Serrano: “Decisión de Supremo demuestra que la isla no es soberana” – No Existe ELA Mejorado

{Los PPD deben dejar de Mentir y Engañar con Retóricas Falsas o Ilusionismos Mágicos. Hay Dos Caminos, Estadidad o Separación. La Separación No Es Posible con Ciudadanía Americana y No Es Posible Con Fondos Federales.}

Serrano: “Decisión de Supremo demuestra que la isla no es soberana”

En una abrumadora decisión de 6 votos contra 2 el Tribunal Supremo afirmó ayer, jueves, que Puerto Rico no puede procesar estatalmente a convictos federales porque sería una doble exposición o “double jeopardy”

>AP

WASHINGTON- El congresista demócrata de origen puertorriqueño, José Serrano, dijo ayer que la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el caso de Puerto Rico versus Sánchez Valle demuestra que el territorio “no es soberano”.

“A mí no me sorprende esa decisión. Lo vengo diciendo por años que Puerto Rico no es soberano, no puede ser soberano bajo Estado Libre Asociado (ELA), tampoco existe un ELA mejorado”, dijo el legislador en entrevista con EL VOCERO.

“Existe la estadidad o la independencia. Unirse o separarse de Estados Unidos. Personalmente acepto cualquier cosa, menos la colonia”, recalcó.

En una abrumadora decisión de 6 votos contra 2 el Tribunal Supremo afirmó ayer, jueves, que Puerto Rico no puede procesar estatalmente a convictos federales porque sería una doble exposición o “double jeopardy”.

La jueza de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor y el juez Stephen Gerald Breyer disintieron de la opinión emitida y publicada por la jueza Elena Kagan.

“Las raíces más antiguas del poder de Puerto Rico para procesar recaen en el suelo federal”, reza la opinión.

Serrano hizo hincapié que la decisión del máximo tribunal coincidió con la aprobación también el jueves por parte del pleno de la Cámara de Representantes federal de un proyecto de ley para establecer una junta de control fiscal que bregue con la deuda de Puerto Rico.

Esas acciones “son dos ejemplos de que Puerto Rico es colonia de Estados Unidos” y que es hora que la isla “cambie su estatus político”, afirmó Serrano, quien votó a favor del proyecto de ley denominado PROMESA.

“Los puertorriqueños viven en un estado de negación. Qué interesante que el Congreso da ciertos poderes a Puerto Rico con la Junta de Control para supervisar el progreso y la Corte dice que no es soberano”, manifestó.

“¿Que más prueba necesita el pueblo puertorriqueño para entender que tiene que decidir su futuro político?”, preguntó. “Estados Unidos, el país que más anuncia, que más exige democracia en el mundo, no debe ser dueño de una colonia”, enfatizó.

Por su parte, en un mensaje en la red social Twitter, el comisionado residente Pedro Pierluisi, dijo que “el caso de Sánchez Valle reafirma que la soberanía de Puerto Rico descansa sobre el Congreso de EE.UU.”.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

No photos found matching your search criteria.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 06/15/2016. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...