Se cocina Vieques parte 2: Ahora por la Junta Fiscal

miércoles, 25 de mayo de 2016

Se cocina Vieques parte 2: Ahora por la Junta Fiscal

“Y creo que es importante que los frentes amplios, si van a ser amplios, incluyan a todo el mundo que esté en contra de la creación de esa Junta y en contra de más medidas de austeridad contra el pueblo. Creo que ésos son los dos criterios fundamentales”, sostuvo el profesor. 

“En ese frente amplio habrá personas que son independentistas, como yo, y habrá personas que son estadistas. 

Yo espero que en ese frente esté el PPT y estén el PIP y el MINH y otros sectores y estén diferentes uniones y sindicatos de diferentes orientaciones. Que cada cual defiende su análisis de la situación y sus propuestas de estatus pero que estemos todos unidos bajo esa perspectiva. 

Es igual que cuando luchamos contra la Marina en Vieques que había gente de distintas ideologías y todos participamos juntos en un frente amplio”, terminó diciendo Bernabe.

Llaman a la Resistencia contra la Junta y el colonialismo

Publicado: martes, 24 de mayo de 2016

Por Eugenio Hopgood Dávila

Especial para CLARIDAD

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=DF71B089A313C4149DCF9FA13E64539A

¿En serio?

El líder estadista que participe en esto es un hipócrita y le importa más la jauja que la estadidad.

Don’t push it!

Porque las instrucciones son, si no apoya la Junta no será electo en las primarias o en las próximas elecciones.

Ya está bueno de tanta pocavergüenza. 

Nos hartamos. ¿Cómo la ven?

A los antiestadistas les digo…

Los estadistas aprendimos con Vieques, no vimos el progreso que Vieques se merece sino todo lo contrario, hoy está amenazado por el narcotráfico, delincuencia, a pesar de que hay un grupo de “americanos” que han invertido en restaurantes, hoteles y residencias y mantienen vivo el turismo. En diez años no han sido capaces de desarrollar Roosevelt Roads. Por un «such is Life» se tiró por la borda los planes de la administración Fortuño y un puertorriqueño perdió su trabajo. Es por eso que este blog adoptó la frase y que sirve de punto final a cada entrada.

¡Prohibido olvidar!

http://estrella51.blogspot.com/2011/06/el-pais-del-such-is-life.html

Aprendimos que cuando el enemigo político te quiere es porque no nos conviene la causa. Así como tampoco nos conviene la causa del terrorista Oscar López, simplemente porque ni los colonialistas ni los independentistas respetaron los resultados del plebiscito del 2012.

¿Para qué piden unidad ahora si toda la vida nos han acusado de pitiyanquis, vendepatrias y republicanos malos?

¿Por qué piden unidad si pretenden esconder la corrupción del PPD y sus plumitas liberales?

¿Qué? ¿Son parte de la cofradía?

¿Por qué piden unidad si los estadistas estamos a favor de la Junta porque es un paso de avance hacia la estadidad y resolver la crisis económica a la que ustedes nos ha llevado?

También para encausar a los corruptos. 

¿A qué le temen?

¿Qué pretenden? ¿Dividirnos?

Si están tan seguros de prevalecer

¿por qué no hacen esto solos?

No nos necesitan. Como diría alguien que conozco… somos puertorriqueños pero en esto no nos conviene “hacer congrí” con ustedes.

Siempre los estadistas somos buenos para hacer bulto, darle credibilidad a sus causas, pero a la hora de apoyarnos por haber ganado un plebiscito a favor de la estadidad, ninguno aceptó que perdieron, buscaron deslegitimizar los resultados dándole valor a unos votos en blanco que no determinan la intención del elector. Prefieren perpetuar la colonia hasta tener un acomodo de cambiar la opinión a su favor, no lo han logrado en 100 años, no lo van a lograr NUNCA por más que se infiltren en el PPD.

El voto útil no les ha funcionado, sólo ha servido para co-gobernar y es por eso que hemos llegado a esta debacle del proyecto socialista, pero claro, a la hora de repartir culpas, también somos buenos para cargar con ella. Fíjense, en noviembre nos toca el turno de gobernar, espero que se porten bien y no actúen como niños malcriados que se llevan el bate, la bola y confiscan el juego, como le hicieron a Luis Fortuño.

Por eso mismo es que viene la Junta, no somos capaces de resolver esto por nosotros mismos, unidos.

Se que es mucho pedir, nunca han tenido la capacidad de respetar al adversario político, son totalitarios, fomentan el odio y prefieren que la isla se queme por las cuatro esquinas, antes de aceptar que sea un estado. Desde hace tiempo llevo advirtiendo a mis lectores que a medida que se acerque la firma de una acta de admisión, más se encenderá la lucha de ustedes, veremos incendios en las calles, terrorismo y quien sabe si hasta muertos, quienes glorifican la lucha armada y a los Macheteros son capaces de cualquier cosa.

Por más que han tratado de santificarse, victimizarse y hacerse los inocentes, quienes los observamos bien de cerca sabemos que todo es pura hipocresía, en la isla son una cosa y con sus amigos del alma latinoamericanos son otra muy distinta, claro, tienen que hacerlo porque si no los paladines del Socialismo del Siglo XXI dirigido desde Cuba, les quitan el apoyo “incondicional”… Yeah right! Sabemos que siguen sus instrucciones.

La lucha por la Estadidad ha sido larga, atropellada, injusta, perseguida, contra todo y todos, tanto en San Juan con los colonialistas como en Washington con los demócratas. El tiempo nos reinvindica, nos da la razón y las redes sociales han sido las herramientas que usamos para dar a conocer la verdad de nuestra lucha porque la prensa puertorriqueña le dio la espalda a defender la libertad de expresión de un pueblo, para avanzar y acabar con el estancamiento económico y social a que someten a Puerto Rico con el colonialismo, por capricho de los dueños de medios que se benefician de la colonia.

Puerto Rico no es socialista y quiere ser parte de los Estados Unidos, entiéndanlo, compréndanlo, acepténlo.

Perdieron, sólo son un 6%, podemos darle el beneficio de la duda con un 15% como mucho y los números no mienten. El 80% del pueblo puertorriqueño no quiere perder su ciudadanía estadounidense, ni la relación con los Estados Unidos.

Es de caballeros y damas civilizadas aceptar la derrota cuando el pueblo está a favor de la Junta y de la estadidad. Por más ruido que hagan y publiquen en las primeras planas de todos los periódicos del mundo, la verdad es, que la mayoría del pueblo silente, no los apoyan. 

Esta vez se quedan solos.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Unete a Firmar Petición al Congreso Favoreciendo la Junta Revisora Federal si Crees en los USA con un Click Aquí

https://estado51prusa.com/?p=62205 – AGaPoCrisis-20 Razones
https://estado51prusa.com/?s=Junta+Control+Fiscal&x=13&y=4

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/