abogados (horizontal-x3)
Los licenciados Walter Simón Pierluisi y Vanessa Santo Domingo, señalaron que el equipo de abogados se preparó por los pasados meses. (Suministrada)

El equipo de campaña del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró estar listo para defender el derecho al voto de los electores en la primaria de la colectividad del próximo 5 de junio.

Hoy anunciaron que contarán con un “ejército” de abogados que estarán presentes en los 110 precintos electorales en los que se divide la Isla para defender el “derecho de los electores a votar”.

Los licenciados Walter Simón Pierluisi y Vanessa Santo Domingo, señalaron que el equipo de abogados se preparó por los pasados meses sobre todos los aspectos de la primaria. Y que incluso, recibieron el mismo adiestramiento que los funcionarios de colegio.

La costumbre PPD (Igual que Chavistas) es Trampear en las eleccioes. Lo han dicho, esperan robarse las elecciones del 2016

La costumbre PPD (Igual que Chavistas) es Trampear en las eleccioes. Lo han dicho, esperan robarse las elecciones del 2016

«Tenemos un ejército de abogados preparado. Han sido adiestrados para conocer de la «a» a la «z» los procesos primaristas. No le vamos a permitir a nadie coartar el derecho que tienen los electores de participar en nuestra primaria. Que todos los electores estén claros que Pierluisi le abre las puertas del partido para que formen parte del movimiento que defiende la igualdad de derechos de los puertorriqueños», señaló el licenciado Pierluisi en declaraciones escritas.

Por su parte, la licenciada Santo Domingo se mostró confiada en que la paz imperará el día del evento. Sin embargo, puntualizó que el equipo de abogados estará listo para cualquier disputa que surja.

«Todos somos hermanos progresistas y después de la primaria nos tenemos que unir. Sin embargo, recordemos que el Código Electoral tipifica como delito entorpecer el derecho de un elector a votar. Si alguien lo hace iremos hasta las últimas consecuencias. Les aseguro que tenemos el mejor equipo para defender sus votos», expresó Santo Domingo.