David Bernier: estadidad sí o no – Han puesto al PNP a fildear Pa’trás

David Bernier: estadidad sí o no

Los americanos se han percatado del crecimiento izquierdista de los sindicatos en Puerto Rico y de los políticos del PPD que se han infiltrado en el partido que empujó y ayudo a fundar el ELA     

6/19/16 Sede del PPD Puerta de Tierra San Juan, PR. Entrevista con David Bernier candidato a la gobernacion de Puerto Rico por el partido Partido Popular Demecratico (PPD) y con Hector Ferrer candidato por la Comisaria Residente en Washington por el partido PPD. (Eric Rojas / EL VOCERO)

>Eric Rojas/ELVOCERO

Por: Enrique “Kike”Cruz/ Analista político

¿Y ahora? ¿Gangster, qué hago? Esas y otras son algunas de las preguntas que muchos se están haciendo desde el pasado viernes en la noche.

Todo esto comenzó el 19 de diciembre de 2012 con un documento preparado y firmado por Ricardo Rosselló. Dicho documento también fue avalado y firmado por el pasado presidente del PPD Héctor Ferrer. La carta básicamente dice que ambos están de acuerdo con un plebiscito en donde se le pregunte al pueblo ¿estadidad sí o no?

El problema básico y de “gerencia 101” es que nunca se le envió otra carta a Héctor Ferrer diciéndole que luego del descalabro de esta administración, del impago, de la posición de la administración de Obama en los casos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, todo había cambiado. Que lo acordado en 2012 ahora tenía que ser modificado a ¿estadidad o independencia?, porque simple y sencillamente el ELA nunca existió. Esa carta se debió de haber escrito al menos antes del viernes o cuando salió la decisión del caso de Sánchez Valle.

Lamentablemente no se hizo y hoy en PNP, a menos de 140 días de las elecciones, esta ‘fildeando’ para atrás.

¿Quién está detrás de todo esto? Claramente se ven las manos y la mente estratégica de Héctor Ferrer, que cuando firmó esa carta en 2012, sabía claramente lo que estaba firmando y, como abogado y legislador, sabía que no podría ser utilizado en su contra, pero sí en contra de su adversario.

La estrategia de Bernier y Ferrer es clara y sin tapujos, vamos detrás de un PNP dividido y a la misma vez vamos a crear un “nuevo centro” en el PPD. Un centro de unidad que atraiga a aquellos votantes de la periferia que estén hartos de la politiquería, de que los engañen los estadistas con la estadidad, pero sobretodo de aquellos que ponen los problemas de hoy por encima del estatus.

El PNP lamentablemente no se ha dado cuenta que la primaria
terminó el 5 de junio y que la gran mayoría del pueblo pensante quiere saber cuál es el plan para trabajar con la junta, el plan para el desarrollo económico, el plan para que no me suban la luz y el agua.

Al mismo tiempo que el binomio de Bernier y Ferrer nos entretienen con estadidad sí o no, ambos se han dedicado a empujar que lo más importante hoy, sí, hoy, es la economía. Por otro lado, el PNP se ha dejado arrastrar por la marea del estatus y de la estrategia de Héctor Ferrer y le están jugando el juego, cayendo en la retórica y no ofreciendo acciones viables para echar la economía hacia delante.

Ambos partidos dan la impresión como si la Junta de Control Fiscal no existiera, como si esto estuviese como en otras elecciones, como si en 9 días no hubiese que pagar cerca de dos billones de dólares, con B de Bruto, Burro y claramente mal administrador.

Tuve la oportunidad de escuchar las presentaciones que tanto Ricardo Rosselló como David Bernier presentaron en la Cámara de Comercio y les tengo que decir que ambas me impresionaron. La de Bernier por lo sencillo, poco compleja y falta de profundidad, y la de Ricardo por lo abarcadora, lógica y difícil de implementar.

Ahora no todo es color de rosa para el PPD. Mientras escribo estas líneas el gobernador Alejandro García Padilla está deponiendo en la ONU. Mientras en 9 días hay que pagar cerca de dos billones de dólares, Alejandro decidió llevarse a medio gabinete para Nueva York. Se llevó al secretario de Estado, al secretario de Justicia y no se para qué a la secretaria de la Gobernación. Sin contar las escoltas y demás ayudantes, tanta gente en este viaje no tiene ningún sentido político y mucho menos gubernamental.

Tampoco es color de rosa, el que la ganguita de los seis en la cámara PPD estén bajo control en caso de una legislación sobre estadidad sí o no. Bernier tiene su Fidelito en la cámara de representantes y veo difícil como pueda controlar su liderato en ese grupo. Este germen ha ido creciendo, principalmente alimentado por las uniones, quienes le pagaron la campaña en las pasadas primarias.

En los Estados Unidos de América existen sindicatos, muy poderosos, pero no de izquierda, no comunistas. Aquí sí. Los americanos se han percatado del crecimiento izquierdista de los sindicatos en Puerto Rico y de los políticos del PPD que se han infiltrado en el partido que empujó y ayudo a fundar el ELA. Esa situación tiene que ser confrontada y arreglada con urgencia porque es claro que en Puerto Rico el crecimiento de la izquierda y de la corrupción han ido de la mano.

@kikecruznotiuno

COLUMNISTAS, EL VOCERO

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 06/28/2016. Filed under Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...