En su «cuna» política, llaman «coconspirador» a Perelló

En su «cuna» política, llaman «coconspirador» a Perelló

El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
NotiCel y CyberNews     28/08/2016 08:32 pm

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau apoyó firmemente el domingo al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, quien solicitó la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara de Representantes y lanzó un llamado a todos los legisladores a unirse en apoyo a la determinación de Bernier.

“Dividir las responsabilidades de la presidencia para subestimar la inteligencia de un pueblo no te hace líder, te hace coconspirador. Aquellos legisladores, en especial los de Carolina, que no respalden con sus actos y decisiones al doctor Bernier, le dan la espalda a nuestra ciudad y a su historia de servicio”, aclaró el alcalde carolinense en una declaración escrita.

“Confío en que los legisladores elegirán un nuevo presidente que sea cónsono con los postulados de responsabilidad, de valores y de ética que requiere dicha posición, como lo ha solicitado el presidente del Partido, David Bernier. Crecemos al poner por encima de nuestras aspiraciones, el bienestar de los demás. Esa es nuestra petición”, señaló el primer ejecutivo de Carolina.

La postura del alcalde de la Ciudad Gigante supone un golpe duro a Perelló ya que fue en Carolina que el legislador hizo sus primeros pininos políticos junto al ex-alcalde, padre del actual Alcalde, José Aponte de la Torre.

“La lealtad, la solidaridad y el respeto son valores que no podemos poner en tela de juicio bajo ningún concepto. Ciertamente, todos debemos apoyar a nuestro candidato a la gobernación, no sólo por ser nuestro presidente, sino porque entendió que la confianza de un pueblo se gana con la transparencia de nuestros actos”, agregó el también presidente del Comité Municipal del PPD en Carolina.

El primer ejecutivo carolinense se suma a la lista de alcaldes que han solicitado a Perelló que entregue la presidencia de la Cámara. Aponte Dalmau fue enfático al dictar la responsabilidad que tiene todo servidor público con la ciudadanía.

Por su parte, Bernier rechazó el domingo la decisión de Perelló de ceder las funciones administrativas del bajo cuerpo sobre el vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras, convirtiéndolo en presidente en funciones, mientras que él solo retendrá injerencia en los asuntos legislativos. Bernier insistió en que éste debe renunciar a la presidencia cameral.

En su alocución durante la Asamblea General del PPD y previo a que Perelló hiciera su anuncio, Bernier reiteró el llamado de anteponer el bienestar colectivo por encima de las aspiraciones personales y dijo que espera “que en las próximas horas el caucus de la Cámara de Representantes asuma la responsabilidad que le toca”.

Tanto Bernier como el candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer habían dicho más temprano el domingo que Perelló tenía un plazo de 24 horas para renunciar a la presidencia cameral o de lo contrario Bernier sería el que renunciaría.

TEMAS:
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/