Pierluisi confía en el apoyo del pueblo progresista – Casi Todos los Fundadores y Personas que Razonan lo favorecen

Pierluisi confía en el apoyo del pueblo progresista

Reacciona al apoyo de 17 de los legisladores del PNP a Rosselló

jueves, 19 de mayo de 2016 – 12:55 PM  – 2:01 PM    Por Frances Rosario

pedro pierluisi (horizontal-x3)
“Estoy confiado de que cuento con el respaldo de la mayoría del pueblo progresista», dijo Pedro Pierluisi. (Xavier J. Araújo Berríos)

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, le restó importancia a que su contrincante en las primarias a la gobernación, Ricardo Rosselló, le supere en el apoyo alcanzado entre los actuales legisladores novoprogresistas, así como que haya obtenido el respaldo del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

“Estoy confiado de que cuento con el respaldo de la mayoría del pueblo progresista y ese apoyo se verá reflejado en el resultado electoral de la primaria del 5 de junio”, manifestó.

Su afirmación surge en respuesta a varios reportajes publicados hoy por El Nuevo Día en los que se estableció que Rosselló cuenta con el apoyo de 17 de los legisladores del PNP, mientras él solo ha logrado allegar 13 respaldos.

Además, Rivera Cruz explicó la razón de su apoyo por el novel político, la cual resumió en que tiene “hambre de hacer algo distinto”.

Pierluisi dijo que era de esperarse que el alcalde de Bayamón apoyara a Rosselló. Aunque no dio las razones, es sabido que su padre, Ramón Luis Rivera, es el presidente de la campaña.

“Reconozco que el endoso de los alcaldes es importante. Me siento complacido de contar con el endoso de la gran mayoría de los alcaldes incumbentes y exalcaldes del PNP. No es de extrañar que Ramón Luis, hijo endosara la campaña del aspirante, cuya campaña es dirigida por su padre hace más de dos años”, dijo el también comisionado residente.

Agregó que “al igual que cuento con la mayoría de los alcaldes del PNP, cuento con el respaldo de la mayoría de los representantes y senadores del Distrito de Bayamón”.

Se refería a que los dos senadores de distrito, Migdalia Padilla y Carmelo Ríos, así como los representantes Luis Pérez Ortiz y Ángel Rodríguez Miranda apoyan sus aspiraciones.

“Conozco a Ramón Luis hace muchos años. Incluso, comenzamos juntos en el Senado. Sé que a pesar de que favorece a Ricky, no es de esos líderes que obliga a su gente a votar por su candidato. Yo he caminado campo y pueblo en mi querido municipio de Bayamón y el apoyo a Pierluisi es abrumador. La gente ve en nuestro Presidente del PNP la esperanza para levantar a Puerto Rico. Por eso estoy segura que nuestra gente acudirá masivamente a votar por Pedro Pierluisi el próximo 5 de junio”, expresó la senadora Padilla en declaraciones escritas.

Por su parte, Rodríguez indicó que «nuestra gente en los campos de Bayamón, a los que he representado por los pasados 8 años, votarán contundentemente por Pierluisi. Ellos quieren un sistema contributivo que no castigue al trabajador, un plan de salud justo y un sistema de retiro confiable para los servidores públicos, en fin una mejor calidad de vida. Por eso votarán por el candidato que tiene la capacidad para ejecutar las soluciones reales a los problemas que enfrentan. Ese candidato es Pedro Pierluisi”

Las primarias entre Pierluisi y Rosselló serán el domingo, 5 de junio.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/