“Daño irreparable”, la poca asistencia al “1st PROMESA Conference” – Por Protestones de Tony Chavistas Comunistoides

“Daño irreparable”, la poca asistencia al “1st PROMESA Conference”

Un documento legal mostró las reclamaciones que hizo la Cámara de Comercio a los manifestantes que la emprendieron contra la imposición de la Junta de Control Fiscal federal

manifestación

Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO 31 de agosto del 2016

Tras los actos de desobediencia civil ocurridos frente al Hotel Condado Plaza, ubicado en la avenida Ashford en San Juan, una representante legal de la Cámara de Comercio de Puerto Rico aseguró que solo 135 personas asistieron a la conferencia “1st PROMESA Conference” de un total de 625 personas que se habían registrado.

La información ofrecida por la abogada Eunice S. Candelaria, salió a relucir en una orden que expidió la jueza, Aileen Navas Auger, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que establece que los manifestantes no pueden impedir la entrada y salida de las personas al hotel.

También ordena a la Policía a garantizar la seguridad de la ciudadanía que ronda por el lugar.
Candelaria acudió

$7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR

$7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR

esta mañana al tribunal para solicitar un entredicho provisional por parte del tribunal, en el que la Cámara de Comercio figura como demandante y los manifestantes Jocelyn Velázquez, Xiomara Caro y sus representantes figuran como demandados.

No obstante, la orden detalla que la parte demandada no compareció ante del tribunal debido a que “la citación no pudo ser diligenciada personalmente a los demandados, por la situación de amenaza y violencia en el área, lo que le impedía llegar hasta las personas demandadas”.

En su comparecencia, la abogada sostuvo que la actividad celebrada hoy era de índole educativo destinada a responder los intereses de los miembros de la Cámara de Comercio, entidades privadas y organizaciones. Señaló también que la conferencia había sido pautada con mucho tiempo de anticipación, por lo que ya se habían preparado para posibles manifestaciones, coordinando con la Policía de Puerto Rico.

“Esto (la manifestación) supone un daño irreparable, toda vez que es un evento de un solo día”, explicó Candelaria al tribunal. Además, dijo a las autoridades judiciales que los manifestantes estaban armados con paneles de madera con clavos, por lo que los asistentes temían por su seguridad en el evento.

A pocas horas de que se emitiera la orden, los manifestantes abandonaron el lugar. Se desconoce si la decisión de despejar la avenida sanjuanera surgió a consecuencia de la demanda civil citada en el documento legal.

La protesta en la Isla ocurrió casi de manera simultánea con el anuncio del presidente Barack Obama, en el que confirmó los nombres de los ochos integrantes de la Junta de Control Fiscal federal, mecanismo que se crea con la Ley PROMESA.

Vea el documento.

Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO

AYEZA DÍAZ ROLÓN, EL VOCERO

Periodista de elvocero.com desde diciembre de 2014. Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/