El PIP se queja del PPD Porque dice Bernier se ha Hecho Estadista

El PIP se queja del PPD Porque dice Bernier se ha Hecho Estadista

Catalogan como “exposición deshonesta” resolución de la Junta del PPD sobre referéndum

Por: NotiUno 18 de June de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Catalogan como “exposición deshonesta” resolución de la Junta del PPD sobre referendum

El exrepresentante del Partido Independentista Puertorriqueño, Víctor García San Inocencio, dijo en el panel del programa “Sobre la Noticia ” que la resolución de la Junta de Gobierno de los populares de celebrar un referendum ”Estadidad Sí o No” como Una ”exposición deshonesta”” del liderato de esa organización en busca de retener-según dijo- a los populares-estadistas de cara a las elecciones generales.

Interviene Ángel Cintrón.

PIP establece q PPD demostró con Propuesta Estadidad Sí o No q ya han seleccionado el Camino a la Descolonización http://ow.ly/SZcV301oS73

Carmen Yulín Cruz: Estamos jugando a ruleta rusa y quitarle la pajita al más guapo

Por: NotiUno 18 de June de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Carmen Yulín Cruz: Estamos jugando a ruleta rusa y quitarle la pajita al más guapo

(CyberNews)- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz adelantó el sábado, que más allá de votar no en una consulta de “Estadidad Sí o No”, como la que propuso la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), no hará ningún tipo de campaña para dicha consulta.

“Esa es una campaña del Partido a nivel central”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Para Cruz Soto, la determinación de la junta de Gobierno es peligrosa.

“Prevaleció la visión de vamos a jugar a la ruleta rusa y vamos a quitarle la pajita al guapo”, mencionó.

“La junta lanzó un reto y el reto fue aceptado. Ahora hay que echar pa’alante”, añadió la alcaldesa en respuesta a lo dicho por el Partido Nuevo Progresista (PNP) de que impulsarán la consulta para que se celebre el 8 de noviembre con las elecciones generales.

Rechazó además que lo acordado por la junta de gobierno constituya una derrota para ella.

“Cuando uno sigue el paso de su conciencia nunca pierde. Me sentí renovada en mis fuerzas”, expresó la alcaldesa al mencionar que en sus reclamos tuvo respaldo de figuras como Rafael Hernández Colón y Alejandro García Padilla.

___________________________

99.99% X Ciudadanía USA/ 92% Unión Permanente/ 82% Estadidad: Por eso Bernier apabulló Gritones Chavistas del PPDhttp://ow.ly/i/krCB8 http://ow.ly/i/krCBg http://ow.ly/i/krCBrhttp://ow.ly/i/krCBw

___________________________

LOGO-NOTIUNO1

Junta de Gobierno del PPD aprueba consulta Estadidad “SÍ o No”

Por: NotiUno 18 de June de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Último Minuto
Junta de Gobierno del PPD aprueba consulta Estadidad “SÍ o No”

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó ayer una resolución para la celebración el próximo año de un referéndum en torno a la pregunta estadidad sí o no, que busca dirigir a Puerto Rico hacia un cambio de status con una alternativa, no colonial y no territorial.
Sin embargo, la medida fue aprobada con la oposición de altos dirigentes del partido, incluyendo al Gobernador Alejandro García Padilla, y otros tres exgobernadores.
La resolución, aprobada tras más de cinco horas de debate del más alto organismo del PPD, se produce ante la decisión del Tribunal Supremo federal en el caso Pueblo v. Sánchez Valle que certifica la falta de soberanía del Estado Libre Asociado (ELA), y la posible aprobación del proyecto denominado Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (PROMESA).
El anuncio fue hecho por el presidente del PPD, David Bernier, quien dijo que “un referéndum de estadidad sí o no, estableciendo participación para todos aquellos que entiendan esta fórmula de estatus, y que de igual forma, aquellos que no la respaldan tendrán la oportunidad de la victoria del no para que se convoque automáticamente una Asamblea Constitucional de Estatus”.
Bernier resaltó que “eso lo comenzaremos a hacer de manera inmediata y ese referéndum lo estaremos celebrando durante el año 2017”.
Previamente, Bernier señaló que las más recientes expresiones de las ramas ejecutiva, legislativa y judicial de los Estados Unidos de América renuncian a la interpretación hecha por el gobierno de los Estados Unidos a la comunidad internacional sobre el significado y alcance del proceso de 1950 a 1952 y colocan a Puerto Rico en una condición de hecho y palabra que nos revierte a un pasado colonial.
La resolución fue aprobada con 19 votos a favor y nueve en contra. El gobernador Alejandro García Padilla, los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá, Rafael Hernández Colón, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y los representantes Charlie Hernández y Luis Vega Ramos, el senador Antonio Fas Alzamora y el expresidente del partido Héctor Luis Acevedo y José Hernández Mayoral, votaron en contra de la propuesta, que fue presentada en la sede del PPD en Puerta de Tierra.
Por su parte, el candidato a Comisionado Residente en Washington, Héctor Ferrer, explicó que la resolución establece “una relación claramente, no colonial, no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico y cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; dos, una relación que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; tres, una relación que preserve el vínculo de la ciudadania norteamericana; cuatro, una relación que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña; y cinco, una relación que afirme y se apoye nuestra presencia internacional”.
Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, aceptó que el referéndum de estadidad sí o no, era el primer paso para romper esquemas, señalando que “yo lo he dicho una y otra vez. Yo creo que la propuesta de estadidad sí o no es un buen primer paso y romper esquemas y realmente movernos a una solución al estatus”, según publicó ayer el diario El Vocero.
Por su lado, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz consideró que “yo creo que el Partido Popular debe asumir su responsabilidad histórica ahora con Cámara, Senado y gobernador y cumplir el compromiso de la Asamblea Constitucional de Estatus. Aprobarla ahora para que comience el proceso en enero, pero aprobarla ahora. No hay razón para esperar otro momento”.

Rosselló emplaza a Bernier a que “tome acción donde pone la palabra”

Por: NotiUno 18 de June de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Rosselló emplaza a Bernier a que “tome acción donde pone la palabra”

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares dijo el sábado, que no hay necesidad de esperar a enero de 2017 para realizar la consulta Estadidad o Independencia y que su colectividad está dispuesta a dar los votos para que la misma se realice este año en las elecciones de noviembre.

DEJE SU COMENTARIO

El Cuento de los Anti-USA de Puerto Rico – Su Realidad Política de Infiltrados en el PPD http://ow.ly/i/kqTes http://ow.ly/i/kqTf5http://ow.ly/i/kqTfj http://ow.ly/i/kqTvv

Seguridad d Estadidad Multiplicará Todos los Bienes y Retornará el Progreso – Referéndum Sin ELA el 8 de Noviembrehttp://ow.ly/i/krfOa http://ow.ly/i/krfPy http://ow.ly/i/krfQghttp://ow.ly/i/krfQR

La Juyilanga del PPD: Junta de Gobierno de PPD aprueba referéndum ¿¿¿Estadidad??? https://estado51prusa.com/?p=63856

ESTADIDAD…SI o NO – Por Franklin D. López – Que lo Hagan el día de las Elecciones – Sin Miedo

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

https://lnkd.in/eBt4yDV

Lea Leguleyos con Alarcón – Honrando la Toga… ¿En serio? –https://lnkd.in/eUgCqip

¿Por qué Tú crees el PPD No Ha Definido al ELA Sometiéndola a Justicia Federal para su Aprobación? http://ow.ly/i/kqaUNhttp://ow.ly/i/kqaWP http://ow.ly/i/kqaYy http://ow.ly/i/kqaZO

Destrucción del ELA Mejorado: Corte Suprema USA Rehúsa Igualdad Ciudadanía en Territorios – Puede Ser Revocadahttps://lnkd.in/bA-f2_s

Decir Doctrinas d Campo Ocupado/ Supremacía Federal/ Soberanía Congresional No es Coloniaje> es Esclavitud Retóricahttp://ow.ly/i/kjXwv http://ow.ly/i/kjXxL http://ow.ly/i/kjXylhttp://ow.ly/i/kjXz8

LMM 1950-52 Sabía que el ELA era Territorial PPD Siempre Mintió – https://lnkd.in/e9ApRye

Perelló favorece consulta estadidad, sí o no

Por: NotiUno 16 de June de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Perelló favorece consulta estadidad, sí o no

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dijo el jueves, que no descarta una Asamblea Constitucional de Estatus para definir la relación con los Estados Unidos bajo el Estado Libre Asociado (ELA).

“Yo no descarto la Asamblea Constitucional, pero, si vamos a hacer una pregunta, va a ser una pregunta directa. Yo creo que hay dos relaciones que son dignas, pero están claras, lo que es la independencia y lo que es la estadidad, porque la estadidad es una relación digna”, dijo Perelló a preguntas de la prensa.

“Hay que definir cómo sería esa nueva relación”, añadió.

No obstante, el presidente cameral sostuvo que favorece una consulta “estadidad sí o no”.

Sobre eso, Perelló explicó que de ganar la estadidad se debe igual definir la estadidad y de ganar el no, sería el Estado Libre Asociado bajo la definición a buscar.

“El no significa por el Partido Popular, un desarrollo del Estado Libre Asociado dirigido por esta línea, que hay que entrar en una discusión muy profunda”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to El PIP se queja del PPD Porque dice Bernier se ha Hecho Estadista

  1. Pingback: Referéndum debe ser Federal, con el ELA Definido Aprobado por Justicia Federal y el Día de las Elecciones | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/