Se allana el camino en previsión al próximo impago – PROMESA debe Exigir se Cumpla con Ley Federal Descolonizadora

{No se puede planificar sin resolver el status. PROMESA debe Exigir se Cumpla con Ley Federal Descolonizadora.

Lea Otros Escritos sobre el AgaPo-Impago – https://estado51prusa.com/?s=Impago&x=18&y=5

PPD No Saben Administrar. Por su mentalidad Estatista Populista Izquierdista y Anti-Libre Mercado que ha tenido desde RHC 1973, por el pasado Medio Siglo. Han usado todo el presupuesto para repartírselo a sus Amigos del Alma (Club de los 600) y promover su Latinoamericanismo Anti-USA. Cuando han llegado a la Gobernación lo primero que hacen es Desmantelar al Gobierno, cancelan todos los contratos y nombran politiqueros batatas que no trabajan ni dejan trabajar. Aumentan los Taxes, el agua, la luz y en todo. Los Más Grandes Escándalos malgastando Billones, como en la AEE, AAA, CRUV, Contratos y Comunidades Especiales. En Medio Siglo el PPD Ha Demostrado que No Sabe Administrar

AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Estatismo, Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el propósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Se allana el camino en previsión al próximo impago

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Archivo / Josian E. Bruno / NotiCel)   –   EFE
25/06/2016 03:00 pm

El Gobierno de Puerto Rico ha allanado el camino con las escasas herramientas que tiene de cara a su próximo impago de deuda en previsión de que Washington no le permita declararse en quiebra antes del 1 de julio.

Sin resolver el status no se puede planificar a mediano ni a largo plazo. La Junta PROMESA, lo primero que debe hacer es exigir se cumpla con la Ley Federal Descolonizadora que le requiere a las opciones se definan y consigan del Departamento de Justicia Federal sean legales y de acuerdo a la política pública de USA.

Miles de personas se concentran hoy en el mayor estadio de San Juan para protestar por el proyecto de Ley que prepara Washington para permitir al Gobierno de la isla declararse en quiebra, a cambio de que se someta al control de una junta federal de siete miembros que tendrá más poderes que el propio Ejecutivo local.

Aunque el Gobierno boricua también se opone a la imposición de esa junta, la considera como un mal necesario para que Washington le provea una vía legal, similar a la Ley federal de Quiebras, que le proteja de una avalancha de demandas cuando el 1 de julio incurra en su próximo impago.

En esa fecha vence la deuda por cerca de 2.000 millones de dólares que el Gobierno ya ha dicho que no puede pagar y que incluyen unos 700 millones en Obligaciones Generales (conocidas en inglés como GO’s).

Ese tipo de bonos están garantizados por la Constitución de Puerto Rico, que establece que su pago será prioritario por encima de cualquier otro gasto público al que tenga que hacer frente la isla, incluida la financiación de servicios públicos básicos, algo a lo que el Ejecutivo ha dicho no estar dispuesto a renunciar.

Aunque el gobernador Alejandro García Padilla lleva toda la semana en Washington tratando de presionar a los senadores para que aprueben el citado proyecto de ley, bautizado con el acrónimo de «Promesa», antes del 1 de julio, hay indicios de que el texto, que ya cuenta con el aval de la Cámara federal de Representantes, podría tardar en salir adelante.

Por ello, García ha emitido una orden ejecutiva para prolongar el estado de emergencia decretado sobre la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y ordenar la suspensión de todos sus pagos de deuda, al amparo de la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico, aprobada por el Gobierno el pasado abril.

Desde La Fortaleza informaron que esta medida es necesaria «ante la falta de acción congresional y de un acuerdo voluntario de reestructuración de la deuda con los acreedores del ELA (Estado Libre Asociado)».

Puerto Rico está en recesión desde hace ya una década y el 45 % de la población vive bajo el índice de pobreza, por lo que está viviendo además el mayor éxodo de su historia, protagonizado en su mayoría por jóvenes que emigran a EE.UU.

El gobernador instó al Senado federal a que «atienda el proyecto Promesa, ya que, aunque imperfecto, ofrece una solución con la que podremos hacerle frente a la emergencia fiscal que atravesamos de cara al 1 de julio».

Sin embargo, Promesa despierta una amplia oposición en Puerto Rico, donde la imposición de una junta integrada por delegados del presidente Barack Obama que controle al Gobierno, se considera un acto de colonialismo por parte de EE.UU., al tiempo que se teme que imponga duras medidas de austeridad.

Para mostrar ese rechazo esta tarde está convocada una concentración masiva en un estadio de San Juan, a la que se han adherido cientos de organizaciones locales. Incluso desde Nueva York, la diáspora puertorriqueña llamó hoy a la participación en esta concentración a través de la organización A Call To Action on Puerto Rico, que considera un acto de «dictadura» la imposición de la junta de control fiscal ante el que es necesario «educar al pueblo y desenmascarar a un imperio depredador».

TEMAS:
https://estado51prusa.com/?p=62205 – AGaPoCrisis-20 Razones
https://estado51prusa.com/?s=Junta+Control+Fiscal&x=13&y=4
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/