LULAC Puerto Rico: Semana Latina de Acción contra el Zika – Participa

LULAC Puerto Rico: Semana Latina de Acción contra el Zika – Participa

Recibimos de Liliana Rañón, Associate Director for Policy, Office of Minority Health,  U.S. Department of Health and Get Involved!Human Services; esta información de suma importancia para Puerto Rico y las personas que se relacionan con nuestras comunidades. La conferencia  del Presidente Obama,  se efectuó hoy a través de los medios de comunicación televisivo en Puerto Rico.  

Agradeceré, la vean y circulen a sus amistades, familiares y socios LULCA.

Elsie Valdés Ramos

LULCA Pasada VP Nacional de Mujeres

Este lunes, 10 de agosto de 2016, el Departamento de Salud y Servicios Humanos en colaboración con la Casa Blanca y la coalición Latina de Salud, lanzaron la Semana Latina de Acción contra el Zika.  

Esta comunicación incluye lo siguiente:

1.     ¿Qué puedes hacer? para protegerte contra la picadura de un mosquito

2.     Invitación: Teleconferencia en español de la Casa Blanca sobre cómo puede prepararse y responder al virus del Zika este lunes, 1 de agosto a las 4:30 p.m. ET

3.     Mensaje del Presidente Obama en el Nuevo Dia sobre la importancia de protegerte contra el Zika: Obama: «No cometan errores, la amenaza por zika es real»

Video: Obama se dirige a los puertorriqueños ante el tema del zika

El presidente estadounidense asegura es un asunto muy serioLatino Health Disparities

Esta semana es una oportunidad para proveerle a la comunidad latina en Puerto Rico y en los Estados Unidos continentales con recursos bilingües sobre el virus del Zika. Estos recursos sirven para reforzar el mensaje de la importancia de aprender cómo tomar acción para protegerse a sí mismo, a sus familiares y a su comunidad del Zika.

Durante esta semana, estaremos compartiendo materiales bilingües que incluyen hojas de datos, blogs,  gráficos, videos y otros recursos que pueden compartir usando los medios de comunicación social, correo electrónico, boletines informativos, páginas web, etc.  El propósito es que estos materiales y mensajes lleguen a la comunidad latina para que tomemos acción y nos unamos para evitar la propagación del virus del Zika.

1. ¿Qué puedes hacer?

Primero, durante esta semana, te pedimos que te eduques sobre el virus del Zika y los pasos necesarios para protegerte contra la picadura de un mosquito.

Segundo, toma los pasos necesarios para prevenir la infección del Zika. Por ejemplo:

·       usa repelente de insectos todos los días,

·       ponte camisas de mangas largas, pantalones largos y zapatos cerrados,

·       permanece en lugares con aire acondicionado o que tengan mallas metálicas (escrines) en las puertas y ventanas, y

·       elimina el agua acumulada alrededor de tu casa.

·       Las mujeres que viven en o viajado a un área con Zika deben usan condones durante las relaciones sexuales o no tener relaciones sexuales durante el resto de su embarazo.

Tercero, ten una conversación son tus amigos, familiares, vecinos y colegas sobre el Zika y los pasos que pueden tomar para prevenir la propagación del Zika.

Cuarto, incluimos varios recursos bilingües sobre el Zika para mujeres embarazadas y sus parejas, mujeres que no están embarazadas pero están en la etapa de embarazo, para hombres, para personas que han viajado o van a viajar a un área con Zika y para proveedores de salud. Comparte toda esta información con tus amigos, familiares, vecinos,  y colegas.

2. Teleconferencia de la Casa Blanca en español sobre el Zika este lunes, 1 de agosto a las 4:30 p.m. ET. 


Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/