El ELA está vivito y coleando – Quebrar a PR para Beneficiar a los Amigos del Alma Estrategia PPD

{En el Puerto Rico donde han quebrado al Gobierno, los bienes se han depreciado 40-70%, el costo de la vida es 40-60% mayor a de los Estados, 67% reside en Estados; la seguridad, educación y salud está en su más bajo nivel: La Venta de Autos de Lujo ha aumentado y los del Club de los 600 del PPD obtienen super ganancias. ¿Pq?}

El ELA está vivito y coleando

El ELA los alimenta y los mantiene                  

07/25/16. San Juan, PR. Marcha convocada por la sociedad civil estadista en el dia de la Constitucion del Estado Libre Asociado (ELA) denominada El ultimo campanazo colonial, en la que los presentes reclamaron la estadidad para Puerto Rico. (PROMESA)

Quien piense hoy que el ELA murió, falleció, desapareció el 30 de junio del 2016 está lamentablemente equivocado.

El ELA hoy, 26 de julio del 2016, tiene más y mejores probabilidades de ser lo que nos decían que era y no es. Esas probabilidades van a depender de quien gane las próximas elecciones.

A los populares les dio duro, muy duro, las posturas de la administración de Obama, la decisión de Sánchez Valle en el Supremo Federal y la abrumadora aprobación de PROMESA en el congreso y el senado federal. El Partido Popular Democrático no había experimentado tanta oposición federal en el mismo tiempo, en el mismo lugar, bajo la misma administración. Sin embargo ya se repusieron y ya tienen un plan, una estrategia, con la cual pueden ser exitosos si ganan la gobernación.

El plan consta de varias partes, una de las cuales David Bernier ya ha puesto en función, al reclutar a una firma del norte para trabajar con la junta de control fiscal ¿Por qué hacer esto tan temprano? Para demostrar que no somos “indios del caribe”, que somos responsables y que podemos resolver nuestros problemas, aunque sea con un poco de ayuda y supervisión.

Mientras esto ocurre, tienen planes de volver a poner presión en la ONU, tal y como lo hicieron en los 1940’s y 50’s, aunque después de que Muñoz buscara a todos esos aliados en Latinoamérica, los dejó “guindando” al no optar por la independencia e irse con el ELA.

El PPD y Bernier no se van a oponer a PROMESA, no van a demandar al gobierno de los Estados Unidos porque la estrategia es que PROMESA tiene principio y fin. Cuando llegue ese fin ellos quieren que nos den otro ELA, ya sea por vía de Republica Asociada o cualquier otro invento que los congresistas prefieran otorgar o “negociar”, versus la estadidad.

El plan está bien fundamentado, orquestado y ya inclusive se empiezan a escuchar varios planteamientos que de principio sorprenden y te dejan boquiabiertos. La insignia es destruir cualquier esperanza que pueda hacer llegar la estadidad.

De ganar el PPD las próximas elecciones, se dedicarán a cabildear contra la estadidad, a favor de lo incapaces que somos de administrarnos, en fin, que no podemos ser parte de la gran nación norteamericana. Esto respaldado por poderosas empresas puertorriqueñas que desean mantener sus monopolios sin tener que cumplir con el temido IRS.

En Puerto Rico hay mucha gente que ha hecho MUCHO DINERO simple y sencillamente por el estatus político que tenemos.

Ejemplo: ¿en qué sistema norteamericano se han hecho multimillonarios, desarrolladores, ex jueces y otros por construir edificios a tribunales y/o al Fondo del Seguro del Estado, por mencionar unos pocos ¿En qué jurisdicción existe monopolio en el arroz, la leche, el café o la cerveza? Esas riquezas van a unos pocos, que terminan pagando migajas al estado y donando un poquito a las campañas de los que los apoyaron en su gesta. Ayer escuchaba yo a un líder del PPD decir que una de las ventajas del ELA era que nos permitía tener nuestro propio sistema contributivo. Quedé en “shock”. Porque ese mismo “privilegio” que mencionaba ese popular fue creado para los “amigos del alma”, para que se hicieran ricos y donaran a la causa.

Esa causa se llama ELA, donde el que tengamos nuestro propio sistema contributivo les permite no aportar lo que les toca, donde les permite convertir a Puerto Rico en un “paraíso fiscal” para los que quieren evadir el IRS. ¿De eso es que estamos orgullos? ¿Es esa una de las ventajas del ELA? Fomentar no pagar contribuciones, para que luego Zaragoza (con razón) se les vaya detrás a los de aquí.

El poder económico y monopolístico en Puerto Rico no quiere la estadidad, no la quiere porque se les afectan sus finanzas corporativas y personales, no la quieren porque les gusta comer solos. El ELA los alimenta y los mantiene.

Hablamos de los índices de pobreza en Puerto Rico como el más alto en la nación norteamericana y los populares utilizan esos números para que no nos den la estadidad, pues seríamos una carga onerosa, mientras los estadistas los utilizan para pedir más fondos federales. Ambos sin atajar el problema de raíz, que es que hay que poner a pagar al que gana, punto.

Así que ya usted está advertido, el ELA está vivito y coEnrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUnoleando, la estadidad una vez más amenazada por mentiras, calumnias y el poder del dinero boricua. Ejerce tu derecho, ve a votar. No permitas que don dinero siga imponiéndose en el futuro de los tuyos.

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

 

Por qué crees que los Soberanistas Chavistas Anti-USA se han alineado al Toda su Vida Soberanista Bernier?

Conmemoran el ELA a la sombra de ‘PROMESA’ (vídeo y documento)

Alejandro García Padilla (Josian Bruno / NotiCel)
Agustín Criollo Oquero
25/07/2016 03:07 pm
25/07/2016 04:49 pm

Vídeo

En lo que más bien parecía un discurso de despedida, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró en su mensaje conmemorando el sexagésimo cuarto aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA), que no se puede responsabilizar al estatus político por la crisis económica que atraviesa el País.

“Se ha pretendido responsabilizar al estatus político por la crisis económica y eso es falso. Si de algo es responsable el ELA es de darnos los poderes para administrar nuestras finanzas como queremos. Pero con la autoridad viene la responsabilidad por la forma en que las usamos. Puerto Rico, el Congreso y los acreedores son todos responsables conjuntamente por nuestro nivel de endeudamiento. Ni el ELA, ni la Independencia ni la Estadidad son garantizadores de buen gobierno. Esa responsabilidad recae en la comunidad, en los partidos políticos y en el proceso democrático”, indicó el Gobernador durante su alocución desde la Fundación Luis Muñoz Marín en Trujillo Alto, donde se realizó la conmemoración.

“La fiebre no está en la sábana. La cúspide de la irresponsabilidad de algunos políticos está en acusar al ELA de los actos imperiales que nos han devuelto a la discusión colonial. Y si no fue el ELA, ¿qué lo fue? La respuesta está en la manera como nos hemos comportado. Estamos donde estamos y la responsabilidad no es de nadie tanto como de nuestros gobiernos al derivar del fanatismo político sus acciones, al crecer irresponsablemente la deuda y ocultar la verdad”, añadió el Primer Ejecutivo, junto a invitados como los exgobernadores Sila María Calderón y Rafael Hernández Colón, ambos señalados como parte de los pasados gobiernos responsables por la deuda que hoy sufre el País.

“Para encarrilar el problema de la deuda, a falta de acceso a la ley de quiebras federal, tuvimos que tocar la puerta del Congreso y la respuesta fue PROMESA. Esta ley nos da los recursos para llevar a cabo ordenadamente la reestructuración de la deuda”, indicó, sin olvidar lo que llamó “el lado oscuro” de esa ley.

“(PROMESA) incide en las facultades del gobierno propio que ha conquistado nuestra gente a través de los siglos. Pero, si Puerto Rico hubiese sido una república y hubiese tomado a préstamo el dinero que tomó, el Fondo Monetario Internacional le obligaría a tomar medidas. En el caso de Grecia los obligó la Comunidad Europea. Por otro lado si hubiéramos sido estado, también hubiera sido lo mismo. A Nueva York le pasó igual y a Detroit lo mismo…Por eso, es justo indignarse contra la Junta Fiscal, por tomar control sobre nuestras instituciones, pero tenemos que responsabilizarnos por lo que nos toca en el problema”, añadió.

García Padilla recalcó en que el camino que Puerto Rico seguirá de ahora en adelante no es fácil e hizo un llamado a dejar a un lado los protagonismos políticos para crear un país de progreso. Además, hizo un llamado a los políticos del País a no sobreponer sus ideales políticos sobre el bienestar del pueblo.

“En este mi último mensaje como gobernador que celebra la constitución de su país, ya cerca el final de esta jornada difícil que he dirigido, vuelvo a llamar a la concentración generosa a favor de nuestro pueblo. Para progresar tenemos que trabajar juntos. La búsqueda de protagonismo conduce a la inmovilidad y a la confusión. Nuestra gente va primero”, aseguró.

“Como decía el ideario de Luis Muñoz Marín, que nos exige que subordinemos las ideologías de estatus al bienestar de la gente, y no subordinar a la gente al bienestar de las ideologías de estatus”, enfatizó.

García Padilla mencionó en repetidas ocasiones la autonomía como una posible ruta para Puerto Rico, citando las luchas de Román Bladorioty de Catro y Luis Muñoz Rivera como ejemplo.

Entre los presentes en la actividad se destacaron el recién confirmado secretario de Estado, Víctor Suárez, la secretaria de la Gobernación, Grace Santana y el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, entre otros.

Los dos grandes ausentes de la tarde fueron los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente.

TEMAS:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

One Response to El ELA está vivito y coleando – Quebrar a PR para Beneficiar a los Amigos del Alma Estrategia PPD

  1. Pingback: Más Fácil lograr la Estadidad que el Voto Presidencial | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login