Manuel Natal equipo fiscal (horizontal-x3)
El representante Manuel Natal indicó que el País necesita saber la realidad de la situación financiera de la Isla. (Archivo / GFR Media)

El representante popular Manuel Natal acusó al equipo fiscal del gobernador Alejandro García Padilla de no ser trasparente y de privar al País de conocer la situación real de las finanzas del gobierno.

Lanzó la crítica para respaldar las expresiones realizadas por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en una entrevista concedida a El Nuevo Día. Específicamente, este afirmó que desconfiaba del equipo fiscal por “ciertos juicios que han hecho”. Además, indicó que el ejecutivo “tomó decisiones que a la larga han sido, pues, un poco erradas”.

Natal, en entrevista radial (Radio Isla 1320), afirmó que el equipo fiscal “no ha sido transparente” no solo en este gobierno de García Padilla, sino también en el pasado.

“El País tiene que saber, en todo momento, cuál es la situación real de su Banco (Gubernamental de Fomento); cuál es la situación real de las finanzas del País, y yo creo que en momentos se le ha privado de eso”, expresó el representante.

El representante adelantó que pronto se presentará un informe por parte de la Comisión de Auditoría en el que se harían señalamientos que, a su juicio, cambiarán la discusión sobre el tema de la deuda en la Isla.