Guerra civil en Puerta de Tierra – Por Solus Lupus

Home

 

Guerra civil en Puerta de Tierra

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los modales.

Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla.” – Sun Tzu (El arte de la guerra)

Esta columna la dedíco a una admiradora que tengo y que además es la doctora de mis padres. Saludos a usted y bendecido día.

29 de agosto de 2016

La semana pasada ha traído revelaciones qué han conmocionado a la clase política, principalmente al Partido Popular Democrático. Los testimonios de la primera semana del Caso de Anaudy Hernández han sacudido las columnas del partido de la pava, y han hecho que salgan a flote flojeras, mongueras; pero también mafiosos y esquemas que quizás.algunos no sabían y otros se negaban a aceptar.

Dentro de los testimonios que se escucharon allá en la Chardón, escuchamos como Anaudy como pulpo, tenía todos sus tentáculos, no solo en la legislatura, sino también en Fortaleza y en las agencias del ejecutivo. Escuchamos como la corrupción tocaba a las puertas de Jaime Perelló, Eder Ortiz, Ferdinand Perez, pero también a la Directora de Campaña de David Bernier, Liza Ortíz. Ya el maniquí incorrupto que resultaba ser Bernier, caía y nos presentaba a un candidato que no quería antagonizar con el corrupto de Jaime Perelló, porque obviamente en las propias filas de su campaña él tenía a una de las miembros del comité de finanzas de Jaime Perelló y a quienes se les involucra con el mafioso de Anaudy Hernández. O sea que mientras el jueves Bernier sacaba pecho y le pedía la renuncia a Perelló, su propia Directora de Campaña salía salpicada como parte del comité de finanzas de Perelló. Comité que permitió que Jaime “el corrupto” Perelló recibiese una cajita con miles de dólares en la guagua de Anaudy. Pero si usted cree que el salpicón ahí quedaba, también salieron salpicados Bhatia, Carmen Yulín y otros, a los que Anaudy le hizo “fundraisings” en Agüadilla. El salpicón a Liza Ortíz provocó que esta renunciara (Bernier no le pidió la renuncia o la despidió). ¿Pero que pasó con Perelló luego de la petición de Bernier? Le contestó a eso de la media noche del jueves para viernes diciéndole que estaba decepcionado de Bernier y que no iba a renunciar.

¿Cómo queda Bernier y su liderato en el PPD? Muy maltrecho. El que quiere venderse incorrupto y que no tolera la corrupción, se le formó un “sal pa’ fuera” en su partido y ni Perelló ni los alcaldes, ni los legisladores lo apoyan. Pero Bernier no podía quedarse “dao” y sin su directora de campaña y lanzó un reto: o Perelló o él. Pues el viernes Perelló se pavoneo con la mayoría clara de sus legisladores, dejando puyú a Bernier. Luego como todo el corrupto que es, se le vió cenando en Ficus en el Sheraton del Centro de Convenciones junto a sus escoltas. Mientras Perelló bebía Champán, sus escoltas dándose un par de cervezas y cenando también. Buen uso de los recursos del gobierno de Puerto Rico.

Durante el día del sábado, la guerra civil convocada por David Bernier (el invertebrado) y Jaime Perelló (el corrupto señalado) se enfrascaron en una pelea de quien le tumbaba la pajita a quien. Por un lado Bernier seguía con su mensaje de “O él o yo”, y Perelló, con su prepotencia aunando aliados entre los que se encontraban Anibal Acevedo Vilá, enjuiciado por corrupción y encontrado no culpable solo por un jurado. Ya lo dice el refrán: “Dime con quien andas, y te diré quien eres”.

Bueno, lo cierto es que el sábado perdieron muchos. Perdió Bernier ya que la junta de gobierno del PPD aprobó sin unanimidad un respaldo a Bernier. Perdió Perelló porque van a dejarlo y se vió como con su corrupción, él tiene comprados a legisladores y alcaldes. ¿Cuánto del dinero que usa Perelló para comprarles las conciencias a estos, provendrá de Anaudy? Pero también perdió el PPD, ya que a menos de 70 días para la elección general, el candidato que promueve el consenso y la unidad, tiene una guerra civil en sus entrañas. ¿Cómo puede pedir consenso quien siquiera puede tenerlo en su propia colectividad?

Luego ayer se celebró (si así puede llamarse) la Asamblea del PPD para presentar el Plan Estratégico de Bernier. Otro circo fue lo que hubo. Por un lado el novel e insípido representante Manuel Natal condicionando su candidatura a que Perelló siga como Presidente de la Cámara. Por otro lado, los alcaldes ahora apoyando a Bernier. Habrá que ver cuantos ortopedas requirieron para la torcida de brazos. Luego durante el transcurso de la Asamblea, Perelló indica que cederá las funciones administrativas de la Cámara. Interesante punto, principalmente porque él, para zafarse de las acusaciones en el caso de Anaudy había dicho el 5 de agosto de 2016 lo siguiente: “Yo tengo aquí una función dual. Está la parte administrativa, que está delegada a un administrador, y está la parte legislativa, que es la que me ha tomado a mí todo mi tiempo.”. O sea que Perelló engaña al pueblo e incluso a David Bernier. Si Bernier acepta el trato de Perelló demostrará que no tiene ni el conocimiento ni las agallas para manejar los destinos de Puerto Rico como gobernador. Sería una figura decorativa a la que todo el mundo manipularía y que no gobernaría de facto. Ahora bien, si Bernier no aceptase la opción que presenta Perelló, ¿qué quedaría? ¿Reemplazar al candidato a la gobernación a 70 días de la elección? ¿Quién se tiraría? ¿Héctor Ferrer, Eduardo Bhatia, Carmen Yulín? Cualquiera de esos está embarrado. Por un lado Héctor Ferrer todavía lo persigue su incidente de violencia domestica en el 2012. Y Eduardo Bhatia y Carmen Yulín, ambos han sido mencionados como recibiendo donativos del propio Anaudy Hernández. En otras palabras, que la cosa se le puso fea al PPD. No es que alguna vez la hayan tenido bonita, pero luego de este cuatrienio de alta corrupción, de grandes abusos contributivos, el pueblo ya no los quiere. Al final del día, cualquiera sea el resultado final, todos en el PPD salen perdiendo. Hoy hay una guerra civil en Puerta de Tierra, y el PNP no debe intervenir en la guerra para sacar a Perelló. Dejemos que se encarguen ellos de sus asuntos turbios y su corrupción. En noviembre nos encargaremos los del pueblo de borrarlos del panorama con nuestros votos.

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

_______________________________________

Asunto Bernier Vs. Perelló Demostró q los Anti-USA «Soberanistas»Chavistas son los q Realmente Mandan en el PPD

PPD es + Político: Para Ganar le Vendió su Alma al Diablo X Medio Siglo Sin Obras/ Todo $ a Pocos Amigos

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/