El Cuento de los Anti-USA de Puerto Rico – Su Realidad Política de Infiltrados en el PPD

El Cuento de los Anti-USA de Puerto Rico – Su Realidad Política de Infiltrados en el PPD

LDC-pipular

___________________________________

PNP propone consulta de status el 8 de noviembre

La pregunta sería ¿estadidad o independencia? 

IMG-20160618-WA0030

>Suministrada

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, cuestionó esta mañana que la propuesta de su homólogo en el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, para celebrar una consulta “estadidad: sí o no” busque la descolonización de Puerto Rico.

El candidato a la gobernación por la colectividad estadista contestó entonces que este lunes la delegación del PNP estará presentando ante la Asamblea Legislativa una medida para realizar una consulta el mismo día de las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016 entre: “estadidad e independencia”.

Rosselló Nevares no hizo referencia a la Libre Asociación como opción reconocida en el derecho internacional.

Agregó que el PPD tiene que aclarar qué significaría que gane el “no” en una consulta.

A su juicio, “el ‘no’ es la independencia, significa la ruta para no recibir fondos federales, hacia no tener la ciudadanía americana, hacia no tener la unión permanente; esa es la realidad”.

“El resultado de (Pueblo v.) Sánchez Valle lo demuestra, el ELA ha sido un engaño, esto no es culpa del compañero que milita en el Partido Popular, que le han vendido esta historia, es culpa del liderato, que a sabiendas de que esto es una colonia que ha sido demostrada en las últimas semanas todavía le siguen vendiendo una historia al Pueblo de Puerto Rico que no es seria y buscan más ambigüedad todavía para no resolver este problema”, agregó.

Para el nuevo presidente de la Palma, el PPD se caracteriza por no cumplir con sus compromisos programáticos, en clara referencia a la propuesta de plataforma de la colectividad del pasado presidente del partido Alejandro García Padilla que proponía esperar por una consulta con aval federal y del presidente de Estados Unidos Barack Obama y de no haber acción en o antes de 2014 celebrar una Asamblea Constitucional de Status.

Dijo que la resolución del PPD aprobada ayer para celebrar una consulta: “estadidad sí o no” fue “dividida” porque la votación fue 19 a 9 y que la rueda de prensa que se celebró luego de la Junta de Gobierno solo contó con seis líderes de la colectividad.

“Una decisión que no es ni un compromiso legislativo ahora, es un compromiso programático por si aquello de ganar unas elecciones – que no lo van a hacer- entonces encaminarían ese proceso”, cuestionó el aspirante a la gobernación por la Palma.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

___________________________________

 

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 06/18/2016. Filed under Seminarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

One Response to El Cuento de los Anti-USA de Puerto Rico – Su Realidad Política de Infiltrados en el PPD

  1. Pingback: Muchos venezolanos que viven con hambre se saltan comidas | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...