La AEE pagará su deuda pidiendo prestado $264 millones

La AEE pagará su deuda pidiendo prestado $264 millones

Thu, Jun 30, 2016

Featured, Gobierno

AEE1

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha anunciado su intención de pagar todo el principal e intereses de la deuda que vence el 1 de julio de 2016, en virtud de sus bonos de ingresos según los términos de un acuerdo con los acreedores que mantienen aproximadamente el 70% de la deuda de AEE. La AEE tiene la intención de financiar el pago de $415 millones de sus fondos operacionales y la venta de bonos de refinanciamiento.

Según los acuerdos, ciertos acreedores de la AEE comprarán aproximadamente $264 millones de los bonos de ingresos de energía para proporcionar liquidez para las mejoras de capital y otros propósitos. Los bonos de refinanciamiento tienen una tasa de interés combinada de 8.46%, con vencimientos que van de 4 a 6 años.

“Nos satisface haber llegado a un acuerdo que nos permite realizar el pago a los tenedores de bonos y evitar un incumplimiento. El resultado de hoy es otro paso hacia la transformación de la AEE”, dijo Lisa Donahue, oficial de Reestructuración. “Como resultado de estos acuerdos, hemos conservado nuestra posición de efectivo en la medida que seguimos implementando una reestructuración operacional y financiera”.

La AEE también anunció una extensión de los Acuerdos de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) hasta el 15 de diciembre de 2016. Como parte de la extensión, la AEE alcanzó un acuerdo con Syncora Guarantee Inc., que asegura una parte de los bonos de la Autoridad, con respecto al plan de recuperación de la corporación pública.

“Las acciones de hoy muestran el impulso de la transformación de la AEE y la disposición de todas

AGP con su inglés de tercer grado colgao es un bochorno para Puerto Rico.

AGP con su inglés de tercer grado colgao es un bochorno para Puerto Rico. Con AGP El Pueblo Siempre Paga.

las partes a trabajar juntos. La administración y nuestros empleados seguimos centrados en lograr la reestructuración, junto con el equipo de AlixPartners, para darle al pueblo una corporación autosustentable que le brinde energía limpia y segura a sus clientes”, dijo Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de AEE.

____________________________

Piden que el SEC investigue posibles actividades ilegales en Puerto Rico

Thu, Jun 30, 2016

Featured, Finanzas, Gobierno

SEC

Por Luisa García Pelatti

Orrin G. Hatch, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos solicitó al Securities and Exchange Commission (SEC) una investigación para determinar si tras las razones de la actual crisis fiscal hay alguna actividad ilegal por parte firmas de inversiones o de funcionarios gubernamentales.

La solicitud se produjo en una carta enviada a la presidenta del SEC, Mary Jo White, el 23 de junio (6 23 2016 Letter to Chair White on Puerto Rico final)

Hatch se muestra preocupado porque el Gobierno de Puerto Rico no haya sido capaz de entregar los estados financieros auditados desde el año fiscal 2013. Además, sugiere que empleados del Departamento del Tesoro, como Antonio Wiess, habrían desalentado a los funcionarios del Gobierno de Puerto Rico para que evitar que se reunieran con los acreedores como un mecanismo para presionar al Congreso de Estados Unidos para que aprobara la ley de reestructuración de la deuda.

El congresista pidió una investigación sobre las condiciones de las emisiones de deuda del Gobierno de Puerto Rico y los riesgos para el mercado municipal de deuda por la falta de transparencia en la información requerida. También quiere que se investigue si se violaron leyes que protegen a los inversionistas.

__________________

El Indice de Acciones de Puerto Rico: tercera caída consecutiva

Monday, June 27, 2016

0 Comments

Por redacción de Sin Comillas El Indice de Acciones de Puerto Rico (PRSI, por sus siglas en inglés) disminuyó 2.1% la semana pasada, hasta 1,792.99, la tercera caída consecutiva y el nivel más bajo en seis semanas.

El Indice de Acciones de Puerto Rico cae 2.2%

Sunday, June 19, 2016

0 Comments

Por Luisa García Pelatti El Indice de Acciones de Puerto Rico (PRSI, por sus siglas en inglés) disminuyó 2.2% la semana pasada, hasta 1,830.83, la segunda caída consecutiva. 

Primer encuentro de bonistas puertorriqueños

Tuesday, June 14, 2016

0 Comments

Por redacción de Sin Comillas Bonistas del Patio Inc. celebrará el Primer Encuentro de Bonistas de Puerto Rico, una serie de conferencias en las que se reunirán todos los sectores involucrados en la actual crisis económica y fiscal en el país y se discutirá cómo afecta directamente a las más de 60,000 personas que tienen bonos […]

Retrocede el Indice de Acciones de Puerto Rico

Saturday, June 11, 2016

0 Comments

Por Luisa García Pelatti El Indice de Acciones de Puerto Rico (PRSI, por sus siglas en inglés) disminuyó 0.7% la semana pasada, hasta 1,871.71, la primera caída tras tres semanas al alza.

El SEC concede a UBS más tiempo para pagar multa de $15 millones

Tuesday, June 7, 2016

0 Comments

Por redacción de Sin Comillas UBS Financial Services of Puerto Rico ha solicitado tiempo adicional, hasta el 7 de diciembre, para pagar $15 millones en penalidades, multas y desembolsos a los inversionistas afectados, según un acuerdo alcanzado el 29 de septiembre.

Indice de Acciones de Puerto Rico: tres semanas al alza

Sunday, June 5, 2016

0 Comments

Por Luisa García Pelatti El Indice de Acciones de Puerto Rico (PRSI, por sus siglas en inglés) experimentó un leve alza de 0.3% la semana pasada, hasta 1,885.10, el tercer aumento consecutivo. Los mayores aumentos fueron para los títulos de Evertec (NYSE:EVTC), con un incremento de 4.16%, hasta $15.78. Las acciones de Triple S Management […]

Avanza el Indice de Acciones de Puerto Rico

Monday, May 30, 2016

0 Comments

Por Luisa García Pelatti El Indice de Acciones de Puerto Rico (PRSI, por sus siglas en inglés) aumentó 3.5% la semana pasada, hasta 1,878.64, el segundo aumento consecutivo. Todas las acciones terminaron la semana con alzas. La mayor fue para los títulos de Evertec (NYSE:EVTC), con un incremento de 7.8%, hasta $15.15. Las acciones de […]

Finra desestima la reclamación de AEELA contra UBS

Monday, May 23, 2016

4 Comments

Por redacción de Sin Comillas La Financial Industry Regulatory Authority (Finra, por sus siglas en inglés) desestimó la reclamación presentada en el 2014 por la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA) contra la firma UBS. AEELA reclamaba $70 millones a UBS por las pérdidas sufridas en su cartera de inversiones en el 2010 y […]

Sindicato pide al SEC que investigue a dos fondos de inversión

Monday, May 23, 2016

1 Comment

Por redacción de Sin Comillas La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, conocida como AFL-CIO, es la mayor central obrera de los Estados Unidos y Canadá, quiere que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) investigue a Franklin Templeton Investments y OppenheimerFunds, que tienen importantes inversiones en bonos de Puerto Rico, para […]

Repunta el Indice de Acciones de Puerto Rico

Monday, May 23, 2016

0 Comments

Por Luisa García Pelatti El Indice de Acciones de Puerto Rico (PRSI, por sus siglas en inglés) aumentó 5.9% la semana pasada, hasta 1,815.32, el primer aumento en tres semanas. Todas las acciones terminaron la semana con alzas. La mayor fue para los títulos de First BanCorp (NYSE:FBP), con un incremento de 15.3%, hasta $4.15.

El Indice de Acciones de Puerto Rico cae por segunda semana consecutiva

Sunday, May 15, 2016

0 Comments

Por Luisa García Pelatti El Indice de Acciones de Puerto Rico (PRSI, por sus siglas en inglés) retrocedió 0.2% la semana pasada, hasta 1,714.91, la segunda consecutiva. Las acciones de Evertec (NYSE:EVTC) subieron 1.7%, hasta $13.55 y las de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) avanzaron 0.4%, hasta $29.06.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/