Lucha entre boricuas dentro del Partido Demócrata – Los RHC’s Insisten en la Mentira del ELA

Lucha entre boricuas dentro del Partido Demócrata

El Comité de Plataforma del Partido Demócrata se reúne mañana en Orlando y los demócratas puertorriqueños pulsean sobre cómo se discute el tema de Puerto Rico en el documento                        

85584

>Archivo/ELVOCERO

El Comité de Plataforma del Partido Demócrata se prepara para enfrentar una pelea de pesos pesados este sábado cuando se discuta finalmente si Puerto Rico tendrá un apartado independiente o si estará incluido en la misma sección con los demás territorios estadounidenses en el programa de la colectividad.

El Comité de Plataforma se reúne mañana sábado en Orlando Florida para preparar el documento que será ratificado en la Convención Presidencial en Filadelfia del 25 al 28 de julio.

El Partido Demócrata en Puerto Rico está dividido en dos bandos: los militantes del Partido Popular Democrático (PPD) y los del Partido Nuevo Progresista (PNP).

EL VOCERO supo que Kenneth McClintock, quien es miembro del Comité Nacional Demócrata y José Alfredo Hernández Mayoral, exdirector de Asuntos Federales del PPD, se enfrascaron en un debate vía correo electrónico para tratar de convencer a los miembros del comité de sus posturas.

Para Hernández Mayoral, la plataforma debe tener un apartado dedicado solo a Puerto Rico porque el Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el caso Pueblo v. Sánchez Valle, estableció que “Puerto Rico hoy tiene un distintivo, de hecho excepcional, estatus como un Estado Libre Asociado con auto-gobierno”.

En tanto, McClintock alegó que el argumento de Hernández Mayoral es similar “a la reorganización de los muebles en la cubierta del Titanic”.

Además, el exsecretario de Estado, destacó que Hernández Mayoral ya no habla por la corriente mayoritaria del PPD, luego que el actual presidente de la colectividad, David Bernier, declaró que Puerto Rico sigue siendo, de hecho, una “colonia” de Estados Unidos y que “asociado” ya no es una opción de estado.

Ante esto, Hernández Mayoral sostuvo en las comunicaciones escritas que la delegación de la comisión plataforma de Puerto Rico se compone de un miembro pro Estado Libre Asociado y un miembro pro estadidad, como un reconocimiento de la neutralidad del partido sobre este tema.

El hijo el exgobernador popular Rafael Hernández Colón cuestionó además que McClintock trate de proyectar que la mayoría de los puertorriqueños apoyaron la estadidad en el plebiscito de estatus de noviembre de 2012, a pesar de que a su juicio “el plebiscito fue tan desacreditado que la administración Obama tuvo que pedirle al Congreso una asignación de fondos para una nueva consulta”.

Para Hernández Mayoral, la Isla está dividida por la mitad en su preferencia de estatus político entre: estadidad y Estado Libre Asociado.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/