Alcalde de Santa Isabel pone fin a ‘tira y jala’ sobre primaria PNP

Alcalde de Santa Isabel pone fin a ‘tira y jala’ sobre primaria PNP

«Desde el día uno, he sido categórico sobre a quién respaldo»

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Santa Isabel, Enrique ‘Quique’ Questell, aseguró que no tiene razones para retractarse debido a que siempre ha respaldado la aspiración para la gobernación del presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, y reiteró la amistad y el respeto que le unen al doctor Ricardo Rosselló Nevares.

“Señores, yo estoy aquí por mi pueblo. Los que me conocen saben que siempre antepongo a mi pueblo a cualquier asunto nacional. Yo me debo a mi gente porque a ellos vine a servir. Yo admito que el sábado me emocioné al ver a una parte de mi pueblo esperando que yo les apoyara a su candidato. En ese momento, yo hablé por los santaisabelinos que apoyan la candidatura de Ricky Rosselló. Yo jamás les voy a decir a ellos que no voten por quien ellos creen que es el mejor candidato. Yo respeto la voluntad del pueblo. Para mí eso es algo sagrado”, explicó sobre las razones que lo llevaron a hacer declaraciones que se interpretaron como un endoso a Ricky Rosselló.

Sin embargo, dijo que “desde el día uno, he sido categórico sobre a quién respaldo. Mi pueblo lo sabe y por eso no tengo nada de qué retractarme. Esto es disciplina de partido. El presidente del PNP es Pedro Pierluisi, y es a él a quien yo respaldo. ‘Ricky’ y su familia tienen mi amistad, mi respeto y admiración siempre. Y cuantas veces deseen visitar a los santaisabelinos, las puertas estarán abiertas para ellos y para todos los hermanos progresistas. Yo los recibiré siempre como recibo a todos nuestros visitantes, con los mejores tratos para que siempre regresen a la Capital de la Agricultura”.

– See more at: http://elvocero.com/alcalde-de-santa-isabel-pone-fin-a-tira-y-jala-sobre-primaria-pnp/#sthash.q96JovCP.dpuf

__________________________

Serias denuncias contra el equipo de Ricardo Rosselló

Denuncian campaña en contra de las leyes electorales por derecho de asociación y el derecho al voto

196A3967

EL VOCERO/Eric Rojas

Los directivos de la campaña del candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, junto al equipo de abogados organizado para los comicios electorales denunciaron en la mañana de hoy un patrón de la campaña de Ricardo Rosselló, que podría ser catalogado como un esquema para violentar los derechos del elector.

El presidente de la campaña de Pierluisi, el exjuez Néstor Aponte, censuró que el equipo de Rosselló presentara una demanda ante el Tribunal Federal para, a su juicio, violentar el derecho de asociación y el derecho al voto.

Ver nota relacionada: Grupo Ricky Rosselló demanda en Tribunal Federal Comisionado Electoral PNP

“Presentar una demanda en el Tribunal Federal para coartar derechos del elector consagrados tanto en la Constitución estatal, como en la federal, es un acto de imprudencia que debe ser repudiado por todos los sectores de nuestra sociedad. Dicha actuación es un acto de desesperación de los detractores de Pedro Pierluisi, ante el evidente colapso de la campaña de Ricky. El pueblo está consciente del peligro que representa la falta de experiencia y madurez en los momentos que vive Puerto Rico”, sentenció Aponte.

Por su parte, el director ejecutivo de la campaña de Pierluisi, el licenciado Alejandro Figueroa, señaló que la referida demanda forma parte de un esquema para amedrentar a los votantes que interesan participar en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Figueroa resaltó tres puntos, en los que entiende se ha basado tal esquema.

“Hace unas semanas escuchamos con asombro un audio del alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, donde impartía instrucciones a sus funcionarios electorales a votar a papeleta abierta, en clara violación a la ley, todo por amedrentar y no permitir el ejercicio libre, democrático y secreto que tiene cada elector de ejercer su voto”, expresó.

“Igual de sorprendente fue ver el video donde le exigen a los funcionarios de Ricky Rosselló que el día de los comicios electorales anden con “el cuchillo en la boca” y que no dejen a ningún “popular” votar en la primaria, como si estuviéramos en la era del carimbo donde las personas están marcadas y se pudiera determinar de antemano, a ciencia cierta, a que partido pertenece cada elector”, agregó.

“Ahora, radican una demanda en el foro federal por parte del equipo de Ricky Rosselló contra el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, y el aspirante a la comisaría residente, Carlos I. Pesquera. En síntesis, la demanda alega que existe un esquema para permitir que personas no afiliadas al PNP participen de la primaria que llevará a cabo dicha colectividad el próximo 5 de junio de 2016″, argumentó.

Figueroa recalcó que Pierluisi tendrá una batería de abogados el día de la primaria para garantizarle el derecho al voto a todos y cada uno de los electores que deseen participar de dicho evento. “Todo puertorriqueño que desee participar de la primaria del PNP está en su derecho a hacerlo. El equipo de Pedro Pierluisi estará atento a todo el proceso y no permitirá que el derecho al voto de ningún elector sea violentado. Tengan la certeza y tranquilidad que tomaremos acción inmediata. Les recuerdo al equipo Rosselló que obstaculizarle el voto a cualquier elector bona fide el día del evento electoral conlleva cárcel. Están advertidos”, sentenció Figueroa.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com

See more at: http://elvocero.com/alcalde-de-santa-isabel-pone-fin-a-tira-y-jala-sobre-primaria-pnp/#sthash.q96JovCP.dpuf

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/