AGP debe ser referido al Fondo del Seguro del Estado – Por: Enrique ‘Kike‘ Cruz, Analista político NotiUno

{En el pasado Medio Siglo, cuando el PPD ha ganado las elecciones con mentiras, engaños, entregándose a los Separatistas, dividiendo a los Pro-USA, lo primero que hace esa desmantelar las estructuras administrativas; perseguir a los empresarios privados con sus estrategias populistas estatistas; aumentar todos los taxes, el agua y la luz; repartirse todos los fondos públicos entre sus miembros de Club de los 600 y sus Amigos del Alma; paralizar o No Hacer Obras; y Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico. Siempre.}

AGP debe ser referido al Fondo del Seguro del Estado

Le ruego a la secretaria de salud que haga un referido doble con urgencia al Fondo del Seguro del Estado

Zika Florida_Gome

AP      2 de agosto del 2016

Por: Enrique ‘KikeCruz, Analista político NotiUno

Cuando una persona se lesiona o está incapacitada para hacer su trabajo, usualmente es referida al Fondo del Seguro del Estado (FSE). Ahí entra en este hoyo negro que no lo deja salir.

Nuestro gobernador Alejandro García Padilla debería de ser referido al Fondo, simple y sencillamente porque está completamente incapacitado para continuar gobernando a Puerto Rico. Lo de la deuda, los bonos, es un pellizco de ñoco cuando se compara con el daño que esta administración le está haciendo a la salud de nuestro pueblo y peor aún, a las futuras generaciones.

El pasado domingo el reconocido periódico estadounidense The New York Times publicó un artículo devastador contra la salud de todos los puertorriqueños. El artículo titulado “Zika Cases in Puerto Rico are skyrocketing” es una prueba más del mal manejo, la ineptitud e incompetencia de esta administración con el virus Zika.

El pasado 15 de enero del 2016, ese mismo periódico levantó una alerta sobre las consecuencias nefastas que el mosquito podía tener sobre nuestra población. El lunes 18 de enero 2016, yo editorialicé ese artículo en Análisis 630 por NotiUno. Dos semanas más tardes la respuesta de nuestra secretaria de salud era “Yo no conozco a nadie que tenga Zika”. De ahí en adelante la frase de esta secretaria que se supone que vele por nuestra salud se convirtió en el lema oficial del zika en Puerto Rico. El mismo artículo del NY Times hace alusión a que en la población todavía hay duda sobre la magnitud del zika en Puerto Rico.

El artículo del 30 de julio, sumado al mensaje del presidente Barack Obama, marcan la pauta que de aquí en adelante, al igual que con PROMESA, el gobierno federal va a tener que meterse e imponerse. El mismo refleja dos elementos importantes que al menos yo no sabía: 1) que el Dr. Johnny Rullán era asesor del gobernador y le renunció hace poco, 2) que el gobierno de Alejandro tiene un CAOS con el manejo de la crisis del zika, 3ro) que varios sectores de la prensa y medios no han sido responsables en el manejo de esta crisis (esa ya la sabíamos y Obama lo menciona en general). También nos informa que los números sobre los infectados está “truqueao” y que un 25% de la población (875,000 personas) podría estar infectada para fin de este año.

Señoras y señores esto es una MEGACRISIS, y para nuestro gobernante es más importante estar de viaje.

A uno se le desgarra el corazón el leer los testimoniales de mujeres embarazadas que tienen que tomar la decisión AHORA, entre abortar o tener un hijo(a) con microcefalia. Peor aún y más desgarrador es la ignorancia de parte del pueblo que entiende que no les va a pasar nada, o que la solución del gobierno sea incentivar, propiciar, que se aborte. Es desastroso el panorama que nos viene de frente. Se menciona que un médico hizo 15 abortos en un mes, cuando lo usual eran dos. Todo ocultado bajo un manto de mentira, broma (yo no conozco a nadie que tiene zika) e ineptitud. Tal y como nos han tenido acostumbrados este cuatrienio.

En el hospital de Carolina a principio de este cuatrienio murieron 32, por la incapacidad de esta administración en contener una bacteria. Tan reciente como el pasado 24 de julio falleció una octogenaria en un vuelo de Vieques a Ceiba. Falleció en el avión que la secretaria de salud le tiene a los viequenses para emergencias médicas 24/7, como dijo ella.

El avión es un avión comercial, sin equipo médico, ni paramédicos que acompañen al paciente que va de emergencia.

Esto debido a que la sala de partos del CDT de Vieques no tiene aire acondicionado hace un año. El no tener aire acondicionado crea un ambiente favorable para las bacterias, las mismas que no pudieron contener en Carolina. Pero no importa, esta administración lo resuelve con un común avión, sin equipo, ni paramédicos.

Si no te mueres, te matan.

Según la “crisis humanitaria” que creó Alejandro en Puerto Rico, le vamos a dejar de pagar a los bonistas para cumplir con los servicios esenciales que nuestra ciudadanía necesita. Eso no incluye ayudar a que se riegue más el virus del Zika con las nefastas consecuencias sobre los bebes con microcefalia.

Le ruego a la secretaria de salud que haga un referido doble con urgencia al Fondo del Seguro del Estado. Secretaria, autorefiérase usted y otro para el gobernador. Yo les pago la dieta y el transporte para las citas en el Fondo, pero por favor QUÍTENSE del medio.

COLUMNISTAS, EL VOCERO

 http://www.nytimes.com/2016/07/31/health/zika-virus-puerto-rico.html?_r=0

https://www.google.com.pr/search?q=The+New+York+Times+Zyka+Puerto+Rico&rls=com.microsoft:en-US:%7Breferrer:source%3F%7D&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&gws_rd=cr&ei=h3GgV-aEBYq5eLb8vNgK

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/