PROMESA hacia un cambio de estatus por la estadidad – Por Marilou Rivera Ramos

PROMESA hacia un cambio de estatus por la estadidad

Sec. 402: Right of Puerto Rico to Determine its Future Political Status Maintanins that Puerto Rico may still conduct a plebiscite to determine its future political status.

House Committee on Natural Resources – Puerto Rico – Chairman Rob Bishop

Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act

http://naturalresources.house.gov/uploadedfiles

/promesa_packet_-_5-18.pdf

¿Qué les parece?

Para mí, esta simple oración representa que el camino hacia un cambio de estatus comenzó. Por eso mismo, se entiende la actitud de los antiestadistas que están amenazando con tirarse a la calle, vamos a ver hasta donde son capaces de llegar.

¡Ya el pueblo habló!

Vamos a ver de ahora en adelante, como actúan nuestros líderes en el PNP…

Ahora bien, que todos estén claros, me avergüenza que Puerto Rico haya llegado a un punto en el que se contemple una Junta como ésta.  Yo, como fiel defensor de la Estadidad para Puerto Rico, lo que quiero son plenos derechos democráticos para nuestro pueblo.  Sin embargo, ante la situación en que nos encontramos, debemos buscar que la Junta pueda servir como puente hacia un mejor futuro para Puerto Rico, un futuro que incluya la Estadidad.

Acción congresional en la dirección correcta

por Pedro Pierluisi

jueves, 19 de mayo de 2016

http://www.elnuevodia.com:80/opinion/columnas/

accioncongresionalenladireccioncorrecta-columna-2200508/

¡Amén!

Así mismo lo veo yo. Lo demás es desvíar la atención…

Asimismo, puntualizó en declaraciones escritas que “es evidente que en Washington no confían en el liderato político actual y por ende optan por la vía del control.  Hace falta un nuevo liderato tanto en Washington DC como en Puerto Rico para poder reestablecer la credibilidad de nuestra Isla”.

Además, el precandidato manifestó que en caso de salir electo, trabajará para demostrar un nuevo liderato, con credibilidad y un plan coherente para salir de la crisis e igualmente dio la posibilidad de “enmendar esa ley para lograr una Junta colaborativa, con un gobierno local en el que pueden confiar”.

Ricardo Rosselló asegura nueva junta propuesta es peor

El precandidato insiste en una Junta de Colaboración

19 de mayo del 2016

http://elvocero.com/ricardo-rossello-asegura-nueva-junta-propuesta-es-peor/

¿Peor? ¿Junta de colaboración? ¿Y eso qué es?

No se, pero me parece que, estas declaraciones son muy politiqueras, cuando lo que se ha logrado es un éxito para los puertorriqueños, el pueblo avaló esa Junta contra todos los obstáculos de cabilderos, políticos y adversarios en Washington, tratando de torpedearlo para lograr un bailout y un Capítulo 9, que para lo único que sirve es para que el gobierno siga con el despilfarro y la corrupción. No es posible una “colaboración” cuando ha habido mentiras y engaños de un gobierno que juega a la república y dice “me vale”.

Ya está bueno de ser condescendiente con quien no lo es con el pueblo puertorriqueño. El PNP tiene que demostrar honestidad y transparencia, que chequee Ricky si las personas que lo rodean tienen las cualidades para llegar a puestos públicos sin que sean acusados en el futuro de pillos o corruptos, los estadistas no necesitamos pasar por esta vergüenza otra vez.

Las cosas como son.

“Por eso yo me he opuesto a este proyecto. De hecho, la revisión del proyecto en mi opinión es mucho peor de lo que se había establecido antes en el proyecto anterior. Lo veo que limita más la gobernanza democrática en Puerto Rico. Todavía no tiene instrumentos de desarrollo económico y está atado a lo que es la cláusula territorial de Puerto Rico que tiene dos problemas. En primer lugar, va en contra de la voluntad del pueblo de Puerto Rico, rechazar la colonia y favorecer la estabilidad. En segundo lugar, provoca inestabilidad cuando el Congreso puede coger lo que es la clausura territorial como razón para cambiar las reglas del juego y para que se puedan invalidar contratos, pues va a limitar en el futuro accesos a inversión en Puerto Rico”

Rosselló reacciona a expresiones de AGP de acudir a la ONU

El candidato indicó que toda propuesta debe ir de la mano con el estatus de la Isla

19 de mayo del 2016

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras - Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras – Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

http://elvocero.com/rossello-reacciona-a-expresiones-de-agp-de-acudir-a-la-onu/

¿Seguimos en el dilema de que vino después, si el huevo o la gallina?

No puede haber estadidad sin otra consulta de estadidad sí o no. Eso es parte del proceso de estatus, la Junta resuelve el problema inmediado y no podemos seguir permitiendo que los cabros sigan velando las lechugas hasta que esto suceda.

El gobierno de Puerto Rico ha probado que no va a moverse a un cambio de estatus, las tres tristes tribus nunca se pondrán deacuerdo y el sabotaje antiestadistas jamás va a permitir que avancemos, por tanto debemos resolverlo en el Congreso que es como corresponde.

Por eso es que Bathia está en brote, no es lo mismo en San Juan que en Washington, acá los congresistas piensan en el bienestar de su nación, no la jaibería de los políticos boricuas…

“Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Y esta actitud

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

de complacencia que muestran los líderes de otro partido, una actitud de arrodillados, tengan cuidado. Rechacemos esa actitud. Yo hago un llamado al país a la militancia y que todos nos demos cuenta que esta no era la forma de hacer esto. No hay razón para que este país tenga que aceptar esta imposición”.

Eduardo Bhatia, Presidente del Senado

Bhatia llama a la militancia contra la junta de control federal

Bhatia dijo estar en contra del proyecto presentado en el Congreso para atender la deuda de Puerto Rico.

19 de mayo del 2016

http://elvocero.com/bhatia-llama-a-la-militancia-contra-la-junta-de-control-federal/

¿En serio?

Bernier sigue mintiendo con el ELA como República Bananera Chavista que le controle la Ciudadanía a USA. El ELA es Peor de lo Peor - AGP/PPD No han podido definirlo en 62 años - El ELA Soberano es la República Bananera y regresar al Componte, a ser como Haití.

Bernier sigue mintiendo con el ELA como República Bananera Chavista que le controle la Ciudadanía a USA. El ELA es Peor de lo Peor – AGP/PPD No han podido definirlo en 62 años – El ELA Soberano es la República Bananera y regresar al Componte, a ser como Haití.

¿Y la actitud de complacencia de Bathia hacia la corrupción, obstrucción al desarrollo e ineptitud de su administración?

Con decirle al gobernador “irracional” y públicamente contradecirlo no resuelve nada.

Puerto Rico tiene que cambiar su estatus lo más pronto posible para poder avanzar en desarrollo económico, lo demás es vaina. Esta es una manera de dar un detente al círculo vicioso del coloniaje.

“La introducción del proyecto de ley marca un paso positivo en la dirección correcta. El Congreso debe mantenerse firme y resistir a las llamadas de los intereses financieros de socavar este esfuerzo en cada paso del camino – en la comisión, en la Cámara y en el Senado-. Solo la acción del Congreso de ambos partidos puede poner fin a esta escalada de la crisis en Puerto Rico, y alentar a los legisladores a actuar sin demora”

Jacob Lew

Secretario del Tesoro federal

Pierluisi tiene defensas inimpugnables: Trabajo con magníficos resultados. Miembro del Club Más Importante del Mundo, y el que más conoce al Congreso y a Casa Blanca con la mayor credibilidad y con un genuino compromiso siendo Siempre Por Puerto Rico-USA.

Agridulce para el Tesoro nuevo proyecto para Puerto Rico

La Administración de Obama se alineó con las propuestas relacionadas a la reestructuración

19 de mayo del 2016

http://elvocero.com/agridulce-para-el-tesoro-nuevo-proyecto-para-puerto-rico/

Actuar sin demora… ¡Por favor!

Qué los buitres están rondando…

“La aprobación de una Junta de Control no sería otra cosa que la imposición de una dictadura moderna, cuyos intereses principales serán el pago de los acreedores y no los servicios básicos del pueblo de Puerto Rico. Esto es una clara evidencia de nuestra subordinación congresional. En ese sentido la falta de poderes afecta el día a día de todos y todas, desde cada hogar hasta
las instituciones privadas y gubernamentales. Lo anterior se hace sentir en la brutal crisis económica por la que atraviesa el Estado y se acrecienta también por el daño que las leyes de cabotaje le hacen a nuestra seguridad alimentaria”.

Anthony Bimbela

Presidente del CAPR

Exhortan al Gobernador a acudir a la ONU

Por Redacción de CLARIDAD

Publicado: martes, 17 de mayo de 2016

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=770923D59844A22EB534152C39DA90CC

¿Dictadura moderna? ¿En serio?

Las dictaduras no son antiguas o modernas, si el pueblo no tiene la capacidad de elegir sus gobernantes de una manera transparente, justa y su sistema de justicia está corrupto, no hay democracia y automáticamente se convierte en dictadura. Por eso es que los dominicanos se han tirado a la calle en estos días. El gobierno de Danilo Medica cometió fraude y el pueblo lo sabe. En Puerto Rico, ahora mismo, los estadistas-penepés ganamos un plebiscito y el actual gobierno junto a los independentistas obstaculizan un proceso de descolonización y no reconocen los resultados de esa consulta del pueblo. Ahora pretenden imponernos desde la ONU el que un grupo tome desiciones por nosotros…

¿y eso qué es Bimbela?

¿De qué habla este abogado?

BTW, preside un Colegio de Abogados, cuya imparcialidad está en entredicho.

Y los alcaldes populares dicen…

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó que el nuevo proyecto en el Congreso de los Estados Unidos que propone una junta de control fiscal para Puerto Rico es un ejemplo de “la colonia en carne viva” y la defensa de los intereses estadounidenses sobre los de la Isla.

La ejecutiva capitalina, en una entrevista junto a un grupo de alcaldes populares, abundó  que la aplicación de la ley específica para Puerto Rico convierte a la Isla en un “subterritorio” estadounidense en el que se elimina hasta las facultades de gobierno propio que había en Puerto Rico desde mediados del siglo pasado.

Vaya, hasta que por fín están hablando claro… en lo que no estamos de acuerdo es que los intereses de los estadounidenses están por encima de nosostros, deben ser los mismos que los de los puertorriqueños porque somos parte y somos ciudadanos, esto es una relación de dos vías, el pueblo quiere la Junta Fiscal, contrario a lo que los socialistas nos quieren hacer creer. Todo esto demuestra que la izquierda boricua no tiene la capacidad de tener gobierno propio porque lo quiebra. Obviamente esto no lo va a admitir Carmen Yulín, la poster girl del socialismo hardcore boricua.

“Al final del día, Puerto Rico cumplió en su momento una función para Estados Unidos y eso ya terminó. Ahora lo que quieren es que la Isla vaya por el camino que tuvo Panamá y las Filipinas (hacia la independencia)”, dijo Delgado Altieri.

Alcaldes lanzan fuertes críticas contra la junta de control fiscal

Para la alcaldesa de San Juan la medida convierte a la Isla en un “subterritorio” estadounidense

viernes, 20 de mayo de 2016

Por Ricardo Cortés Chico

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/

alcaldeslanzanfuertescriticascontralajuntadecontrolfiscal-2200836/

Si fuera cierto, estarían violando la voluntad del pueblo puertorriqueño que ha decidido otra cosa, ser estado. No es lo que el Congreso diga, no es lo que diga Obama, no es lo que digan los cabilderos pagados, ni los alcaldes, es lo que quiera el pueblo, así se manejan las democracias. Sr. Alcalde, lo contrario, es una acción arbitrárea que sólo se dan en las dictaduras, por cierto, lleva muchos años en Isabela, y ese pueblo no es su finca privada. ¿No cree que ya es hora de irse pa’su casa?

El que está “como natilla” es Perelló, tanta amabilidad me confunde, ¿tendrá que ver con el caso de Anaudi?..

“Nosotros desde el día uno hemos sido claros que tenemos serias preocupaciones con la junta, pero la junta es un hecho y en todos mis esfuerzos en Washington han sido dirigidos no a combatir la junta, pero a que incluyan medidas de desarrollo económico y que el Congreso acepte su responsabilidad con Puerto Rico”, dijo Perelló. “Eso se logró. Eso no quita que haya preocupaciones en el área de la junta, pero esa junta tiene respaldo del Tesoro y la junta es una realidad”.

¿Qué les parece?

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, se opuso a la medida por entender que “las disposiciones sobre la junta de control fiscal federal que lesionan seriamente las facultades democráticas del gobierno de Puerto Rico siguen presentes en esta versión”. “Este es un mal proyecto para Puerto Rico ya que no atiende el asunto medular de la reestructuración de la deuda sin lacerar las instituciones democráticas del gobierno de Puerto Rico”, sostuvo.

“En segundo lugar, lamentablemente, el componente de reestructuración de la deuda crea varias excepciones para distintas clases de categorías y grupos de bonos, incluyendo aseguradores de bonos. El requisito de las 2/3 partes de los bonistas dentro de una categoría para restructuraciones voluntarias continúa en este proyecto”, agregó el líder de la Pava.

¿Lesiona facultades democráticas?

¿lacera instituciones democráticas del gobierno?

¿Y qué ha hecho el PPD durante los pasados tres años?

Lo segundo ¿qué importancia tiene para el pueblo si lo que quieren los bonistas es que se les pague su dinero?

Las deudas se pagan, punto.

El candidato a gobernador popular representa el problema del que los puertorriqueños quieren salir. Este señor es peor que AGaPito, Thomas Rivera Schatz tiene razón, habla y no dice nada.

Y JGO nos dice…

“El proyecto todavía tiene muchas cosas que mejorar y como está no lo favorezco”, dijo la también portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara. “No creo en el discrimen a jóvenes en Puerto Rico por razón de edad y no puedo estar a favor de una junta así. Le toca al gobierno, y no a esta junta, ejercer sus funciones de aprobación de presupuesto y otras gestiones gubernamentales. Este proyecto tampoco contempla medidas de desarrollo económico”.

¿Por las ramas Jenifer?

El gobierno de Puerto Rico demostró que no puede “ejercer sus funciones de aprobación de presupuesto y otras gestiones gubernamentales”.

¿Qué quiéres?

No demuestres tu inmadurez para ser Comisionada en Washington a estas alturas de las elecciones, acá se necesita alguien con capacidad de negociar, aprende de Seilhamer…

Durante la sesión de ayer, el portavoz de la delegación novoprogresista, Larry Seilhamer, advirtió que oponerse a PROMESA podría dejar a Puerto Rico sin un mecanismo de reestructuración.

“Me parece que tenemos una gran oportunidad de tratar de modificar lo que es la facultad de esa junta, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Ya tenemos dentro de ese proyecto un mecanismo de reestructuración de la deuda. No se obtuvo lo que aspirábamos, como un paquete de incentivo económico, pero mi llamado es a que no nos limitemos a las críticas, sino que se ejerza nuestra responsabilidad y tratemos de modificar sin que eso resulte en que no se apruebe el proyecto”, sentenció Seilhamer.

Seilhamer urgió a “tratar de salvar” el proyecto “y que no nos tranquemos a la banda. Yo estoy de acuerdo en que no podemos ceder lo que son las disposiciones constitucionales, pero esas mismas disposiciones constitucionales de la democracia y de la gobernanza son las mismas que están en la Constitución con la prelación de las prioridades de pago. Tenemos que respetar ambas”.

Incomoda al liderato del patio la nueva PROMESA

Eduardo Bhatia, David Bernier, Ricardo Rosselló y Jenniffer González se opusieron tajantemente a la medida, mientras Jaime Perelló y Larry Seilhamer fueron más lenientes con el proyecto

20 de mayo del 2016

http://elvocero.com/incomoda-al-liderato-del-patio-la-nueva-promesa/

Finalmente quiero añadir este comentario, porque me parece muy ilustrativo de la situación de Puerto Rico y que los políticos de la isla no quieren entender o mejor dicho admitir…

While watching over the financial decisions of our college-aged children can cause heartburn, we try where we can to offer our wisdom. However, they may be prone to misstep, and as we promised ourselves we’d do, we are there to catch them when they fall. When this happens, we do all we can to teach them how to avoid repeating the same mistakes.

Congress should take the same approach with the Commonwealth of Puerto Rico and its challenges, and follow the leadership of Duffy by passing PROMESA. It’s the responsible action to aid in the economic growth, strategic development and future success of Puerto Rico.

Pass PROMESA, secure Puerto Rico’s future

By J. Robert McClure

April 26, 2016

http://touch.orlandosentinel.com/#section/-1/article/p2p-86823991/

En mi opinión, hay políticos y hay políticos, la mayoría no está entendiendo el mensaje del pueblo puertorriqueño que ya se hartó de tanto pillaje y corrupción, si no quieren que la gente se tire a la calle como lo han hecho en la República Dominicana y en Ferguson, pongan su oído en tierra, la gente lo que quiere es cambiar el estatus, trabajo, oportunidades de superación, que el gobierno no lo “clave” con impuestos cuando ven que lo que pagan no le da al gobierno porque lo gasta a manos llenas para favorecer a los “amigos del alma”. La corrupción en la AEE es escandalosa y un bochorno, tanto para el PPD como también para los políticos del PNP. El sistema de Justicia ha colapsado.

Estamos en año de elecciones y como dice la famosa cita de Plutarco en su obra Vidas Paralelas « La esposa del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo».

Que sus acciones no sean opuestas a sus discursos en la tribuna política. Los puertorriqueños quieren un cambio de estatus hacia la estadidad, estabilidad política, desarrollo económico y cero corrupción, no pataletas socialistoides, espero que todo esto esté entre sus prioridades y no llenar sus bolsillo sin hacer nada, esos son los errores que no queremos seguir cometiendo con nuestro voto.

Such is Life!

_____________________

Escrito sobre la PRERA y la PRRA – Ahora es la Cuarta Vez USA usa Junta de Reconstrucción en PR

http://www.estado51prusa.com/?p=62205 – AGaPoCrisis-20 Razones
http://www.estado51prusa.com/?s=Junta+Control+Fiscal&x=13&y=4

Lea Otros Escritos sobre el AgaPo-Impago – http://www.estado51prusa.com/?s=Impago&x=18&y=5

PPD No Saben Administrar. Por su mentalidad Estatista Populista Izquierdista y Anti-Libre Mercado que ha tenido desde RHC 1973, por el pasado Medio Siglo. Han usado todo el presupuesto para repartírselo a sus Amigos del Alma (Club de los 600) y promover su Latinoamericanismo Anti-USA. Cuando han llegado a la Gobernación lo primero que hacen es Desmantelar al Gobierno, cancelan todos los contratos y nombran politiqueros batatas que no trabajan ni dejan trabajar. Aumentan los Taxes, el agua, la luz y en todo. Los Más Grandes Escándalos malgastando Billones, como en la AEE, AAA, CRUV, Contratos y Comunidades Especiales. En Medio Siglo el PPD Ha Demostrado que No Sabe Administrar

AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y dozenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}


Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 05/20/2016. Filed under Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

One Response to PROMESA hacia un cambio de estatus por la estadidad – Por Marilou Rivera Ramos

  1. Pingback: Pierluisi pide voto a favor de PROMESA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...