De puertas, estrellas, renuncias y despidos – Posted by Solus Lupus News

De puertas, estrellas, renuncias y despidos

Posted by Solus Lupus News
July 11, 2016
“No hay nada más asombroso, que la capacidad de un pueblo por convertir en relevante aquello que es irrelevante, y volver irrelevante aquellas cosas que son de gran importancia.”

p-1468200300020.jpgHome

De puertas, estrellas, renuncias y despidos

Twitter: @Solus_Lupus_PR  –  Facebook: Solus Lupus News  –  Tumblr: slnews  –  Instagram: solus_lupus_pr   –  Pinterest: solus_lupus_51

11 de julio de 2016

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los buenos modales.

No hay nada más asombroso, que la capacidad de un pueblo por convertir en relevante aquello que es irrelevante, y volver irrelevante aquellas cosas que son de gran importancia. Pero además de asombroso, es sumamente preocupante. No se si es un tipo de método de defensa, un poco de manipuleo de los medios, un poco de importarnos un comino lo que sucede, o por el contrario, un poco de todo lo que acabo de escribir. Lo triste amigo lector es que esta semana han pasado cosas de trascendencia que han quedado relegadas a meros chismes y cosas sin ningún mérito periodístico, han merecido primeras planas y titulares en radio y televisión.

Puerto Rico el pasado 1 de julio entró en el default tan anticipado, y aquí al boricua de a pie, parece no haberle importado. Las playas llenas, los malls que no cabía un alma más, los hoteles llenos a capacidad. ¿Alguien ha visto alguna marcha, manifestación o protesta debido a eso? ¡No! Sin embargo, vimos titulares como que la puerta “emblemática” de la bandera de Puerto Rico en el Viejo San Juan fue pintada de negro. Y lejos de atribuir si fue por un acto de vandalismo o no, como muchos medios y políticos han querido llenar los espacios de análisis con una ñoñeria, lo cierto es que ¿a quien le importa? ¿Cómo nos resuelve los problemas apremiantes si la pintaron de negro o si como estaba con el azul equivocado de la bandera? Eso es inconsecuente, es irrelevante.

Por otro lado algunos medios y algunos políticos han querido hacer un issue con la bandera de 51 estrellas puesta en el comité del Partido Nuevo Progresista. Que si es una afrenta, que si es ilegal cambiar una bandera. Han dicho de todo y han hecho tremendo ridículo. Si fuese un delito, las banderas que se venden con un coquí en vez de estrella, una pava en vez de la estrella o la bandera de Puerto Rico con los colores del movimiento LGBTTQI serían igualmente ilegales. Pues no. Han tratado de crear un issue donde no lo hay. Le han dado una importancia equivocada, más allá del acto de protesta/deseo de este partido de promover su aspiración a convertirnos en el Estado #51. Más allá de eso, la bandera de 51 estrellas no significa otra cosa. ¡Pasen la página!

Donde si hay issues, donde si hay importancia es en el escándalo de la Becas Presidenciales. Ahí donde se ve la corruptela entronizada desde Fortaleza por el gobernador de facto Antonio García Padilla, ex presidente de la UPR y el hermano del gobernador. En ese caso se ve como a los 3 individuos que se mencionan; Carlos Pagán, Arturo Ríos Escribano y Mónica Sánchez, se beneficiaron con sus contactos en las altas esferas de la UPR para abrogarse unas becas a las que no debieron tener acceso. Debido a este escándalo, el Presidente de la UPR Urayoan Walker fue destituido, pero la investigación involucra a la vicepresidenta de Asuntos Académicos, Delia Camacho, y la decana de Asuntos Académicos, Palmira Ríos. También están involucrados el rector del recinto de Río Piedras, Carlos Severino, y el decano de Estudios Generales, Carlos Rodríguez Fraticelli. Toda la investigación apunta al hermano del gobernador Alejandro García Padilla, Antonio García Padilla.

Por otro lado, tenemos la renuncia de la líder del equipo económico de este gobierno, Melba Acosta al BGF. Esta señora tiene en su pedigrí haber quebrado un banco comercial, haber sido parte de la catástrofe del funesto gobierno de Sila Calderón en la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Bajo el actual gobierno fue Secretaria de Hacienda y luego pasó a la Presidencia del Banco Gubernamental de Fomento. Su paso por el gobierno ha sido funesto, pero las loas recibidas y las lavadas de cara por parte de algunos medios de prensa dejan mucho que desear y abonan a la desconfianza que algunos sectores mayoritarios del pueblo de Puerto Rico, le tienen a la prensa.

Pero mientras la prensa trata de dormirnos con la puerta del Viejo San Juan, la estrella adicional en la bandera de Estados Unidos en el PNP, la criminalidad no da tregua y ataca uno de los hoteles más prestigiosos de Puerto Rico; el Caribe Hilton. Cuna de la Piña Colada, este hotel fue testigo de una balacera en plena noche del 4 de julio en el cual 2 adultos fueron heridos y un menor fue asesinado. Lo cierto amigo lector es que mientras la prensa reseña que el padre del menor parece ser un “bichote”, mientras reseña que en las pertenencias del menor apareció una pistola, el ciudadano vive este terror todos los días, mientras a veces la prensa pasa con ficha estos temas. Todos los días y noches, el ciudadano se expone a ser asesinado en cualquier sitio. Ya sea porque equivocó una calle, como el caso de Ponce hace unos años, o porque un malandro salió de su casa con la intención de arrebatarle a como de lugar un carro, como el caso de Stephano Steenbakkers en el pueblo de Dorado, y ahora en una actividad en la piscina del Caribe Hilton. Lo cierto es que nos vamos quedando sin alternativas de distracción, sin lugares a donde ir, sino es a encerrarnos en nuestras celdas que le llamamos hogar, y que gracias a los barrotes, alarmas, serpentinas y perros guardianes, tenemos la falsa sensación de protección, hasta que escuchamos algún titular en donde hablen de robos domiciliarios y corremos despavoridos a comprar algún aditamento adicional para reforzar nuestra propia cárcel; y los malandrines por la libre, en las calles, presidiendo la Cámara de Representantes, o viviendo en Fortaleza.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Facebook: Solus Lupus News

Tumblr: slnews

Instagram: solus_lupus_pr

Pinterest: solus_lupus_51

Share this:
TwitterFacebook7

Related
Encuesta: ¿Cree usted que Fortaleza solicita prevendas a cambio de fondos a las agencias y por esto la UPR y ACAA no se percataron del timo por parte de quien se hizo pasar por Jorge Colberg Toro?
In «Política»
Encuesta de Solus Lupus News: ¿Qué nota le daría a la gestión hasta ahora como gobernador a Alejandro García Padilla?
In «Política»
Encuesta de Solus Lupus News: ¿Le cree usted a Carmen Yulin que no recuerda como llegó a deberle a Hacienda más de $96,000?
In «Política»

De puertas, estrellas, renuncias y despidos

“No hay nada más asombroso, que la capacidad de un pueblo por convertir en relevante aquello que es irrelevante, y volver irrelevante aquellas cosas que son de gran importancia.”

wp-1455703089404.jpg

Hay muchos locos

Ahora bien, si bien es cierto que hay locos en la política, peor y más preocupante es que haya tantos locos que los sigan.

¿Deben los candidatos a la gobernación por el PNP debatir antes de la primaria?

wpid-el-periodismo-rocc3ado-febrero-2014.jpg

Flaco servicio de la prensa puertorriqueña

¡Vamos prensa boricua, sean serios!

wpid-404878c6b5a7b4f7a31170ebf86fe445.jpg

Mensaje de Solus Lupus News al pueblo

Compatriotas. Hoy me presento ante ustedes para ofrecerles un mensaje de…

wpid-2015-05-25_18.15.56.jpg

Mentira sobre la deuda de Puerto Rico

Si bien es cierto que la deuda de más de $70 billones de dolares es heredada por este gobierno, también es cierto que los pasos que ha tomado esta administración para resolverla, no han sido acertivos.

wpid-img_20150519_054244.jpg

¿Dónde quedó la promesa de bajar el IVU?

Entonces ahora luego de ver la repulsa contra su propuesta del IVA, logra convencer a su legislatura para presentar un proyecto para subir el IVU (no bajarlo) a 11.5%.

wpid-2015-05-10_14.40.46.jpg

Una isla al revés

Como les indiqué, Puerto Rico es una isla en la cual a los buenos se nos acusa o persigue; pero a los malos se les enaltece y se elevan a niveles de héroes.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/