Caída de 2.5% en las ventas al detalle – Continúa el AGaPoDesastre/PPD

{PPD No Saben Administrar. Por su mentalidad Estatista Populista Izquierdista y Anti-Libre Mercado que ha tenido desde RHC 1973, por el pasado Medio Siglo. Han usado todo el presupuesto para repartírselo a sus Amigos del Alma (Club de los 600) y promover su Latinoamericanismo Anti-USA. Cuando han llegado a la Gobernación lo primero que hacen es Desmantelar al Gobierno, cancelan todos los contratos y nombran politiqueros batatas que no trabajan ni dejan trabajar. Aumentan los Taxes, el agua, la luz y en todo. Los Más Grandes Escándalos malgastando Billones, como en la AEE, AAA, CRUV, Contratos y Comunidades Especiales. En Medio Siglo el PPD Ha Demostrado que No Sabe Administrar

AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el propósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y docenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}

Caída de 2.5% en las ventas al detalle

Desde que entró en vigor el IVU de 11.5% no ha habido mejoría

venbtas

>Archivo/ELVOCERO   15 de julio del 2016

De manera consistente, las ventas al detal han ido mermando desde julio del 2015, fecha en que justamente entró en vigor el alza del Impuesto Sobre las Ventas y Uso (IVU).

Acorde con las más recientes estadísticas de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) las ventas al detal de los establecimientos comerciales en Puerto Rico en el mes de marzo de 2016 disminuyeron $71.5 millones equivalente a un -2.25%, con respecto al mes de marzo de 2015. Esta merma les representa al Departamento de Hacienda una reducción en ingresos de $8 millones en un solo mes, tendencia que según los analistas de la industria, lejos de mejorar seguirá en alzada.

Para los analistas, en los meses de abril, mayo y junio la tendencia deberá ser hacia una reducción en ventas, aunque las estadísticas no están disponibles todavía, ya que los datos públicos de las entidades que agrupan a los comercios al detal así lo indican. Por ejemplo, en fechas claves del alto consumo, como la temporada de graduaciones, el Día de las Madres y de los Padres, no hubo mejoría.

Sin embargo, el alza en la venta de autos del último mes, lo cual igualmente se cuenta como una transacción al detalle, podría conceder algún respiro positivo a números más recientes.

Para los comerciantes, es importante hacer una distinción, ya que el hecho de que el Departamento de Hacienda anuncie un alza en sus ingresos con respecto al IVU, eso no necesariamente indica que hubo mejores ventas, sino que la tasa del impuesto de un 7% a 11.5%, y otros, ahora son mayores.

El total de ventas al detal de marzo de 2016 totalizó $3,107.8 millones, mientras que en el 2015 dicha cifra fue de $3,179 millones.

Los establecimientos comerciales que reflejaron mayor reducción en sus ventas fueron las farmacias con -12.3, las estaciones de gasolina con -11.3%, las mueblerías con -10.37% y las tiendas de ropa para jóvenes y caballeros con -7.41%. Mientras que nueve de los sectores comerciales registraron aumento en las ventas. Los establecimientos que reflejaron mayor aumento en sus ventas fueron las tiendas de efectos para automóviles y para el hogar con 6.55%, tiendas de ropa para damas con 4.71% y vehículos nuevos y usados 3.97%.

En los pasados nueves meses, las mayores caídas en ventas se registraron en los meses de septiembre, noviembre y enero, donde estuvieron cerca o superaron el 3%. En julio y agosto del 2015, se registraron los porcentajes más bajos en ventas, ascendentes a 0.37% y 0.85%, respectivamente.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/