Desarrollo Económico: Puerto Rico vs el “Task Force” – No Entendemos este Título

{No entendemos el título que anuncia que el PNP Actual está en contra de la Ley Federal Promesa pero el contenido no. Es que el PPD de Bernier y Ferrer están queriendo dar la impresión que son más Pro-PNP que el liderato actual del PNP. Entendemos esto es esencial atender, y pronto. Porque es contradictorio decir que son estadistas y estar en contra de PROMESA y del Camino Descolonizador trazado por el Congreso y Casa Blanca para resolver el problema colonial de Puerto Rico. O gritar unidad cuando se masacran a PNP’s.}

Desarrollo Económico: Puerto Rico vs el “Task Force”

Juzgue usted y llegue a sus propias conclusiones

07/30/15. SAN JUAN, PR. CONFERENCIA DE PRENSA CONVOCADA EN LA SEDE DEL PARTIDO NUEVO PROGRESISTA EN HATO REY POR EL EXGOBERNADOR POR EL PNP, CARLOS ROMERO BARCELO, EN LA QUE OFRECIO ALTERNATIVAS PARA EL MANEJO DE LA CRISIS FISCAL. EN LA FOTO FACHADA DE LA NUEVA SEDE DEL PNP EN HATO REY. (CARLOS RIVERA GIUSTI/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.   25 de agosto del 2016

La propuesta del PNP de maximizar el acceso inmediato de Puerto Rico a los contratos que el gobierno federal otorga anualmente a las empresas de cada estado, y también a las ubicadas en países extranjeros, a cambio de recibir bienes manufacturados y servicios que son necesarios para sus operaciones gubernamentales, militares y otras, nos permite establecer contrastes para comprender mejor el grave problema colonial. De los más de $300,000 millones anuales en esas contrataciones federales, las empresas ubicadas en esta colonia solo reciben $433 millones anuales. Las desventajas en otros programas federales también han condenado a Puerto Rico.

Esas contrataciones federales y los demás programas y fondos federales benefician enormemente las economías de los estados; reducen la dependencia de los individuos y mantienen los

USA

USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad

niveles de pobreza y desempleo al mínimo. He seleccionado los estados que son representados por los integrantes del “Task Force Congresional para el Desarrollo Económico de Puerto Rico” creado por la ley PROMESA.

De los 50 estados de la Unión, hay 14 “aportadores” y 36 “recipientes”. Los estados “aportadores” son economías fuertes que reciben menos fondos federales que los impuestos federales que pagan sus ciudadanos y corporaciones al Tesoro federal. Por el contrario, los “recipientes” son aquellos que reciben más fondos federales que los impuestos que aportan al Tesoro. Veamos y comparemos a Puerto Rico y los estados de los integrantes de ese “Task Force”.

Sen. Orrin Hatch (R-Utah): Estado “aportador”. Es uno de los estados que menos fondos federales recibe, tiene 3 millones de habitantes y ha evolucionado para convertirse en una de las economías estatales más fuertes en la nación. Recupera en fondos federales 90¢ por cada dólar que sus contribuyentes individuales y corporativos aportan anualmente al Tesoro federal. El ingreso anual promedio de cada familia es de $55,869; y su población que vive bajo los niveles de pobreza es 10.2%. Su tasa de desempleo es de 3.9%. Las empresas en este estado reciben en contratos del gobierno federal para la compra de bienes y servicios $1,215 millones anuales. En total, sus ciudadanos y su gobierno estatal reciben fondos federales por la cantidad de $10,585 millones anuales.

Sen. Marco Rubio (R-Florida) y Sen. Bill Nelson (D-Florida): Estado “recipiente”. Recibe en fondos
federales $4.60 por cada dólar que sus contribuyentes individuales y corporativos aportan anualmente al Tesoro federal. Su población es de 20.2 millones. El ingreso anual promedio de cada familia es de $44,299; y su población que vive bajo los niveles de pobreza es 8.6%. Su tasa de desempleo es de 4.7%. Las empresas en este estado reciben en contratos del gobierno federal para la compra de bienes y servicios $11,402 millones anuales. En total, sus ciudadanos y su gobierno estatal reciben fondos federales por la cantidad de $128,741 millones anuales.

Rep. Sean Duffy (R-Wisconsin): Estado “recipiente”. Recibe en fondos federales $1.80 por cada dólar que sus contribuyentes individuales y corporativos aportan anualmente al Tesoro federal. Su población es de 5.8 millones. El ingreso anual promedio de cada familia es de $50,395; y su población que vive bajo los niveles de pobreza es 10.9%. Su tasa de desempleo es de 4.2%. Las empresas en este estado reciben en contratos del gobierno federal para la compra de bienes y servicios $2,002 millones anuales. En total, sus ciudadanos y su gobierno estatal reciben fondos federales por la cantidad de $56,433 millones anuales.

Rep. Tom MacArthur (R-New Jersey) y Sen. Robert Menéndez (D-Nueva Jersey): Estado “aportador”. Es una de las economías estatales más fuertes en la nación. Recupera en fondos federales 95¢ por cada dólar que sus contribuyentes individuales y corporativos aportan anualmente al Tesoro federal. Su población es de 8.9 millones. El ingreso anual promedio de cada familia es de $69,825; y su población que vive bajo los niveles de pobreza es 11.3%. Su tasa de desempleo es de 5.2%. Las empresas en este estado reciben en contratos del gobierno federal para la compra de bienes y servicios $4,068 millones anuales. En total, sus ciudadanos y su gobierno estatal reciben fondos federales por la cantidad de $53,468 millones anuales.

Rep. Nydia Velázquez (D-New York): Estado “aportador”. Es una de las economías estatales más fuertes en la nación. Recupera en fondos federales 85¢ por cada dólar que sus contribuyentes individuales y corporativos aportan anualmente al Tesoro federal. Su población es de 19.8 millones. El ingreso anual promedio de cada familia es de $55,246; y su población que vive bajo los niveles de pobreza es 14%. Su tasa de desempleo es de 4.7%. Las empresas en este estado reciben en contratos del gobierno federal para la compra de bienes y servicios $5,698 millones anuales. En total, sus ciudadanos y su gobierno estatal reciben fondos federales por la cantidad de $150,415 millones anuales.

Rep. Pedro Pierluisi (D-Puerto Rico-ELA): Territorio colonial totalmente dependiente y en desventajas políticas y económicas. Es, por mucho, la economía más débil frente a las de los 50 estados de la Unión. Sus corporaciones e individuos ricos no pagan impuestos al Tesoro federal. Sin embargo, los pobres, los trabajadores y la clase media pagan al ELA tasas contributivas más altas que las que se pagan en los estados y a nivel federal. Su población es de 3.5 millones. El ingreso anual promedio de cada familia es de solamente $23,168; y su población que vive bajo los niveles de pobreza es 46%, tres veces más alto que el promedio nacional en los Estados Unidos. Su tasa de desempleo, manipulada, es de 11.4%, más de doble del promedio nacional. Las empresas en el ELA solamente reciben en contratos del gobierno federal para la compra de bienes y servicios $433 millones anuales. En total, sus ciudadanos y su gobierno colonial reciben fondos federales por la cantidad de $14,955 millones anuales.

Juzgue usted y llegue a sus propias conclusiones.

THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/