Manifestantes contra la Junta paralizan entrada del Condado Plaza – Los Chavistas de AGaPito

Manifestantes contra la Junta paralizan entrada del Condado Plaza

EL VOCERO supo que el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico envió observadores al lugar

Decenas de manifestantes llegaron desde tempranas horas de la mañana de hoy, miércoles, a las inmediaciones del Hotel Condado Plaza en la zona turística del Condado, para protestar en contra de la Junta de Control Fiscal Federal.

En el área se encuentran agentes de Operaciones Tácticas de la Policía de Puerto Rico, quienes han sido desplegados por la parte frontal, donde estaba pautada para las 8:00 a.m. una conferencia de la Cámara del Comercio de Puerto Rico sobre la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (PROMESA, por sus siglas en ingles).

“Nosotros hemos iniciado en el día de hoy un proceso de desobediencia civil pacifica, el cual estamos convocando al pueblo de Puerto Rico para que se defienda ante la imposición de una dictadura que se llama la Junta de Control Fiscal, impuesta por el congreso de los Estados Unidos y por el presidente de los Estados Unidos, en donde los puertorriqueños no hemos tenido derecho a elegir”, expresó el activista Tito Román Rivera.

La manifestación comenzó cerca de las 7:00 a.m., y para ese entonces los manifestantes solo ocuparon uno de los carriles de la avenida Ashford. Posteriormente, se comenzaron a colocar en el Puente Dos Hermanos, donde realizaron varios actos de desobediencia civil.

“Lucha, lucha, lucha sí. Entrega, entrega, entrega no”, “Desde adentro y desde afuera, les vamos a dar candela”, son algunas de las frases que corean los manifestantes, quienes han intentado entrar al hotel para impedir que se lleve a cabo la conferencia.

UPR-Est-Izq

Jefes en el Gobierno de AGP/PPD

Precisamente, intentando que no se lleve a cabo la conferencia los manifestantes han persuadido a las personas, en su mayoría empresarios y empleados de tiendas localizadas en el Condado, para que no accedan al hotel.

“Seguimos en lucha y no nos vamos a quitar. La Junta de Control Fiscal no va a entrar a Puerto Rico. Nos oponemos y vamos a estar protestando hasta las últimas. No nos van a parar”, dijo uno de los manifestantes, que no quiso ser identificado.

Mientras, Roxana López, una de las participantes que intentaba tener acceso al seminario, precisó que era “innecesario” protestar de la manera en que los jóvenes se estaban manifestando.

“Yo vine desde temprano para esta conferencia. Si ellos quieren protestar contra la Junta, pues que lo hagan. Pero esta no es la manera, no es la forma. Nosotros vinimos solo a una orientación”, aseveró López.

“Nos han insultado de una manera que no se justifica. Nosotros merecemos respeto. Y vuelvo y repito que no me opongo a la Junta, pero esta no es la forma”, agregó.

La protesta ha estado cargada de varios eventos violentos, en donde varios agentes de la Policía han empujado a los manifestantes y hasta roseado gas pimienta. Este último incidente no está del todo claro.

No obstante, el monitor federal, Arnaldo Claudio, quien llegó hasta el Puente Dos Hermanos, quien alegó que su visita no se debía a ningún acto en particular porque estaba coordinada desde ayer, pese a que varios activistas y representantes legales señalaron que hubo una violación a los derechos humanos, por el uso excesivo de la fuerza.

“Hasta el momento se me han traído unas inquietudes por parte de los manifestantes, por parte de la Policía, pero visiblemente están las cosas tranquilas”, dijo Claudio, quien pidió a los manifestantes que mantuvieran la calma.

$7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR

Tony usa a esos locos desquiciados como el ejército de AGaPito. Tony es famoso por las botellas de vino de $1,000.00 con fondos públicos – $7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR

Más temprano, varios manifestantes vandalizaron una de las guaguas de la Uniformada que estaba estacionada en las inmediaciones del hotel. “Puercos”, “No a la Junta de Control Fiscal” y “No a la colonia”, son algunos de los mensajes que fueron escritos por varios manifestantes.

Ante ello, el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico envió varios representantes u observadores al lugar, quienes han estado haciendo anotaciones y tratando de controlar la situación entre los manifestantes y la policía. “Yo soy un observador. El Colegio de Abogados envió a varios al lugar”, comentó un hombre, quien no quiso ser identificado.

Mientras, el expresamente de la UTIER, Ricardo Santos, indicó que habían asistido a la manifestación ante “el atropello, falta de respeto y esta puesta en la sala han puesto la situación colonial nuestra. Así que esta actividad es una falta de respeto a la dignidad del pueblo de Puerto Rico”.

“Yo creo que la dignidad de todos los hombres y mujeres que quieren este país es protestar este atropello”, abundó Santos.

Por otro lado, la Cámara de Comercio radicó un interdicto provisional para que los manifestantes cesen de impedir el acceso al Condado Plaza.

Gobernador @agarciapadilla y Superintendente ascendieron hoy a 233 oficiales del orden público.

  1. Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

    Yaritza Rivera retwitteó

    La Policia se enfrenta para escortar pero no lograron pasar la linea de piquete. @VoceroPR @yalvarezjaimes

    Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

    Tiran gas pimienta @VoceroPR

    Ver imagen en Twitter

    Policia tira gas pimienta @VoceroPR

    Siguen llegando la policia @VoceroPR

    Ver imagen en Twitter

    Manifestantes se tiran al piso en modo de protesta @VoceroPR

    Ver imagen en Twitter

    Continúan llegando más agentes de la @PRPDNoticias @VoceroPR

    Ver imagen en Twitter

    “Puercos“ es otro mensaje @VoceroPR

    Ver imagen en Twitter

    “No mas colonia» es otro de los mensajes escritos @VoceroPR

    Ver imagen en Twitter

    Daños a la guagua de la @PRPDNoticias “No a la Junta”, lee el mensaje @VoceroPR

    Ver imagen en Twitter

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/