Se acabó el “Paboneo” – THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

Se acabó el “Paboneo”

Era para darle continuidad al “Paboneo”

02/18/16. San Juan, PR. El empresario Anaudi Hernandez Perez, acusado en el foro federal el pasado 2 de diciembre de 2015 por cargos de corrupcion gubernamental, llega al Tribunal Federal de Hato Rey, a la espectativa de que se declare culpable. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO.  1 de septiembre del 2016

La vergonzosa corruptela al descubierto con el testimonio del convicto recaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández, acabó con el “pavoneo” del liderato popular y sus acólitos en algunos medios de comunicación. Quien los ve y oye en sus programas de radio y televisión argumentando que nunca tienen culpa, ni responsabilidad de nada. Despachan los graves señalamientos de delito, conducta antiética y corrupción con descarados argumentos como si el puertorriqueño fuera ignorante. Y ¿qué significa “pavoneo”?. Pues es la presunción exagerada y de mal gusto. “Pavonear” es alardear, presumir de una cualidad o una posesión. A eso se han dedicado algunos líderes del Partido Popular, sin tener cualidad o posesión que lo justifique, en estos cuatro años mientras destruían la salud fiscal, social y moral de Puerto Rico.

Y entonces, ¿Qué es “Paboneo”? Sencillo es el pavoneo de los “Pabones” que con su voz de “tenor” critican, señalan y denuncian mientras forman parte de la corruptela que arropa el país. Cuando los cogen con las manos en la masa reaccionan con voz tipo “Mickey Mouse”. Los del “Paboneo” son los que les gusta difamar y acusar de “culpabilidad por asociación”, sin base alguna, hasta que ellos caen y quedan retratados en su “sofisticada” corrupción. En ese momento, operan en su beneficio los “yo no sé”; “no voy a comentar”; “no tengo nada que ver” y “mi socio y yo no hablamos de eso”. Ahí se acaban las teorías de “supervisión” o responsabilidad vicaria que usan para difamar a los demás. Daba risa escuchar el tono, la angustia y consternación de los del “paboneo”. Uno de ellos se me pareció al candidato a gobernador del PPD cuando dijo: “este no es mi gobierno”. Ese socio “principal” del bufete señalado en la “pirámide” de la recaudación ilegal del PPD, en un tono de casi susurro por poco dice: “ese no es mi bufete”. Sí, porque además de corruptos, son cobardes.

Advierto que esto no acaba ahí. Esos que obtuvieron contratos millonarios por ser “panas” de Anaudi; porque usan su acceso a los medios para tratar de intimidar a políticos y funcionarios tendrán que responder. De seguro, en su práctica de la profesión ejercieron influencias para conseguir condonaciones de deuda en el Departamento de Hacienda; permisos para proyectos “raros”, créditos, incentivos, contratos y puestos, entre muchas otras cosas. Eso amerita investigarse y se investigará. Hay que ver quiénes se beneficiaron de esos “accesos” del “Paboneo” y a quienes se atropelló en esa gestión. Habrá que revertir toda esa ilegalidad y concesiones producto del “Paboneo”.

Luego de escuchar cómo acomodaron funcionarios en el gobierno y en la judicatura con el vacilón de la “Pirámide”, les aseguro que hay más corrupción por descubrir y se descubrirá. Las críticas a la abogada Liza Ortiz, como directora de campaña de David Bernier con la intención de sacarla de carrera, obedecían a un plan para que los artífices de las “pirámides de recaudación ilegal” volvieran a dirigir la campaña popular. Era para darle continuidad al “Paboneo”.

Ahora, amigo lector prepárese para los intentos de “nivelación” del PPD. De la misma forma que dijeron en diciembre del 2013 que habían “salvado las finanzas de Puerto Rico” para luego decir que “todos los gobiernos” son culpables del caos que ellos provocaron, ahora vendrán a decir que todo el mundo es corrupto aunque no tengan ninguna evidencia. Bueno, tienen al Secretario del Departamento de “Justicia”, el licenciado César Miranda. Un excomisionado electoral del PPD y dirigente del desaparecido “Blue Ribbon” que se dedicó a perseguir a estadistas. Que “meta mano” y dejen el aguaje con los del “Paboneo” en algunos medios de comunicación. A lo mejor prefieren irse de “jangueo” porque no tienen los pantalones de echar pa’lante.

THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/