Bernier ya gobernó y fracasó – THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

{Bernier es el PPD controlado por Chavistas, Estatista, Sin Obras porque todo lo usan para sus Amigos del Alma; con dirigentes Separatistas enemigos de la Libre Empresa; que Siempre han aumentado los Taxes, el agua, la luz y los servicios públicos; con la corrupción rampante, institucionalizada, generalizada e impune; los que han quebrado al Gobierno en el pasado Medio Siglo. Es que gobernar se hace en el nivel operativo, en los cubículos, por los que atienden a la ciudadanía, y en eses nivel el PPD politiquea y discrimina por lo que son improductivos, inefectivos, botaratas, negativos, desmoralizados y desmoralizantes. Bernier no tiene gobierno, porque el PPD es corrupción improductiva.}

Bernier ya gobernó y fracasó

Un amigo me comentó recientemente: “García Padilla y Bernier, juntos gobernaron y juntos fracasaron”         

THOMAS RIVERA SCHATZ

Todos los intentos o estrategias “asistidas y consentidas” por algunos medios de comunicación resultan insuficientes e inefectivas para desvincular a David Bernier del presente gobierno que ha destruido social y económicamente a todos los sectores de nuestra población.

Está claro, el “Colorao” co-gobernó con Alejandro García Padilla y fracasó. Fue responsable directo de las iniciativas de este gobierno provocando crisis, caos, éxodo, impago y quiebra. Ahora, igual que Acevedo Vilá le hizo a Sila Calderón en las elecciones del 2004, pretende negar que fuera parte de este desastroso gobierno.

¿Si Bernier fue el que estuvo al mando en este cuatrienio, entonces por qué no aportó las ideas y las soluciones que dice tener ahora como candidato a la gobernación? Si no le hicieron caso, entonces confirma que ni su propia gente lo tomaba en serio porque lo conocen bien.

Un amigo me comentó recientemente: “García Padilla y Bernier, juntos gobernaron y juntos fracasaron”. No existe expresión más simple y certera para describir de lo que se tratará esta elección general. En una ocasión García Padilla le dijo a la prensa: “David sabía cuál era mi posición y yo sabía cuál era la de él antes de decirla. Con David yo tengo un diálogo abierto, porque David me llama y yo lo llamo antes de cualquier expresión”. Durante todo el cuatrienio, García Padilla también aparece citado en la prensa explicando su estrecha comunicación diaria y sus consultas con Bernier. No era para menos, aunque Bernier ahora lo niegue, en realidad era hombre de su íntima confianza, su secretario de Estado, su vice gobernador o gobernador interino.

Bernier, apoyó todos los disparates, mentiras y abusos de García Padilla. En nada discrepó. Por nada protestó. Bernier, defendió los más de 90 aumentos de impuestos, arbitrios y tarifas que demolieron el bolsillo del pueblo, frenaron el consumo, la inversión y la economía en general. Aplaudió los presupuestos inflados y las mentiras de que las finanzas públicas estaban en orden. En 2015, defendió aquella reforma contributiva engañosa y abusiva que le impondría un IVA de 16% a todos los productos con el cuento de que eliminarían planillas de “income tax” a los que, de hecho, ya no pagaban o pagaban poco.

A cambio de ese truco llamado reforma, le sacarían más dinero al pueblo con el IVA y con otras artimañas contributivas. También se prestó a los engaños de las sorpresivas legislaciones que redujeron los beneficios de los sistemas de retiro. Incluso, como gobernador interino, Bernier convocó a la Asamblea Legislativa para aprobar el “tumbe” en el retiro de los maestros que vino acompañado de macanazos. Ahora, cuando busca votos, Bernier pretende aparentar ser el abanderado de los retirados y de los contribuyentes. Su propuesta contributiva engatusada es que se reduzca el IVU a cambio de un nuevo impuesto de 22% en los muelles porque así el pueblo lo pagaría, pero no lo vería en las cajas registradoras.

Bernier se proclama como el que abre puertas y consensos a todos los sectores políticos. Veamos. A principios de este año, Rubén Berríos, convocó a los presidentes de los partidos a un diálogo sobre el asunto del estatus político. La intención de Berríos fue clara y sencilla: vamos a sentarnos a hablar y establecer las bases para lograr acuerdos que saquen a Puerto Rico de esta crisis y quiebra colonial. Bernier, sin embargo, fue el único que rechazó la invitación a ese diálogo y consenso. ¿Entonces de qué consensos habla Bernier?

Indudablemente, las incapacidades de Bernier se alimentan con el oportunismo y la hipocresía. No se le puede creer porque, con la intención de escabullirse y no asumir posiciones, es capaz de decir lo que sea. Bernier como García Padilla han sido y continúan siendo demasiado riesgo para Puerto Rico.

Por donde quiera que se mire, hay una realidad: Bernier ya tuvo poder, gobernó y no sirvió. Viene con los mismos legisladores, jefes de gabinete y alcaldes de García Padilla. Es la continuación de la colonia y el actual gobierno. Realmente, ¿alguien cree que Bernier pueda ser mejor gobernador que García Padilla?
Te conozco “Colorao” aunque vengas “disfrazao”.

TRS-THOMAS-RIVERA-SCHATZ-12-20-11

THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/