Pedro Pierluisi (horizontal-x3)
«Todas las encuestas serias me tienen ganando y lo veo en la calle. Es obvio que la gran mayoría de los progresistas favorecen mi candidatura», dijo Pedro Pierluisi. (Tony Zayas)

Mayagüez– El aspirante a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi, aseguró hoy, domingo, que él es quién garantiza el triunfo del su colectividad de cara a las elecciones generales.

Pierluisi realizó un recorrido por la zona oeste de la mano de su compañero de papeleta y aspirante a comisionado residente en Washington, Carlos Pesquera. 

Ambos aspirantes hicieron hincapié en que los novoprogresistas salgan a votar este próximo 5 de junio.

«Mi llamado es a que reconozcan que se nos va la vida. En estas primarias, con toda probabilidad, se escoge al próximo gobernador de Puerto Rico. Soy el único que garantiza el triunfo del PNP en las elecciones generales por mi trayectoria electoral, los resultados que he tenido en las urnas», aseveró Pierluisi.

Por su parte, Pesquera se mostró confiado en que prevalecerá en la contienda frente a la representante Jenniffer González.  Recordó que su campaña comenzó en el área oeste y ahora, al recorrer pueblos como Mayagüez, Añasco, Rincón Aguadilla y Aguadilla, ve una diferencia. Dijo que ahora no solo lo reconocen sino que lo validan como el candidato idóneo para Washington.

«Estoy convencido de que vamos a prevalecer los dos (Pierluisi y yo)», señaló.

Durante el recorrido, sin embargo, era notable que el electorado favorecía más a Pierluisi sobre Pesquera por el ánimo que mostraban.

«Aún no he decidido», sostuvo William Villanueva al saludar a los dos aspirantes y preguntársele si votarían por Pesquera.

Pierluisi, entretanto, destacó que su objetivo con el evento proselitista y  cuando solo falta una semana para la primaria, es avivar al elector, es que ninguno se quede en su casa el próximo 5 de junio.

«La gran mayoría de los estadistas ya sabe a quién favorece. Es cuestión de motivarlos, avivarlos, levantarlos. En eso yo ando. Si se quedan en la casa, el voto no cuenta», dijo el presidente del PNP y comisionado residente en Washington.

«Todas las encuestas serias me tienen ganando y lo veo en la calle. Es obvio que la gran mayoría de los progresistas favorecen mi candidatura. El reto es que salgan a votar», recalcó.

Así las cosas, destacó que su «reto» al tener contacto personal con el elector es » inculcarle la importancia de que se expresen en las urnas».

En las dos elecciones en las que ha participado (2009 y 2012) Pierluisi prevaleció con amplia ventaja. De hecho, en la del 2012 salió electo contrario a su compañero de papeleta, Luis Fortuño.