Ciérrale la Puerta a Perder tu Ciudadanía y Forma de Vida USA

Ciérrale la Puerta a Perder tu Ciudadanía y Forma de Vida USA

Don Luis Muñoz Marín decía que el ELA no cerraba las puertas a la Independencia.

El ELA no le añadió un solo derecho a los Puertorriqueños. Ya votar por el Gobernador se había concedido para el 1948. El status se quedó igual al Tratado de París, Acta Foraker y Acta Jones. Todos los derechos de la Constitución USA ya se respetaban en la Isla. Ya estaba el Tribunal Federal velando por esos derechos.

Cuando a LMM se le preguntó en el Congreso si estaba consciente de que la Ley Federal de Relaciones con Puerto Rico que se estaba considerando en el 1950 no cambiaba la condición de territorio, que así lo prefería porque si alguna vez Puerto Rico se volvía loco el Congreso las arreglaría.

Todo lo de que el ELA era un status único, especial, no colonial, fueron mentiras para los incautos. Como fue el que el PPD le puso zapatos a los Puertorriqueños.

Don Luis A. Ferré (Leer sobre LAF – https://en.wikipedia.org/wiki/Luis_A._Ferr%C3%A9), Eugenio Lecompte, Leopoldo Figueroa Carreras (https://en.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_Figueroa), Miguel Ángel García Méndez (https://en.wikipedia.org/wiki/Miguel_A._Garc%C3%ADa_M%C3%A9ndez), Santos P. Amadeo (https://en.wikipedia.org/wiki/Santos_P._Amadeo), Jorge Luis Córdova Díaz (https://en.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_C%C3%B3rdova) y otros a quienes tuve la oportunidad de preguntarle si el PPD de LMM había gobernado bien, me contestaron que no.

Me dijeron que el PPD se apoderó de la gran obra realizada por la primera Junta de Reconstrucción de once miembros en el 1898 que revisó todas las leyes, comenzó la educación pública y la Universidad, combatió la malaria, las enfermedades y la miseria. Cuando los americanos liberaron a Puerto Rico invitados por los Doctores Julio Henna, Roberto H. Todd y el líder obrero Sotero Figueroa a nombre de todos los Puertorriqueños, encontraron a Santiago Iglesias Pantín y otros presos en El Morro, y la Isla más pobre del Caribe y Las Américas.

Los americanos comenzaron a educar a los puertorriqueños, a conocer y practicar la libertad individual, la libertad de expresión, los derechos a la propiedad privada, a gobernarse por el sistema republicano de gobierno y la Primera Democracia Constitucional Modelo del Mundo; con sus costumbres puritanas, con la ética del trabajo contraria a la mentalidad de los hidalgos españoles que odiaban el trabajo manual que entendían era de los esclavos.

Se decía que un capataz de brigada durante la PRERA había terminado la tarea asignada a eso de las 3:00 de la tarde. Ordenó abrir a pico y pala un hueco en el terreno de 10 pies por 10 pies con 10 ‘pies de hondo. Cuando llegó las 4:40 les ordenó taparlo. Uno de los obreros le preguntó para qué había ordenado hacer el hoyo, y el Capataz le contestó que para que se ganaran el sueldo que iban a recibir. Esa era la mentalidad.

Otra idea que permeo la Segunda Guerra Mundial y la de Corea, era que entraban al Ejército niños y salían hombres. Allí aprendían disciplina, orden, a seguir instrucciones, a socializar y cooperar con los compañeros, a hacer amigos, a lavar las letrinas y los platos, a colocar cada cosa en el mejor lugar, a levantarse temprano y acostarse tarde, a ejercitar el cuerpo y la mente, a estar dispuestos a sacrificarse por el bien común. A ser orgullosos de ser Puertorriqueños Ciudadanos Americanos.

Con el Nuevo Trato de Roosevelt se repartieron las parcelas agrícolas para que las trabajaran. La electrificación rural, las carreteras, las escuelas. Todo con fondos federales, porque los estatales eran para el Club de los 600 del PPD.

El PPD eliminó el tren y la agricultura. Las exenciones federales promovieron las industrias con salarios bajos.

Al triunfar la Revolución de Fidel Castro en Cuba USA ayudó con fondos federales. En el 1961 LMM le propuso al PPD en Treassure Island en Cidra que la ‘única forma de mejorar al ELA era la Estadidad, pero su entonces esposa Inés

LMM ante el Congreso USA al estar analizando la Ley 600 y al preguntársele si estaba consciente de que Puerto Rico se mantendría bajo la Clausula Territorial, contestó algo así como que aceptaba los poderes del Congreso por si Puerto Rico alguna vez se volviera loco, el Congreso podría intervenir y arreglarlo.

LMM ante el Congreso USA al estar analizando la Ley 600 y al preguntársele si estaba consciente de que Puerto Rico se mantendría bajo la Clausula Territorial, contestó algo así como que aceptaba los poderes del Congreso por si Puerto Rico alguna vez se volviera loco, el Congreso podría intervenir y arreglarlo.

Mendoza, separatistas furibunda, y Ramos Antonini se le opusieron y le prometieron dividir al Partido Popular. En el 1064 El Plan Johnson aprobó los Sellos de Alimentos, pero el PPD se opuso porque amarraban demasiado a los puertorriqueños a los USA y eliminaban los $15.00 por envejeciente que recibían del Gobierno Federal que le enviaban $7.50 a los viejitos y se quedaban con los otros $7.50 para su Club de los 600; además eliminaba el mantengo a lo que gastaba $2 Millones en etiquetas para hacer ver que quien los repartía eran los de ELA Populares.

El Puerto Rico Moderno comenzó con don Luis A. Ferré.

de la coalición (1932-1940) donde se construyeron los Hospitales Regionales, las Escuelas y edificios públicos imponentes que aun se usan; de la PRERA, PRHA y de Tugwell,

El PPD siempre fue izquierdoso, dictatorial con represión, amarrando los votos de los humildes con los fondos públicos, club financiero para repartirse los fondos públicos entre su Club de los 600, enemigos de la libre empresa, muy dados a la publicidad, al nacionalismo rancio, con muy pocas obras.

y se beneficiaron de la Segunda Guerra Mundial y la de Corea. Cuando LMM fue electo en el 1948 se tardó 6 meses en quebrar muchas de las empresas gubernamentales, como la Ponce y Puerto Rican Cement, Puerto Rico Glass y de Cartón.

El PPD siempre se ha comportado como latinoamericano, gobernando para la oligarquía criolla, amarrando a los humildes como con las parcelas en usufructo obligándolos a la lealtad incondicional. El que no colocaba una bandera de la pava, le quitaban la parcela.

 

 

 

 

 

Lea Otros escritos sobre el ELA –

¿La gran mentira?

 

 

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/