Desde hace dos décadas se ve en la gobernación – El Unico que le Gana al PPD Con tu voto

{Pierluisi es el único que le gana al PPD, necesita prepares un listado de 10-20 Amigos, Vecinos y Familiares para que los lleves a votarel 5 de junio en la primarias del PNP. Los de Pierluisi son los racionales, pensantes, pero esos son los si se llenan de sobre-confianza no van a votar. Por eso es esencial prepares desde hoy un listado de 10-20 Amigos, Vecinos y Familiares para que los lleves a votarel 5 de junio en la primarias del PNP.}

Desde hace dos décadas se ve en la gobernación

Pedro Pierluisi, aspirante primarista por el PNP, comparte algunas anécdotas sobre su aspiración a la gobernación como preámbulo al debate Primaria Azul, una alianza entre EL VOCERO, WKAQ 580 y Univision Puerto Rico

Han sido múltiples las experiencias de vida que ha tenido el comisionado residente Pedro Pierluisi durante su trayectoria como abogado y los diversos puestos que ha ocupado en el servicio público.

Pierluisi, quien lucía una cómoda camisa azul cielo y un tanto relajado, se ubicó en un salón privado de uno de los restaurantes de la Plaza del Mercado en Santurce y se dispuso a relatar a EL VOCERO cuáles fueron las experiencias que lo condujeron a sus aspiraciones actuales y los detalles de su vida privada que pocas personas conocen. Llegó en compañía de su suegra, Helena Christiansen y su esposa María Elena Carrión.

“Vengo de un hogar de valores cristianos, padre y madre que están casados ya hace 65 años amándose entre sí, un ejemplo increíble para mí. Éramos cinco hermanos, perdí uno que cayó víctima en un ‘carjacking’ cuando yo era secretario del Departamento de Justicia, en el 1994”, relató.

La muerte de su hermano marcó su vida y la de sus padres el exsecretario de Vivienda, Jorge Pierluisi Díaz y Doris Urrutia. “Desde ese entonces pues yo siempre que he estado en la vida pública he estado luchando contra el crimen y las drogas porque lo sufrí en carne propia”, reveló.

El precandidato a la gobernación por el PNP ejerció como abogado privado durante 20 años y, posteriormente, comenzó sus labores en la vida pública, cuatro años en el Departamento de Justicia al ser nombrado por el exgobernador Pedro Rosselló y los ocho años que lleva como comisionado residente.

Su vocación por el servicio público comenzó cuando era adolescente y siguió de cerca las funciones de su padre, quien fue nombrado por el exgobernador Carlos Romero Barceló como secretario de Vivienda.

“Eso me motivó a algún día servirle al pueblo. También tuve la oportunidad de trabajar para Baltasar Corrada del Río cuando yo estudiaba leyes en Washington y Corrada era el comisionado residente, esa experiencia me encantó y me dije a mi mismo que algún día sería comisionado residente”, sostuvo.

Sin embargo, no fue hasta que se convirtió en secretario de Justicia, hace 22 años, que se encontraba en el salón de gabinete de La Fortaleza que se dio cuenta de que en algún momento se lanzaría a la gobernación.

Casi Todos los Fundadores favorecen a Pierluisi, el que le gaa al PPD y representa la estructura filosófica y administrativa que estableció Luis A. Ferré en el PNP

La decisión de aspirar a la gobernación siempre fue algo que contempló dentro de sus planes futuros. Así como su inclinación a que Puerto Rico se convierta finalmente en un estado de Estados Unidos.

“A mí desde que yo tengo uso de conciencia, siempre me ha chocado la falta de derechos en Puerto Rico. Eso a mí siempre me ha chocado, yo creo en la igualdad de derecho y es la razón mayor que yo tengo para estar en la vida pública”, defendió apasionadamente el también presidente del PNP.

Además de su rol político, Pierluisi es padre de cuatro hijos y abuelo de dos nietos, uno de 6 años y otro de 3 años. Lleva una vida bastante familiar a pesar de la distancia, ya que dos de sus hijos residen en Estados Unidos y los otros dos viven en San Juan. Es por esto que dentro de su complicada agenda siempre intenta escoger un sábado o un domingo para un almuerzo familiar.

Según comentó, ese día libre es uno de los que más atesora, ya que ahí es cuando puede compartir con su esposa, a quien se refirió como su mejor amiga y una persona con quien comparte muchas similitudes.

Pierluisi es una persona trabajadora. El que mejor conoce al Congreso y Casa Blanca, a Republicanis y Democrátas. Ha estado en los medios dos o tres veces diarios con sugerencuas y comentariois racionales. lógicos siempre por Puerto Rico-USA. El Trabajo es sobrio, no grita, pero sus resultados edificantes y constructivos son perdurables.

Sobre sus hijos, confesó sentirse orgulloso de que todos hayan podido completar sus estudios y encaminarse profesionalmente. “Ahora mismo tengo una espinita porque tengo dos nietos que están en Puerto Rico, casi no los veo y me encantaría verlos y compartir más con ellos, pero esta vida mía está bien ajetreada y complicada ahora mismo”, dijo con nostalgia.

A seis días de que se celebre el debate Primaria Azul como parte de una alianza entre WKAQ 580, EL VOCERO y Univision Puerto Rico, el comisionado residente manifestó sentirse preparado para enfrentar a su contrincante, el doctor Ricardo Rosselló.

“Todos los que me apoyan a mí es porque creen en mí y en lo que yo quiero hacer”, afirmó. También comentó que al momento no ha contemplado qué personas podrían formar parte de su gabinete si llegara a convertirse en el gobernador de Puerto Rico.

“No existe persona en Puerto Rico que pueda decir que me apoya porque yo le ofrecía algo, sea un puesto, sea un negocio o una oportunidad”, aseguró.

Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO

AYEZA DÍAZ ROLÓN, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde diciembre 2014. Graduada de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/