Carmen Yulín, Tony y Alejandro –

Carmen Yulín, Tony y Alejandro

Yulín había tenido éxito apartándose del gobernador.

12/07/2016 San Juan, Puerto Rico. Cobertura de las declaraciones, desde la oficina de Prensa del Coliseo Roberto Clemente, de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz Soto Relacionadas a la muerte de infante en Casa Cuna. (Agustin Santiago/El VOCERO)

Agustin Santiago/El VOCERO.     22 de agosto del 2016

Por: Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés

Carmen Yulín fue muy astuta separándose de la administración de García Padilla. Sin embargo, esa imagen de cristal se rompió. El ascenso de 86% en los asesinatos en San Juan y la contratación dudosa de líderes comunitarios a meses de las elecciones con los fondos del Pueblo han lacerado gravemente su imagen.

No obstante, creo que el golpe más duro que ha recibido esta semana lo fue el reportaje de EL VOCERO sobre el regalo del Municipio de San Juan al hermano del gobernador, Antonio “Tony” García Padilla.

Esta separación tuvo su punto más álgido cuando el gobernador la llamó, en palabras finas, mentirosa por decir que tenía un superávit cuando había cuadrado el presupuesto a fuerza de préstamos.

Este jueguito de sacarle el cuerpo al malo de la película lo estaba ganando. Ahora, resulta que Yulín y el gobernador han trabajado juntos. Yulín le regaló por $1, por 30 años, una estructura histórica a una entidad que preside Tony. Esta propiedad se la acaba de ceder el gobierno central al Municipio. ¿Por qué? ¿Para qué no se viera al propio gobernador beneficiando a su hermano? Al mismo tiempo, la Asamblea Legislativa y el gobernador le dieron $1 millón a esa entidad para que cumpliera su única responsabilidad material con el Municipio, a saber, la reparación del edificio. Por eso el Pueblo quiere la Junta.

En momentos en los que no se pagan los bonos del Gobierno, los servicios de estudiantes de educación especial, los reintegros, los servicios y bienes de suplidores, y otros gastos; para la entidad que preside Tony aparece $1millón, edificio de mármol y más pachanga. ¿El nuevo edificio y la comodidad de Tony es una necesidad esencial? El 30 de noviembre de 2015, el gobernador retuvo los fondos destinados al pago de ciertos acreedores para pagar los protegidos por la Constitución. No se ha pagado la deuda constitucional pero ha aparecido $1 millón y un edificio para la entidad que preside el hermano del gobernador.

Iván, explícame esa, que eres popular y conoces mejor esa tribu. Pero, no me digas, a lo Bernier, que no conoces esa administración del PPD.

 Por: Lcdo. Iván Rivera

Ramón, la semana pasada una activista de las redes sociales, aparentemente militante del PPD, cuestionó que yo fuera popular. Utilizando como base el hecho de que fui bastante preciso en Hablando Claro al fiscalizar el asunto que traes a la atención de la donación simulada de Carmen Yulín de un edificio de diseño y ubicación privilegiada a la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación. Esta organización la preside el hermano mayor del gobernador al que algunos catalogan como el “gobernador de facto”.

A eso hay que sumarle el donativo legislativo, en medio de una crisis fiscal y la declaración de estado de emergencia, de un millón de dólares para dicha institución la cual ha realizado aportaciones importantes al desarrollo del derecho puertorriqueño tales como…, eh…, aquella que… la de… Bueno, su actividad más reciente de aportación al estudio del derecho puertorriqueño fue traer al país a una conferencia al abogado del ELA en los casos recientes ante la Corte Suprema de Estado Unidos, Christopher Landau. Sí Ramón, ese mismo que fue a dicho foro a inventarse la absurda teoría jurídica de que existe una soberanía con “s” minúscula y otra con mayúscula.

La mencionada activista pierde de perspectiva que cuando uno valora los principios fundacionales de una institución partidista a la que se le confiere la capacidad transformadora de justicia social, equidad y atención a los desvalidos, no puede acomodaticiamente aplaudir el secuestro del discurso ideológico de la misma por parte de algunos que lo hacen con el único propósito de engrosar sus bolsillos a cuentas del empobrecimiento e incremento de la desigualdad social que en nuestro país alcanza niveles absurdos. Mucho menos uno puede aplaudir y más aún, tiene el deber moral ineludible, de señalar y repudiar las acciones de aquellos que se hacen del poder gubernamental por medio del secuestro administrativo de dicha institución para lucrarse de manera indebida o inmoral. Hasta en algunos casos, más allá del lucro, por el mero hecho de satisfacer sus megalomanías.

De hecho, eso incluye a los soberanistas bisiestos, los que lo son cada cuatro años. ¿Contesto tu pregunta, Ramón?

COLUMNISTAS, EL VOCERO

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/