PNP debate (horizontal-x3)
Seguidores de Pedro Pierluisi se reúnen en restaurante de Hato Rey para ver el debate. (Archivo / GFR Media)

Para el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, el debate entre Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló servirá para que los electores puedan distinguir cuál es el precandidato a la gobernación con «propuestas reales» y cuál es el que presenta ideas solo con la intención de ganar votos.

Poco antes del debate primarista, Aponte apostó a la experiencia y a la preparación de Pierluisi en el servicio público. Aseguró que será el único contendiente que presentará ideas ejecutables para atender la crisis del País.

«Estos debates lo que dan es la oportunidad de que los candidatos puedan presentar alternativas y así las vas conociendo mejor. Con toda probabilidad, como siempre ocurre en los debates, el pueblo puede aquilatar la capacidad, la preparación, las propuestas, si son propuestas reales o son propuestas de buscar votos, y eso es lo que hemos visto tradicionalmente… En este debate, vamos a seguir identificando las propuestas reales y las propuestas irreales», manifestó el también representante novoprogresista en entrevista con este medio.

Aponte fue uno de los primeros funcionarios electos en llegar durante la tarde de hoy al restaurante Downtown, en Hato Rey, donde fueron convocados los seguidores de Pierluisi para ver en directo la transmisión del debate auspiciado por El Nuevo Día y Telemundo.

El secretario general del PNP explicó que decidieron movilizar a los seguidores de Pierluisi al restaurante como una medida alterna de la campaña para promover que pudieran ver el debate como colectivo.

«Pierluisi sigue ganándose el favor del pueblo, cuando uno va a la calle, uno sigue viendo la reacción del pueblo. Hoy vamos a tener nuevamente la oportunidad de ver nuevamente a dos novoprogresistas haciendo unas presentaciones. Pierluisi tiene la capacidad para poder hablar en arroz y habichuelas, con los pies en la tierra, y presentar, vuelvo a insistir, alternativas reales, y eso va a marcar la diferencia», puntualizó Aponte.

El debate de los precandidatos del PNP a la gobernación comienza a las 6:00 p.m., y se extenderá por 90 minutos. Cuando concluya el evento, Pierluisi se trasladará hasta Downtown para reunirse con sus simpatizantes.