Exgobernador bota a un alcalde de reunión – El funcionario de Aibonito decidió no marcharse

Exgobernador bota a un alcalde de reunión

El funcionario de Aibonito decidió no marcharse

jueves, 19 de mayo de 2016 – 2:16 PM   Por Frances Rosario

pedro rosselló (horizontal-x3)
Pedro Rosselló realiza campaña a favor de su hijo, Ricardo Rosselló, por los pueblos. (Teresa Canino)

La campaña primarista por la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha comenzado a subir de tono en esta recta final, al punto de que el exgobernador Pedro Rosselló invitó anoche a un alcalde a salir de una reunión que se realizaría a favor de su hijo, Ricardo Rosselló.

Mientras el alcalde de Aibonito, William Alicea, tomaba un sorbo de agua después de culminar su alocución para darle la bienvenida a Rosselló, escuchó cuando le exhortaban que saliera del conclave si el grupo no era de su agrado.

“Darle las gracias al señor alcalde que nos recibe aquí en el pueblo, (que) permite que estemos aquí reunidos este equipo, que es el equipo que apoya al doctor Rosselló. Señor alcalde, como esto es dirigido a uno de los candidatos, si usted se siente incómodo, pues con mucho gusto lo excusamos para que no haya problema ninguno. Porque aquí está el equipo que va a llevar al doctor Rosselló a la gobernación”, afirmó el exgobernador, según consta en un vídeo dado a conocer por Notiuno 630 a horas del incidente.

El alcalde de Aibonito, aunque le molestó la invitación a marcharse, dijo que prefirió quedarse porque al final de cuentas quienes estaban allí eran novoprogresistas y aiboniteños, según dijo a ELNUEVODIA.COM.

“Me sentí mal, me sentí incómodo. No obstante a esa incomodidad, tuve que armarme de valor y mostrar integridad y gallardía. Yo no estaba allí en carácter de espía, yo estaba allí como penepé, como alcalde de Aibonito”, afirmó.

Alicea planteó que se ha mantenido neutral en la campaña de Rosselló contra el actual presidente del PNP, Pedro Pierluisi, a la gobernación.

Aceptó, sin embargo, que esta semana se escucha por las calles de su pueblo un mensaje en las guaguas de sonido de Pierluisi en la que invita a los estadistas a participar de un “rally”.

“En el anuncio digo que Pierluisi es el próximo gobernador como lo hice cuando vino Rosselló que dije que ese era el equipo ganador”, planteó.

Recordó que cuando dijo que Rosselló era el equipo ganador fue en una visita que este hizo al pueblo el pasado 13 de abril. De hecho, indicó que acompañó al aspirante durante toda la caminata.

“Yo me he mantenido neutral, pero en este País si uno no jura bandera con un candidato, pues ya tu vez. Y uno acá, los líderes de los pueblos, si no juramos bandera con un candidato, uno es contrario”, dijo.

Añadió que las actitudes asumidas por el exgobernador son las que dan paso a que la clase política pierda credibilidad.

“Eso es con un hermano progresista, imagínate qué pasa con hermanos que no sean del partido”, acotó Alicea.

Se le insistió al alcalde que asumiera una postura sobre el candidato que respaldará a la gobernación, pero dijo que en algún momento dado hablará.

Por lo pronto, recomendó a los novoprogresistas que “cuando vayan a escoger a los que vayan a respaldar que sea gente con capacidad, porque ya basta de los juegos pequeños”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/