Denuncia crisis “es resultado de la terquedad de la presente administración”

GOBIERNO POLITICA

Pierluisi-suministradaDenuncia crisis “es resultado de la terquedad de la presente administración”

El líder de la Palma resalta que el proyecto del PPD para eliminar el IVA confirma objeciones que presentó al impuesto desde que se anunció
1 de mayo del 2016
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación por dicha colectividad, Pedro Pierluisi, sentenció que la crisis económica y fiscal pudo evitarse si la presente administración “hubiese tomado las medidas correctas en los momentos adecuados”.

En ese sentido, utilizó la aprobación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como ejemplo para destacar que el gobierno de Alejandro García Padilla, David Bernier y el Partido Popular Democrático (PPD) fueron advertidos que la imposición de más contribuciones y el cambio del sistema contributivo sería perjudicial para la economía de la Isla.

“El récord está claro. Desde que imponer un IVA era solamente una posibilidad levantada por el gobierno de Alejandro García Padilla, alcé mi voz en contra del IVA y demás impuestos. En esos primeros días de febrero del año pasado, como presidente del PNP, convoqué al Directorio y a nuestra Conferencia Legislativa y establecimos la posición oficial de nuestro partido de ‘No al IVA, ni un impuesto más’. Igualmente, organizamos un frente común del sector privado para delinear estrategias en contra del IVA y demás impuestos”, indicó Pierluisi en declaraciones escritas.

El líder estadista hizo hincapié sobre las alegadas advertencias que lanzó a la mayoría legislativa durante sus comparecencias a las vistas sobre el proyecto del IVA en marzo del 2015.

“Comparecí a la Cámara de Representantes a una vista maratónica, en la que consigné, fundamenté y debatí todas las razones por las cuales era un grave error aprobar la reforma contributiva según planteada, más aún, cuando en la misma se imponía un IVA y más cargas al bolsillo del contribuyente, incluyendo el nefasto impuesto a las transacciones entre negocios conocido como el ‘B2B’ (Business to Business). También hice lo propio en el Senado. En ambos cuerpos legislativos, insistí en que el proyecto no le conviene a Puerto Rico… Nuestra gente sencillamente no tiene el dinero para pagar”, añadió.

El líder de la Palma expresó que él y la colectividad que preside estuvieron disponibles para colaborar en la búsqueda de soluciones para enfrentar los problemas fiscales del gobierno. “Hasta les presenté nuestra propuesta de reforma, justa, sencilla y fácil de cumplir, diseñada para permitir el desarrollo económico y que no sea una carga para el contribuyente, no penalice el éxito y sea de fácil fiscalización. Desafortunadamente, García Padilla, David Bernier y el resto del liderato PPD hicieron caso omiso a lo que presentamos como alternativa y optaron por volver a meterle la mano en el bolsillo a nuestra gente”.

Tras darse a conocer que la Cámara de Representantes se apresta a aprobar una medida eliminando el IVA, Pierluisi resaltó que la misma confirma sus planteamientos.

“El tiempo nos dio la razón. Los remito al Informe Sustitutivo que radicó la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara y a la Exposición de Motivos de la medida, con fecha de 29 de abril del presente. En ambos, se recomienda eliminar el IVA basado, precisamente, en los fundamentos que presenté el año pasado cuando comparecí a las vistas. Reproducen casi línea por línea los fundamentos que di para no aprobar el IVA, el B2B y la llamada reforma. Llevamos más de un año exigiendo la eliminación del IVA y del B2B. Hoy, vieron la luz y ahora quieren eliminar el IVA, ya sea porque genuinamente se dieron cuenta de que iba a ser un desastre para Puerto Rico, o por consideraciones políticas, o porque Hacienda no está preparada, o por lo que sea. Lo importante es que se elimine por el bien de Puerto Rico”, estableció.

Por último, el también comisionado residente indicó que la eliminación del IVA no es suficiente, pues la eliminación del B2B es vital para el crecimiento económico. “Los emplazo no solo a derogar el aumento del B2B de 4% a 11.5%, sino a eliminarlo de una vez y por todas. La imposición del B2B ha resultado en un incremento en los costos de hacer negocios, despidos, quiebras y ha detenido la inversión del sector privada. Puerto Rico necesita que la empresa privada sea el eje principal de la economía y toda medida que tome el gobierno debe estar enfocada en levantar ese sector. El B2B hace todo lo contrario y es hora de que se den cuenta”, finalizó.

PARTIDO NUEVO PROGRESISTA (PNP)
PEDRO PIERLUISI
ElVocero.com
ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

_______________________________

https://estado51prusa.com/?p=62205 – AGaPoCrisis-20 Razones
https://estado51prusa.com/?s=Junta+Control+Fiscal&x=13&y=4

https://www.facebook.com/Estado51PRUSA
@estado51prusa
https://estado51prusa.com/
https://plus.google.com/b/114693519963905563811/114693519963905563811/posts
https://www.linkedin.com/in/francisco-r-pompy-gonzalez-26b2a11
https://www.youtube.com/user/luisanthony40?feature=watch
https://estado51prusa.com/?s=V%C3%ADdeos+Luis+Anthony&x=0&y=0
https://estado51prusa.com/?p=61491
https://www.youtube.com/results?search_query=partido+nuevo+progresista
https://www.youtube.com/results?search_query=Ricky+Rossello

Lea Otros Escritos sobre el AgaPo-Impago – https://estado51prusa.com/?s=Impago&x=18&y=5

AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y dozenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/