Latente las células terroristas en la Isla – Hay Docenas de Miles de Certificados PR’s Falsos

{Nydia Velázquez instaló un terminal de la computadora del Registro Demográfico de Puerto cuando dirigía la Oficina en New York y vendió 3-4,000 Certificados de Nacimientos Falsos a extranjeros. La investigación del FBI y Servicio Secreto se hizo Sal y Agua. Pero es un hecho histórico. También se ha informado de cuantiosos robos en las escuelas públicas de la Isla de Certificados de Nacimiento. ¿Crees que USA le va a confiar el control de su Inmigración a una República Chavista Comunista Anti=USA como propone AAV y su grupito de Gritones?}

Latente las células terroristas en la Isla

Algunos miembros de estos grupos extremistas han estado en la Isla para obtener certificados de nacimiento falsos y otro tipo de documentación, con el propósito de trasladarse a Estados Unidos con mayor facilidad

Visitors gather at a memorial at Dr. Phillips Center Monday, June 13, 2016 , in Orlando, Fla, for the victims of a shooting at the Pulse nightclub. (Red Huber/Orlando Sentinel via AP) MAGS OUT; NO SALES; MANDATORY CREDIT

El Vocero – AP   16 de junio del 2016

En Puerto Rico, al igual que en varios países de Latinoamérica, hay células terroristas y las mismas han utilizado a la Isla como trampolín para que sus miembros se trasladen a Estados Unidos continentales, aseguró el exmilitar Jan Pierre Cervantes, exoficial tres de la unidad de contraterrorismo del “Special Forces Operational Detachment Alpha” (SFODA) del Ejército de los Estados Unidos.

“No sólo en Puerto Rico, las tenemos por todo Centro y Sudamérica, en países como Colombia, Brasil, Guyana, República Dominicana y Venezuela, que es la cuna del terrorismo”, afirmó Cervantes durante entrevista con EL VOCERO.

Señaló que algunos miembros de estos grupos extremistas han estado en la Isla para obtener certificados de nacimiento falsos y otro tipo de documentación, con el propósito de trasladarse a Estados Unidos con mayor facilidad.

“Algunos han viajado a Venezuela, específicamente a Isla Margarita. De ahí se trasladan a la República Dominicana de donde se les hace más fácil entrar a Puerto Rico. Estando aquí se les hace más fácil conseguir certificados de nacimiento para luego entrar a Estados Unidos”, explicó el exmilitar puertorriqueño.

Comentó que algunos han sido arrestados al llegar los Estados Unidos continentales.

Argentina abandonando el Chavismo - Neo-Comunismo y despide abogados buitres que todavía están en Puerto Rico

Argentina abandonó el Chavismo – Neo-Comunismo y despide abogados buitres que todavía están en Puerto Rico.

Recordó que hace unos ocho años la policía marítima en Fajardo arrestó a un grupo de árabes que viajaban en una embarcación procedente de la República Dominicana.

Destacó que los arrestados figuraban en las listas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Declinó comentar sobre las células en Puerto Rico, cómo operan y sobre cómo las autoridades obtienen estos datos. “Es una información sensitiva y no puedo entrar en esos detalles”, apuntó.

Sobre si Puerto Rico enfrenta un peligro inminente, Cervantes manifestó que no tiene conocimiento de alguna amenaza de ataque. “Pero, el hecho de que no haya pasado, no quiere decir que no vaya a suceder. Mira lo que pasó en Orlando, fue un ataque planificado”, observó.

Opinó que el autor de la masacre en el club nocturno Pulse Omar Mateen no actuó solo en la matanza.

Cervantes, quien fue integrante del grupo élite Boina Verdes, viajó a la Isla para ofrecer adiestramientos en varios municipios sobre terrorismo.

Mientras, el director del FBI, Douglas Leff, indicó en una rueda de prensa el martes que al momento no se han identificado en la Isla la presencia de personas o grupos vinculados a extremistas.

No obstante, reveló que ayer mismo, personal de las oficinas centrales en Washington le iba a notificar si en efecto en la Isla hay o no personas vinculadas con organizaciones terroristas, con el propósito de actualizar el banco de información digital.

Las notificaciones se iban a efectuar en cada una de las oficinas del FBI, ubicadas en Estados Unidos y en varios países. Leff afirmó que esta comunicación es un ejercicio protocolar que surge cada vez que ocurre un incidente como el de Orlando.

El jefe del FBI dijo a preguntas de la prensa que no tiene información sobre algún peligro inminente para la Isla.

Sobre el particular Cervantes expresó “el FBI no quiere causar pánico y prefieren decir simplemente que no hay peligro”.

Leff manifestó que en Puerto Rico han recibido amenazas terroristas y que todas fueron investigadas y descartadas.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/