Comienzan las «Renuncias»y Destituciones del Equipo Corrupto de AGP/PPD – Pronto Acusaciones?

Renuncia Melba Acosta a presidencia BGF (Ver documento)

Será efectiva el próximo 31 de julio de 2016

VR07012015_GOBIERNO_GABINETE30

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la salida de la licenciada Melba Acosta Febo de la presidencia del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), efectiva el 31 de este mes.

Acosta Febo estuvo reunida ayer en horas de la tarde en el Palacio de Santa Catalina.

En su comunicación escrita, García Padilla agradeció “la contribución enorme” de quien fuera la principal oficial financiero del país, a quien le adjudicó la visión de su administración en la modernización de Hacienda, así como ser la cabeza de las medidas para estabilizar la liquidez del BGF.

Acosta tuvo a su cargo la comisión del estudio de KPMG sobre el sistema contributivo, la encomienda del Plan Krueger, la Ley de Moratoria y las negociaciones para lograr un acuerdo voluntario con los bonistas. Por esto último, la licenciada enfrentó las críticas de legisladores del propio Partido Popular Democrático, quienes cuestionaban la efectividad de esos procesos de reestructuración, que se llevaban con la asesoría de las firmas Millstein & Co. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

El gobernador destacó que durante sus casi doce años en el servicio público, Acosta Febo “siempre ha demostrado una gran tenacidad y una dedicación genuina en todo lo que hace”. “Puerto Rico necesita más servidores públicos como ella”, dijo para rápidamente confesar: “sé que para la licenciada Acosta el camino no ha sido fácil”.

En abril pasado, el gobernador nombró a Víctor Suárez como director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, en sustitución de las labores que realizaba el BGF.

Acosta Febo formó parte de los esfuerzos de elaboración del Plan de Ajuste Fiscal, que sería sometido – con algunas modificaciones – a la Junta Federal de Control Fiscal, luego de aprobada la ley federal abreviada PROMESA.

Presiona sobre el enlace para ver la carta de renuncia.

Laura M. Quintero, EL VOCERO

LAURA QUINTERO, EL VOCERO

Laura Quintero

Junta de Gobierno destituye al Presidente de la UPR

VX10132015_EDUCACION_MESA REDONDA CON URAYOAN WALKER_ER

Eric Rojas/ EL VOCERO

Con votación de ocho a favor, dos abstenidos, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó hoy retirar su confianza al presidente Uroyoán Walker, lo cual le destituye inmediatamente de su cargo administrativo.

Los miembros acogieron así la recomendación que le hiciera el subcomité del Comité de Apelaciones, Ley y Reglamento, integrado por la profesora Gloria Butrón, el estudiante Gilberto Domíngez y el presidente de la Junta de Gobierno, doctor Carlos Pérez.  Luego de evaluar el informe investigativo, el comité recomendó pedir la destitución de todos los funcionarios implicados en el mal manejo de las becas presidenciales de 2015-2016.

La junta también destituyó al rector de Río Piedras de la UPR, Carlos Severino, y al Decano de la Facultad de Estudios Generales, Carlos Rodríguez Fraticelli . Tanto la vicepresidenta de Asuntos Académicos, Delia Camacho, como la decana de Asuntos Estudiantiles, Palmira Ríos, presentaron su carta de renuncia previo a la determinación de la junta.

Pendientes a ElVocero.com para ampliación.

Laura M. Quintero, EL VOCERO

LAURA QUINTERO, EL VOCERO

Laura Quintero

García Padilla no le pidió la renuncia a Melba Acosta

El gobernador se mostró agradecido con la labor de la licencia y elogió su contribución al gobierno

5/2/16 Fortaleza Viejo San Juan, PR. Ante el anuncio del impago de la deuda de PR el gobernador Alejandro Garcia Padilla convoca una conferencia de prensa junto a su equipo fiscal ante el vencimiento de dauda y declaracion de moratoria mediante Orden Ejecutiva. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Eric Rojas/EL VOCERO

Ante la inesperada renuncia de Melba Acosta Febo de la presidencia del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), el gobernador Alejandro García Padilla se mostró agradecido y satisfecho con la labor que realizó la licenciada durante los últimos años.

“Le agradecí a Melba su trabajo. No le pedí la renuncia. Se va a quedar el mayor tiempo posible. Se va a quedar hasta el final de este mes. Mantuvo mano fuerte en el timón en el momento más duro de esta crisis que heredamos. Estuvo en mi equipo. Cuando descubrimos en el proceso de transición que la crisis era mucho peor que cualquiera imaginaba. No cogió miedo. No se fue, se quedó, dio el frente y trabajamos”, dijo García Padilla.

El primer ejecutivo destacó que Acosta sirvió de mucha ayuda, logrando que en el gobierno no se despidieran empleados.

“Durante todo este tiempo se decía que se iba a cerrar el gobierno y ella fue fundamental en que no lo cerraran. Durante todo este tiempo se decía que se tenía que botar empleados públicos, ella fue fundamental en que no tuviéramos que botar empleados públicos. Y ya, desde que anoche me informó su determinación estamos trabajando para llenar su plaza. Le agradezco mucho lo que hizo”, agregó.

La renuncia de Acosta es efectiva el próximo 31 de julio de 2016.

Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Otro acusado levanta las manos en caso de corrupción Anaudi Hernández

El acusado trabajaba en la Cámara de Representantes                 7

12/03/15. SAN JUAN, PR. TRASLADO A LA CARCEL FEDERAL DE GUAYNABO DEL EMPRESARIO RECAUDADOR DE DONATIVOS POLITICOS DEL PARTIDO POPULAR DEMOCRATICO, ANAUDI HERNANDEZ PEREZ, Y OTROS INDIVIDUOS VINCULADOS A UN ESQUEMA DE CORRUPCION, EXTORSION, SOBORNO Y LAVADO DE DINERO, ENTRE OTROS CARGOS, Y QUE TENDRA QUE ESPERAR HASTA EL PROXIMO LUNES POR UNA VISTA DE FIANZA A FONDO. DESDE LA IZQ. JAVIER ALEXIS MUNIZ, CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MOCA POR EL PARTIDO NUEVO PROGRESISTA Y ANAUDI HERNANDEZ. (CARLOS RIVERA GIUSTI/EL VOCERO)

EL VOCERO/Carlos Rivera Giusti

El exdirector de Información Tecnología de la Cámara de Representantes, Víctor Burgos Cotto, solicitó al juez federal Pedro Delgado declararse culpable por el caso de corrupción por el que fue acusado junto al convicto Anaudi Hernández Pérez.

Así consta en una moción radicada por su abogado Héctor Ramos Vega, de la Oficina del Defensor Público Federal.
Mientras, el juez Delgado refirió la petición a la magistrada Camille Vélez Rivé para que efectúe un informe de recomendación al respecto.

Burgos Cotto está vinculado en el tercer  esquema de corrupción relacionado a los contratos de la compañía de Hernández Pérez 3 Comm Global, Inc., por el cuadro telefónico en la Cámara de Representantes, servicio que fue defectuoso.

El acusado se convierte en el quinto de los diez acusados que levanta las manos en este caso.

Los demás fueron Hernández Pérez; la exdirectora de Compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Sonia Barreto; Carlos Luna, quien trabajaba para la empresa JM Professional Training (JMD), que tenía contratos con la Autoridad de Derecho Labora (ADL) y Javier Muñiz exaspirante a la alcaldía de Moca y quien estaba a cargo de la obtención de contratos de JMD.

Los restantes acusados son Ivonne Falcón exvicepresidenta de la AAA, su hermana Marielis; Xavier González exadministrador de la Cámara de Representantes; su asistente Glenn Rivera Pizarro y la exadministradora de la ADL Sally López Martínez.

El grupo enfrenta cargos por conspiración para cometer fraude a programas federales por soborno, conspiración para privar al pueblo de Puerto Rico de los servicios honestos, fraude electrónico y conspiración para lavar dinero.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Celebran destitución de implicados en el escándalo de las becas presidenciales

Por: NotiUno 07 de July de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Celebran destitución de implicados en el escándalo de las becas presidenciales

(CyberNews) – Luego que la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decidiera mediante votación retirarle la confianza a los funcionarios implicados en la repartición desigual de Becas Presidenciales, la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la UPR, Wilmarí de Jesús, reiteró el jueves, su satisfacción con lo ocurrido.

‘‘Hoy es un gran día para la comunidad universitaria. Se le retiró la confianza a las personas que le fallaron a la institución y a la ética”, puntualizó De Jesús Álvarez en un comunicado de prensa.

La Presidenta del CGE de la UPR-RP expresó también que ‘‘las recomendaciones realizadas por el comité evaluador reafirman los reclamos que los estudiantes llevamos haciendo por los últimos seis meses’’.

Según De Jesús Álvarez, desde un inicio se pudo ver las irregularidades dentro del proceso de otorgación de las becas presidenciales del año académico 2015-2016. La también estudiante de Economía sentenció que la salida de estos funcionarios solo representa un primer paso.

‘‘Exigimos que los miembros de la Junta de Gobierno y las autoridades pertinentes tomen acción legal sobre estas personas’’, mencionó.

‘‘No podemos permitir que estos crímenes se queden impunes. Debemos dejar claro que nuestra prioridad es proteger el proyecto social más grande del país, la Universidad de Puerto Rico’’, agregó la Presidenta del CGE de la UPR-RP.

Por otra parte, Jesús Álvarez enfatizó que este proceso debe continuar con las investigaciones de otros empleados de confianza que participaron de los comités y fueron irresponsables durante el proceso.

La presidenta del cuerpo representativo enfatizó que ‘‘las personas que abusaron y se beneficiaron de las irregularidades del sistema también deben pagar, ya que el dinero que recibieron de forma antiética le pertenece a la Universidad y a sus estudiantes”.

Por otra parte, De Jesús Álvarez reiteró su apoyo a los candidatos que propuso el Representante Graduado ante la Junta de la Gobierno: La doctora Ethel Ríos Orlandi y el doctor Vázquez Vera.

Destituyen a Presidente de la UPR

Por: NotiUno 07 de July de 2016 Gobierno y Política, Último Minuto
Destituyen a Presidente de la UPR

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Urayoan Walker fue destituido  de su cargo por la Junta de Gobierno de la UPR.

Con 8 votos a favor y 2 abstenidos, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decidió el jueves, retirar la confianza al presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos.

Walker Ramos quedó fuera de su puesto, al igual que el rector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdez, el decano de la Facultad de Estudios Generales de dicho recinto, Carlos Rodríguez Fraticelli y la vicepresidenta de Asuntos Académicos a nivel sistémico, Delia Camacho, quien, a su vez, era encargada de evaluar las solicitudes a la beca, así como la decana de asuntos académicos del Recinto de Río Piedras, Palmira Ríos. Se informó que, ambas renunciaron a sus puestos durante la tarde del jueves.

La Junta nombró a la Dra. Celeste Freytes como presidenta interina de la UPR.

Recomiendan renuncia de presidente UPR

El subcomité de la Junta de Gobierno de la UPR recomendó el jueves la renuncia de Uroyoán Walker.

Hasta el momento Delia Camacho, vice presidenta de asuntos académicos y Palmira Ríos, decana de Asuntos academicos en la Universidad de Puerto Rico renunciaron a sus puestos efectivo inmediatamente.

DEJE SU COMENTARIO

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/