García Padilla refuta expresiones de Bacó Bagué – Guerra PPD Porque a AGP Nadie le Cree Ni le Respeta

{PPD No Saben Administrar. Por su mentalidad Estatista Populista Izquierdista y Anti-Libre Mercado que ha tenido desde RHC 1973, por el pasado Medio Siglo. Han usado todo el presupuesto para repartírselo a sus Amigos del Alma (Club de los 600) y promover su Latinoamericanismo Anti-USA. Cuando han llegado a la Gobernación lo primero que hacen es Desmantelar al Gobierno, cancelan todos los contratos y nombran politiqueros batatas que no trabajan ni dejan trabajar. Aumentan los Taxes, el agua, la luz y en todo. Los Más Grandes Escándalos malgastando Billones, como en la AEE, AAA, CRUV, Contratos y Comunidades Especiales. En Medio Siglo el PPD Ha Demostrado que No Sabe AdministrarAGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

García Padilla refuta expresiones de Bacó Bagué

Gobernador niega que la crisis humanitaria sea estrategia del Congreso

05/09/16. San Juan, PR. Segunda visita a la Isla del secretario del Tesoro federal, Jacob Lew, de cara a otro posible impago de deuda del gobierno de Puerto Rico para el mes de julio. A un dia de que reanuden su sesion, Lew pretende presionar al liderato republicano que domina el Congreso a considerar un rescate financiero para Puerto Rico. En la foto el gobernador Alejandro Garcia Padilla. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.

El gobernador Alejandro García Padilla señaló hoy, viernes, que las expresiones del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, sobre la crisis humanitaria en Puerto Rico son incorrectas.

“Las expresiones de cualquier miembro de mi gobierno dirigidas a negar la crisis humanitaria a causa de la crisis fiscal que heredamos, son desautorizadas por ser incorrectas. Si bien es cierto que los avances en Turismo, Agricultura y manufactura son innegables, así como la baja en la incidencia criminal, el que estamos entrando en una crisis humanitaria también lo es”, sostuvo García Padilla.

Bacó Bagué aseguró que proyectar una crisis humanitaria en Puerto Rico es una estrategia del secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew y reveló que inversionistas le han comunicado su intención de detener proyectos en la Isla porque socios perciben que hay crisis humanitaria.

“Las medidas difíciles pero responsables que tenemos que seguir tomando, comienzan por tener la valentía de aceptar la realidad que vivimos, aunque la crisis la crearon otros. En el proceso, el secretario Jacob Lew ha sido un aliado”, expresó el primer mandatario.

No es la primera a vez que el gobernador destaca que Puerto Rico enfrenta una crisis humanitaria debido a la crisis fiscal. Las expresiones del gobernador surgieron como parte de la visita de Lew, quien llegó la Isla como parte de la campaña del gobierno de Barack Obama para provocar que el Congreso asista a Puerto Rico con un mecanismo de reestructuración para su deuda.

García Padilla reiteró que tras la crisis fiscal tuvo suspender el pago de la deuda para evitar recortar servicios públicos básicos y admitió que la visita del secretario del Tesoro está relacionada a la aguda crisis fiscal que atraviesa la Isla. El primer ejecutivo dijo estar dispuesto a aceptar una junta de supervisión federal debido a las malas decisiones que tomaron gobernador anteriores.

“Estamos optimistas, yo no quiero poner palabras en su boca, pero puedo decir que estamos esperanzados en la palabra que dio el ‘speaker’ Paul Ryan, creo que ha sido sincero y creo que está trabajando de buena fe por Puerto Rico. Es mi impresión. La administración de Obama está ofreciendo las herramientas para que solucionemos el problema. Nosotros estamos trabajando junto con el Tesoro. Si el Congreso no actúa pronto será necesario un rescate financiero”, añadió el primer mandatario sobre la visita de Lew.

Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO

PAOLA ARROYO GUZMÁN, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero de Puerto Rico desde diciembre del 2014. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

ardísimo el presupuesto del país

Bhatia pide al director de OGP que le envíe tres escenarios: uno con el pago de la deuda, uno sin el pago de la deuda y uno con pago de intereses de la deuda

4/4/16 La Fortaleza Viejo San Juan, PR. Fotos de legisladores llegando a fortaleza para la reunion legislativa convocada para la tarde de hoy lunes sobre la demanda contra el BGF. En la foto el presidente del senado Eduardo Bhatia y el presidente de la camara de representantes Jaime Perello. (Eric Rojas/ELVOCERO)

(Eric Rojas/ELVOCERO)

Los presidentes de los cuerpos legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, urgieron ayer al gobernador, Alejandro García Padilla, a que envíe pronto el presupuesto del próximo año fiscal.

Aunque Bhatia dijo que se trata de la ocasión en que más tarde ha llegado el presupuesto, el año pasado el gobernador lo envió el 20 de mayo.

Bhatia solicitó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que en los próximos días envíe varias opciones presupuestarias con los posibles escenarios: el pago de la deuda, el impago o el pago de los intereses a los bonistas.

“El presupuesto del país está tardísimo. Yo no estoy contento”, dijo Bhatia. “Estoy haciendo una exhortación al Ejecutivo de que nos envíe escenarios posibles. Sé que estamos en momentos difíciles y de gran incertidumbre. Le pido al director de OGP que me envíe tres escenarios inmediatamente. Uno con pago de deuda, uno sin el pago de la deuda y uno con pago de intereses de la deuda. Si esos tres escenarios no están aquí pronto, es imposible para la Asamblea Legislativa hacer su trabajo constitucional que es confeccionar un presupuesto”.

Añadió que “este es el momento que más tarde en la historia ha llegado… se va a recibir un presupuesto del ejecutivo. Eso no quiere decir que el Ejecutivo no haya comenzado un proceso para ver escenarios posibles, pero tenemos que asignar fondos a las agencias. El proceso de presupuesto es el más importante en todo el año”.

Perelló, por su parte, reconoció que el presupuesto ya está tarde y advirtió que el Ejecutivo no debe esperar que sea la Legislatura quien realice los recortes necesarios.

“Tiene que ser un presupuesto de diálogo porque no puede ser uno irreal para que entre la Asamblea Legislativa a definir unos asuntos de política pública que de todas maneras le toca al Ejecutivo”, sentenció.

Agregó que el Ejecutivo no ha consultado con los legisladores en el proceso de crear el presupuesto.

“No hemos tenido acceso a un borrador de presupuesto. No lo hemos tenido. Sé que hay conversaciones con OGP, pero mientras más rápido se radique más rápido se puede trabajar”, indicó.

Reiteró que para el proceso presupuestario será importante lo que pase en el Congreso de Estados Unidos, donde hoy se espera la radicación de enmiendas a la propuesta para atender las finanzas del país.

“El Congreso sabe que no hemos podido radicar un presupuesto por no tener las herramientas para bregar con la deuda, que vence el mismo día que comienza el presupuesto que es el 1 de julio. Es un asunto de presión para que el Congreso actúe”, dijo Perelló. “Si el proyecto PROMESA en las próximas dos semanas no se mueve al menos en el comité esté listo para bajar al pleno, hay una realidad de que el nuevo presupuesto no tendrá la protección que estamos pidiendo al Congreso para bregar con la deuda”.

El gobernador, por su parte, dijo en declaraciones escritas que el presupuesto está “próximo a presentarse”.

“Nos encontramos ante una coyuntura histórica compleja, donde tenemos que tomar como única consideración el bienestar de los puertorriqueños. El presupuesto se está trabajando de forma responsable y comprensiva para permitir que se continúe brindando servicios a la ciudadanía”, dijo García Padilla. “Es una realidad histórica única. Las medidas se están trabajando y serán remitidas pronto para que la Legislatura pueda descargar su responsabilidad y contribuir en las causas del país”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Más de 15 años de experiencia. Asignada a cubrir temas legislativos.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/