Aníbal Acevedo Vilá (horizontal-x3)

JCF investigará todos los contratos a los Anaudicistas

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá repudió la junta de control fiscal que pudiese aprobar esta semana el Congreso. (Archivo / GFR Media)

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá llamó a todos los puertorriqueños a luchar en contra de la junta de control fiscal que pudiera aprobar el Congreso de los Estados Unidos para atender la crisis fiscal en la Isla, pues a su juicio no se resolverán los problemas económicos, sino que podrían empeorarlos.

En entrevista radial, (WKAQ 580 – Univision Radio), afirmó que la junta será “un supragobierno no electo por nosotros, que no le responde a nadie, que tienen inmunidad, que pueden vender el Corredor Ecológico (del Este), que pueden vender las propiedades del pueblo de Puerto Rico, que pueden, básicamente, tomar decisiones que no corresponden a los intereses de Puerto Rico”.

Añadió que “no resuelve nada y es el ejercicio burdo, descarnado, de unos poderes coloniales de parte del gobierno y el Congreso de Estados Unidos, lo que constituye un retroceso histórico de todos en Puerto Rico”.

Dijo que para derrotar la aprobación de la medida que crea esta junta se necesita “voluntad, estrategia y determinación”.

Asimismo, Acevedo Vilá alegó que la junta le quitará el dinero al pueblo para dárselo a los bonistas. Señaló que los más afectados serán los servidores públicos, los retirados y hasta aquellos a los que se le adeuda el reintegro.

“Esto está hecho para que esa gente (bonistas) cobren por encima de los servidores públicos, por encima de los retirado”, sentenció.