Exalcalde convicto insiste en nominación directa para el Senado

Exalcalde convicto insiste en nominación directa para el Senado

Publica carta donde le pide a la ciudadanía que vote por su nominación directa en las primarias del 5 de junio

Screen Shot 2016-05-23 at 7.23.36 AM

Foto: Facebook/ Juan Manuel Cruzado

Luego de que el Partido Popular Democrático (PPD) lo descalificara como candidato al Senado, el exalcalde de Vega Alta convicto por corrupción,  Juan “Mane” Cruzado insistió en una candidatura por nominación directa para las primarias del 5 de junio.

En una carta que hizo pública a través de su cuenta de Facebook, Cruzado afirmó que se trata de un proyecto que inició con la intención de darle una enseñanza a la Pava, principalmente al aspirante a la gobernación David Bernier y al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien pertenece a la Junta de Gobierno del PPD.

“La estrategia de recurrir a una candidatura por nominación directa en la papeleta de senador por acumulación por el PPD, obedece al fallido intento de que los tribunales revocarán la descalificación ilegal como candidato a senador por acumulación del PPD”, escribió el exalcalde.

Cruzado señaló que aunque llegó a impugnar la decisión del PPD en el Tribunal Supremo el pasado 5 de abril, todavía no se ha tomado una decisión sobre la legalidad de su descalificación.

“Esa tardanza injustificada y en abierta violación de la Ley Electoral por parte del Supremo tuvo el efecto, que aunque decidieron a mi favor y me dieran la razón, no podría estar en la papeleta primarista de senador por acumulación por el PPD, ya que éstas ya fueron impresas”, agregó.

Comentó además que la impugnación ante el Supremo se hizo conforme a que la Ley Electoral concede un máximo de 20 días para resolver cualquier asunto electoral.

El exalcalde difundió además una fotografía sobre una papeleta modelo donde aparecen figuras como los senadores Aníbal José Torres, Luisa “Piti” Gándara, Eduardo Bhatia y José Nadal Power, entre otros.

También aparece un encasillado donde Cruzado sugiere que el elector pueda escribir su nombre como candidato por nominación directa.

“Mi intención al circular el anuncio no es buscar el parecer de mis amigos sobre mi candidatura, sino hacerle claro a todos los populares que no estén a gusto con la alianza del senado popular del 2016,  con Rivera Schatz y los penepés”, agregó.

En el 2002, Cruzado fue convicto por delitos federales de lavado de dinero, extorsión a contratistas e interferencia con testigos del caso. Cumplió una condena de 5 años por los delitos que cometió cuando era alcalde de Vega Alta.

No obstante, en las pasadas elecciones el exalcalde intentó revalidar su puesto, pero tanto el PPD como el tribunal se lo prohibieron.

En el proceso electoral de este año también intentó aspirar al Senado y por segunda ocasión el partido no dio paso a sus intenciones políticas.

EL VOCERO indagó en el reglamento del PPD, disponible en línea, y específicamente sobre los candidatos que hayan sido convictos, establece que “en caso que una persona sea convicta por uso de fondos públicos en forma ilegal o por delito público, grave o menos grave, que implique depravación moral, o por cualquier acto de corrupción el presidente podrá ordenar su suspensión”.

Presiona aquí para leer el reglamento de la Pava.

Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO

AYEZA DÍAZ ROLÓN, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde diciembre 2014. Graduada de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Exalcalde convicto insiste en nominación directa para el Senado

  1. Pingback: PROMESA cumplida – Por MARIO RAMOS MÉNDEZ Historiador y Próximo Senador por Acumulación PNP | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/