUE SÍ

Por Dennise Pérez  01 de mayo de 2016

Al rescate de la credibilidad de Puerto Rico

PIERLUISI (CROPPED) El impago es real. Una nueva página de nuestra historia se escribe hoy para nuestra vergüenza y descrédito. Y la vergüenza y el descrédito no es para el gobierno únicamente, porque al fin y al cabo somos todos los puertorriqueños que vivimos en esta isla los que cargaremos con el carimbo de irresponsables y mala paga. Por asociación y en consecuencia.

Llevamos casi dos años hablando de este tema y como todo en política, buscando las razones por las que llegamos hasta aquí, cuestionando qué Gobernador abonó más a la deuda, el típico juego de la culpa. Yo digo que es un juego legítimo porque elegimos a nuestros líderes y debemos hacerlos responsables de sus actos, pero también se valen los “te lo dije”.

Hace tiempo que Pedro Pierluisi advirtió que la crisis económica y fiscal podía evitarse si la presente administración tomaba las medidas correctas en los momentos adecuados. Más contribuciones era la receta incorrecta. Y después de mentirnos diciendo que bajarían el IVU,  llegó el IVA. Tremendo.

Como Presidente, Pierluisi estableció la posición oficial del PNP:  “No al IVA, ni un impuesto más”.   No era una oposición por oponerse. Era la argumentación razonable en un momento económico en el que todo el mundo estaba de acuerdo, desde Yeya en Juncos hasta el economista más prestigioso, que más impuestos eran un error. Nuestra gente sencillamente no tiene dinero para pagar.

Hoy, el IVU, el IVA, y todas sus variaciones, han probado ser insuficientes para resolver la crisis. Y como estamos en período electoral, ahora se unen múltiples voces para eliminar el IVA y el llamado B2B. En mi barrio dirían, un chin menos fino, que le vieron los testículos al perro.

Ese nivel de improvisación en las ideas es lo que nos ha traído hasta aquí. Yo creo que hay un solo modo de evitar eso. Y es elegir a una persona que ha demostrado tener la madurez y la capacidad de anticipar problemas y ofrecer soluciones reales. Esa persona es Pedro Pierluisi.

Yo estoy cansada de vivir cargando culpas que no me corresponden. Los puertorriqueños no merecemos cargar la culpa pero tampoco las consecuencias. Porque cuando las carreteras sean cráteres, las escuelas sean pocilgas y los hospitales, mataderos porque no tuvimos acceso al mercado de bonos, estaremos todos viviendo la consecuencia.

Nadie merece ese porquería. Pedro Pierluisi es el único líder capaz de cambiar el triste rumbo de Puerto Rico. #YoDigoQueSí

Algunos enlaces de archivo para evidenciar las advertencias de Pierluisi en torno al IVA y demás impuestos.

https://www.pnppr.com/pierluisi-arremete-contra-el-gobierno-de-garcia-padilla-por-falta-de-transparencia-en-torno-a-la-reforma-contributiva/?utm_medium=email&utm_campaign=CONTRASTE&utm_

content=CONTRASTE+CID_a0bf64173235bce755de162b0cf7

7fcf&utm_source=Campaign%20Monitor&utm_term=

http://www.notiuno.com/pierluisi-eliminaria-el-iva-y-mejoraria-el-recaudo-del-ivu/

http://m.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/pierluisirechazaelivayproponefortalecerelivu-1044704/

En las redes:

facebook.com/puerluisipnp

twitter.com/pierluisipnp

instagram.com/pierluisipnp

https://www.youtube.com/c/pedropierluisi

https://estado51prusa.com/?p=62205 – AGaPoCrisis-20 Razones
https://estado51prusa.com/?s=Junta+Control+Fiscal&x=13&y=4

https://www.facebook.com/Estado51PRUSA
@estado51prusa
https://estado51prusa.com/
https://plus.google.com/b/114693519963905563811/114693519963905563811/posts
https://www.linkedin.com/in/francisco-r-pompy-gonzalez-26b2a11
https://www.youtube.com/user/luisanthony40?feature=watch
https://estado51prusa.com/?s=V%C3%ADdeos+Luis+Anthony&x=0&y=0

Ultimos Vídeos de Pedro Pierluisi por el Farahón Luis Anthony – Parte I


https://www.youtube.com/results?search_query=partido+nuevo+progresista
https://www.youtube.com/results?search_query=Ricky+Rossello

________________________

Fuimos muchos los que iniciamos lo del Plebiscito del 2012, Fortuño y Pierluisi lo liderearon, y los Rosselló evitaron la Estadidad y causaron a AGaPito por su Vendetta Personal. Esa es la Historia. Son hechos irrefutables. 

Y Justicia Divina, los populares, independentistas y No Afiliados que votaron en las Promarias del 2008 se quedaron en las Elecciones Generales y fueron los que dieron el Triunfo a la Estadidad cuando los Rosselló lograron que 130,000 PNP’s se quedaron en sus casas. Justicia Divina.

__________________

Las Encuestas dicen que más del 80% votarán Estadidad, aun si es Estadidad Sí o No. A AGP No Lo Quiere Nadie. Mucho se está haciendo bien y siempre se puede mejorar.

Recuerden que LDC es un Comerciante que dice ser Anti-PNP para mantener el rating.
El PNP y Pedro Pierluisi están en la radio, prensa, televisión, internet y en la calle a todas horas y todos los días. Lo que pasa es que son expresiones serias, veraces, racionales, con sustancia, que causan poco ruido y no son como las Griterías de AGaPito y RR que son Espectaculares pero sin credibilidad ni sustancia.
_________________

RR No quizo hablar en la Convención de LULAC Puerto Rico en el 2013 porque exigió que lo pusieran de Key Speaker en la Convención Nacional, lo que no se le pudo garantizar, y dijo que LULAC Puerto Rico No cumplía con sus expectativas. Y RR Traicionó a LULAC Puerto Rico y derrotó a Elsie Valdés en la Posición que ocupaba como Vice-Presdienta de Mujeres Nacional en la Convención Nacional del 2015 con el propósito de que lo dejaran ser Speaker (Minuto de Gloria que entiendo fue una niñería de un inmaduro narcisista ególatra mesiánico).

Lo que me dice de que Una Líder le haya expresado sobre algunos miembros de la Directiva de LULAC Puerto Rico,  puede sewr cierto, pero en nada conflige o contradice con lo que escribí y reitero.
Elsie Valdés es una de las personas más serias y leales a la Estadidad que conozco, y lo que me dijo es lo que escribí y me reitero en ello.
Si fuera necesario lo informaré a través de la Radio para que los Miembros de LULAC que estuvieron en la última Convcención de LULAC reconfirmen lo que yo escribí y reitero.
___________________
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/