Olimpismo y Estadidad – Posted by Solus Lupus

Olimpismo y Estadidad

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

29 de julio de 2016

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los modales.

Mientras ayer (miercoles 27 de julio de 2016) algunos medios de prensa crearon todo un “escándalo” por las expresiones de la candidata a Comisionado Residente por el Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González cuando

Si Puerto Rico No Ha Perdido su Identidad como esclavos políticos, menos la perderá cuando seamos Libres, Poderosos e Iguales

indicó a preguntas de un reportero de Primera Hora: “Cuando nos convirtamos en un estado, será uno de los asuntos que debe estar en el acta de admisión. En mi caso, no del PNP, mi equipo olímpico debe ser los puertorriqueños participando por Estados Unidos”. Por supuesto que esta pregunta fué cargada por el periodista para provocar una contestación que causase una controversia. La misma se da a solo 107 días de las elecciones, trayendo una controversia que no le conviene a Jenniffer, no le conviene al PNP y no le conviene al ideal de la Estadidad.

Los PPD No Saben Gobernar, pero Saben Dividir al PNP

Lo que dijo Jenniffer González en su plano personal, nada tiene de malo. Pero conociendo que la prensa boricua tiene una tendencia antiestadista, ella debió tener la malicia de estar preparada para una pregunta de este tipo. No estamos hablando de una política novata. Vamos mi gente, Jenniffer no es una principiante en la arena política. Con casi 40 años (los cuales cumplirá el próximo Agosto 5) y habiendo entrado a la política electiva desde el 2002 cuando fue electa Representante por el Distrito Número 4 de San Juan; ya debería estar preparada para este tipo de preguntas. Si no lo está, que vaya avanzando que se le hace tarde.

Lo cierto amigo lector, es que varios emporios de prensa y el Partido Popular Democrático van a traer preguntas como esa para distraer la atención y sacar el orgullo nacionalista impotente que tienen algunos, para poder politiquear. Cada vez que el PPD se ve perdido, saca a pasear el tema del Comité Olímpico, Miss Universe y cualquier artilugio que les pueda quedar para meter miedo contra la Estadidad, luego de que la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial de Estados Unidos le han dado la estocada al fraude mundial llamado Estado Libre Asociado. Sin un norte, sin sus bases, al PPD solo le quedan el miedo y el “orgullo patrio” para compensar y tratar de volver a ganar las elecciones del 2016. Ya veremos las fotos de Carlos Arroyo enseñando el nombre de Puerto Rico en su camiseta cuando le ganara al Dream Team de Estados Unidos aquella tarde en las Olimpiadas de Atenas 2004. Ya sacarán fotos y vídeos de Roberto Clemente, Carlos Barea, Piculín Ortiz, Tito Trinidad, entre otras. Pero la realidad que no le muestran al pueblo es la siguiente: ya sea bajo el nombre de Puerto Rico o de Estados Unidos, o en el plano profesional o amateur, lo cierto es que todos los logros de boricuas en el deporte, nos llenan de satisfacción a Independentistas, Estadolibristas y Estadoistas. Vamos mi gente, ¿que ver a Clemente cuando jugando para los Piratas de Pittsburgh cuando logró el hit 3,000, o cuando Carlos Arroyo enseñó su camiseta en Atenas, o cuando Gigi Fernandez ganó el oro en las Olimpiadas o cuando Tito Trinidad ganó aquella pelea contra Oscar de La Hoya y gritó “¡Puñeta!” no lo hicimos también nosotros desde nuestro hogares? Cada vez que uno de los nuestros gana en deportes, las artes, las ciencias y en cualquier disciplina, el corazón se nos infla y “La Borinqueña” resuena en nuestros corazones.

Ahora el asunto del Comité Olímpico y el estatus, se ha usado hasta la nausea por el PPD y los Independentistas como metodo de miedo, de temor, subiendo al deporte al nivel de patrimonio nacional, cuando la realidad es que la entidad del Comité Olímpico no es más que una compañía privada que nada tiene que ver con el estatus. Miren si esto es así, que tanto Hong Kong y Macau, que son parte de la Republica Popular China, tienen sus propios Comités Olímpicos y ambos participan por separado en competencias internacionales como si fueran paises por separado. Pero si creen que China está muy lejos y que eso nada tiene que ver con la Estadidad, pues tomemos a Hawaii, que en competencias de Surfing, compite por separado del equipo de los Estados Unidos.

Y es que traer el tema por parte de la prensa y por el PPD es injusto para la verdad e incluso para los atletas. Cuando muchas veces el atleta en Puerto Rico no puede competir en el COPUR enarbolando la bandera de la tierra que lo vió nacer, opta por una de dos: o compite por Estados Unidos o se va a competir profesionalmente. Esos fueron los casos de Gigi Fernández y de Tito Trinidad. Ambos atletas intentaron sin éxito participar compitiendo por Puerto Rico, pero la falta de fondos para entrenar y que una disputa por falta de conecciones (palas), impidieron que Gigi y Tito compitiesen por Puerto Rico, en ese orden respectivamente. Pero lo mismo pasó con Jesús Vasallo, que le fue imposibilitado competir por Puerto Rico, y no le quedó de otra que competir por Estados Unidos. Incluso cuando en el 2003 y como parte de la actividad “Figuras, momentos y gestas… 50 años de historia deportiva puertorriqueña”, él fue invitado a la misma, no fue mencionado entre esos grandes, como un modo borrarlo de la historia deportiva boricua o un modo de recriminarle no haber competido por Puerto Rico; aunque ese fue siempre su deseo. Pero interesantemente Jaime Espinal, nacido en Republica Dominicana de padres dominicanos, se le ha permitido competir por Puerto Rico. ¿Injusticias del COPUR con atletas boricuas? Juzgue usted.

Pero mientras los atletas nuestros hacen de tripas corazones practicando, estudiando y trabajando para poder vivir, debido a un deficiente metodo de remuneración de parte del COPUR; en Estados Unidos los atletas solo se tienen que dedicar a eso: a practicar, practicar y practicar, ya que el USOC se encarga de sufragar todos sus gastos. ¿Es entonces mejor el USOC que el COPUR? Pregúntenle a esos atletas que han podido competir por el equipo de Estados Unidos en el pasado, o pregúntenle a un atleta que para estas próximas Olimpiadas de Rio 2016 participará por Estados Unidos. Actualmente tenemos a Laurie Hernández, gimnasta a la que los medios nacionales llaman la “badass”. Está atleta de ascendencia boricua, es la tercera gimnasta boricua que haya competido por el equipo de Estados Unidos.

Ahora bien amigos lectores, usted que disfruta del deporte y aún si no lo hace o entiende; ¿Cree que el atleta boricua es menos por representar en su uniforme el nombre de Estados Unidos en vez que el de Puerto Rico? ¿Siente menos orgullo porque Jaime Espinal no es boricua ni tiene ascendencia boricua? Muy probablemente su contestación sea NO. Ahora bien, si Puerto Rico fuese estado, ¿qué sentiría al escuchar nombres como José “Piculín” Ortiz, Roberto Clemente, Wilfredo “Bazooka” Gómez, Juan “Pachín” Vicéns, Raúl “Tinajón” Feliciano, Mario “Quijote” Morales, Teófilo “Teo” Cruz, Felix “Tito” Trinidad, Wilfredo “El radar” Benítez, Alfredo “El salsero” Escalera, Héctor “Macho” Camacho, José “Chegüí” Torres, Iván “Iron Boy” Calderón, Juan “Igor” González, Juan Manuel “Juanma” López, Héctor “Picky” Soto, Luis Felipe “Tingui” Vargas, Beatriz “Gigi” Fernández, Javier Culson, Dalmau, Carlos Arroyo, José Barea, Orlando “Peruchín” Cepeda y Luis Rodríguez Olmo? ¿Se sentiría orgulloso verdad? ¿Dejaron estos atletas de ser puertorriqueños porque no todos llevaron en su pecho el nombre de Puerto Rico? La contestación es NO.

Pero tomemos los logros del COPUR y el medallero Olímpico, Panamericamo y Centroamericano para Puerto Rico. Unas decenas de medallas de bronce, plata y solo unas muy pocas de oro. Cientos de atletas participando y millones de dolares del erario. ¿Cree que es necesario ese gasto en momentos de estrechez económica? ¿Cree que siendo el COPUR una entidad privada deba recibir dinero del erario para seguir operando? Lo cierto es, mi querido lector, que es solo un mito, un miedo, que la Estadidad este ligada a la desaparición del COPUR o si así desea verlo, tampoco es obligatorio su existencia incluso bajo la independencia o el mal llamado Estado Libre Asociado. Así que cuando oiga o vea usted en la prensa del “escandalo” por lo que haya dicho Jennifer González de forma poco estratégica, sepa usted que este tema es traido maliciosamente por parte de algunos miembros de la prensa y el casi moribundo PPD, y que la Estadidad nada tiene que ver con el tema. No dejemos que ese miedo histórico basado en una premisa falsa, nos impida tomar el paso final hacia la culminación de nuestro ideal de Estadidad. La existencia del COPUR nada tiene que ver con el status y es nuestro deber educar a aquellos que el PPD pretende engañar.

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

wp-1468800035943.jpg

Lo que quieren meter bajo la alfombra

“Incluso algunos medios le han tratado de lavar la cara a Antonio García Padilla y a Melba Acosta, con entrevistas de encargo y con el solo fin de limpiarles su imagen, cambiar la percepción pública de esos corruptos e inmorales personas.”

wp-1468799488173.jpg

La reunión

“Pues mi amigo y yo nos reunimos para compartir relatos de la pasada campaña, como se abrieron heridas entre miembros del partido y de como el nuevo liderato del partido está buscando unificarse.”

wp-1468200300020.jpg

De puertas, estrellas, renuncias y despidos

“No hay nada más asombroso, que la capacidad de un pueblo por convertir en relevante aquello que es irrelevante, y volver irrelevante aquellas cosas que son de gran importancia.”

wp-1455703089404.jpg

Hay muchos locos

Ahora bien, si bien es cierto que hay locos en la política, peor y más preocupante es que haya tantos locos que los sigan.

¿Deben los candidatos a la gobernación por el PNP debatir antes de la primaria?

wpid-el-periodismo-rocc3ado-febrero-2014.jpg

Flaco servicio de la prensa puertorriqueña

¡Vamos prensa boricua, sean serios!

wpid-404878c6b5a7b4f7a31170ebf86fe445.jpg

Mensaje de Solus Lupus News al pueblo

Compatriotas. Hoy me presento ante ustedes para ofrecerles un mensaje de…

wpid-2015-05-25_18.15.56.jpg

Mentira sobre la deuda de Puerto Rico

Si bien es cierto que la deuda de más de $70 billones de dolares es heredada por este gobierno, también es cierto que los pasos que ha tomado esta administración para resolverla, no han sido acertivos.

wpid-img_20150519_054244.jpg

¿Dónde quedó la promesa de bajar el IVU?

Entonces ahora luego de ver la repulsa contra su propuesta del IVA, logra convencer a su legislatura para presentar un proyecto para subir el IVU (no bajarlo) a 11.5%.

wpid-2015-05-10_14.40.46.jpg

Una isla al revés

Como les indiqué, Puerto Rico es una isla en la cual a los buenos se nos acusa o persigue; pero a los malos se les enaltece y se elevan a niveles de héroes.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/