Anaudi Hernández testifica sobre otorgamiento de contrato de cuadro telefónico/ Mezclan Sexo y Política?

Anaudi Hernández testifica sobre otorgamiento de contrato de cuadro telefónico

Este es el cuarto día en el que el convicto se sienta en la silla de los testigos

04/13/16. San Juan, PR. Vista de causa para arresto por cargos de evasión contributiva del empresario Anaudi Hernandez, llevada a cabo en la Sala de Investigaciones del Tribunal Superior de San Juan. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

>EL VOCERO/Carlos Rivera Giusti  1 de septiembre del 2016

El coacusado Glenn Rivera Pizarro le envió su resumé al empresario Anaudi Hernández Pérez a pocos días de que la Cámara de Representantes le otorgara el contrato a la empresa del convicto y socios para la instalación del cuadro telefónico en ese cuerpo legislativo.

Así trascendió esta mañana durante el cuarto día del testimonio de Hernández Pérez durante el juicio que se sigue por corrupción contra Rivera Pizarro, quien era asistente del exadministrador de la Cámara baja, Xavier González Calderón; la ex vice presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón; su hermana Marielis Falcón; y la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral (ADL), Sally López Martínez.

El fiscal federal Timothy Henwood presentó en sala

AGaPito ahora es el Dictador Sin Ley Ni Constitución

AGaPito ahora es el Dictador Sin Ley Ni Constitución

un correo electrónico del 17 de septiembre del 2013, enviado por González Calderón en el que aceptó reunirse con el testigo y sus socios en las oficinas de su empresa 3 Comm Global.

Hernández Pérez declaró que la reunión se celebró en la referida fecha entre 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Aprovechamos para tomar bebidas alcohólicas hasta las 7:00 p.m.”, comentó el empresario.

En la reunión estuvieron presentes Hernández Pérez, Héctor Vargas, Ramses Maldonado y José Rodríguez.

Detalló que durante el cónclave discutieron detalles para finalizar la propuesta para el contrato para la instalación del cuadro telefónico.

El 18 de septiembre, González Calderón envió una carta -mostrada en sala- en que recomendaba el otorgamiento del contrato a 3 Comm Global.

Henwood mostró un correo electrónico que le envió el 23 de octubre del 2013 Rivera Pizarro en el que le incluye su resumé y en el que le dice que se lo envió “según conversamos” en la reunión.

El testigo explicó a preguntas del fiscal que Rivera Pizarro le envió su resumé a través de correo electrónico tras discutirlo en la reunión para acordar el contrato con 3 Comm Global.

El contrato de 3 Comm con la Cámara fue firmado el 9 de octubre del 2013.

A menos de un mes, Hernández Pérez y sus socios le hicieron actividades de recaudación de fondos a Perelló en Aguadilla.

El 2 de noviembre, le realizaron dos actividades, un almuerzo y una cena en el restaurante Textura en Aguadilla. El 3 de noviembre, se llevó a cabo un desayuno en el mismo establecimiento.

El fiscal presentó la factura de estas actividades que fue de $2,330.

En esa comunicación, Rivera Pizarro le comentó al testigo que fue candidato como representante del distrito 36 y considerado para dirigir la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

El acusado supervisaba las oficinas de Compras, Servicios, Recursos Humanos, Transportación, Imprenta y Ayuda al Ciudadano, entre otros.

De otro lado, Hernández Pérez atestiguó sobre una carta que López Martínez le envió al presidente cameral, Jaime Perelló, del 5 de noviembre del 2013.

El testigo manifestó que el excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, ayudó a López Martínez a redactar la misiva.

La misma tenía el propósito de solicitarle a Perelló la asignación de $3 millones para un proyecto de Amas de Llava que iba a crear 600 empleados y del que varios alcaldes estaban interesados en implementar.

Al momento no ha trascendido en sala si finalmente la Cámara asignó los fondos requeridos y si 3 Comm obtuvo el contrato.

http://elvocero.com/anaudi-hernandez-testifica-sobre-otorgamiento-de-contrato-de-cuadro-telefonico/

______________________________

AGP reacciona a supuesto regalo de prostitución para su hermano

García Padilla aclaró que su hermano no es acusado ni objeto de la investigación en el caso que se ha estado discutiendo públicamente

Cobertura de la juramentación en el 2015 de nuevos jueces en la que participó el gobernador Alejandro García Padilla. Agustín Santiago / EL VOCERO.

Agustín Santiago / EL VOCERO  1 de septiembre del 2016

El gobernador Alejandro García Padilla defendió a su hermano, Luis Gerardo García Padilla, de las alegaciones emitidas hoy por el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, quien alegó que le costeó a este servicios de prostitución.

“Él no puede defenderse, pero yo sí lo puedo defender.  En todo lo que se refiere a la sujeción a la ley de nuestro proceder, que se sepa, que una cosa pueden ser las malas intenciones de algunas personas que se nos han acercado y otra, muy distinta, es que lograran lo que pretendían con su cercanía”, expresó el gobernador, quien se manifestó sobre las alegaciones durante el cuarto día de testimonio del ex recaudador.

Y es que, durante el interrogatorio al convicto Hernández Pérez por parte de la fiscalía federal, salió a relucir que entre las aportaciones aparece una nota que lee “Gey P $440”. La misma, según el acusado de corrupción gubernamental, significa “puta”.  Hernández Pérez detalló que mantenía una lista de gastos, y en ella incluyó este servicio para el hermano del gobernador.

Lee nota relacionada: Anaudi Hernández testifica sobre otorgamiento de contrato de cuadro telefónico

“Quiero reiterarle a todos los que quieran sacar ventaja política o mediática sobre este tema, que para nuestra familia la honra y la decencia son valores heredados y están por encima de cualquier otra consideración, sea esta económica, profesional o política”, añadió García Padilla.

García Padilla  aclaró que su hermano no es acusado ni objeto de la investigación en el caso que se ha estado discutiendo públicamente.

“Por el contrario, es testigo de la Fiscalía federal y por ello está impedido hoy de defenderse públicamente, ya que en este momento está bajo una orden de la corte a esos efectos”, comentó.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

  1. Juez excusa al jurado hasta mañana. Mañana la defensa inicia el contrainterrogatorio a Anaudi @VoceroPR

  2. Fiscalía concluye directo a Anaudi Hernández @VoceroPR

  3. Le regaló a Sally un iPhone y un libro Mont Blanc @VoceroPR

  4. Una fue para cumpleaños junio 2013 @VoceroPR

  5. Anaudi reitera le compró 2 carteras a Sally en Carolina Herrera y otra en Salvatore Ferragamo @VoceroPR

  6. A «Maritere» (González) le pagó $500 «por trabajo se le debía imprenta» Brothers Pinting, y otros $2 mil @VoceroPR

  7. La actividad incluyó el pago por 160 «muchachas», $100 chef, «$766 César comida», $220 bebida @VoceroPR

  8. A Jorge Suárez le hizo actividad recaudación fondos marzo 2013. EStaban socios 3 Com. Invitadas Berreto y Falcón…@VoceroPR

  9. Se indicó que una de las carteras Carolina Herrera para Sally costó $1,734 @VoceroPR

  10. Anaudi le regaló a Sally López entre 2013 a 2014 tres carteras en Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo @VoceroPR

  11. Anaudi dijo pagó $440 «para puta Gery» García Padilla @VoceroPR

  12. $642 libro Mont Blanc para Sally López @VoceroPR

  13. Gastó $334 en cena con hermano García Padilla @VoceroPR

  14. …regionales en el oeste» @VoceroPR

  15. Se muestra gasto incurrido x Anaudi x cena con Gery García PAdilla para «discutir nombramientos directores…@VoceroPR

  16. …que se iban a hacer con el gobierno @VoceroPR

  17. Explica que documento son compras que se estaban haciendo para negocios en el futuro @VoceroPR

  18. Fiscal muestra email de anotaciones Anaudi con fecha 28 febrero 2013. Se titula: «Aportaciones Anaudi» @VoceroPR

  19. Desde octubre 2012 a septiembre 2013 (notas Anaudi sobre aportaciones económicas) @VoceroPR

    Al tanto Maritere González de los intereses de Anaudi

    El convicto empresario declaró que hablaron con ella para que votara a favor del nombramiento de Sally López Martínez como titular de ADL y para que convenciera a otros senadores

    04/13/16. San Juan, PR. Vista de causa para arresto por cargos de evasión contributiva del empresario Anaudi Hernandez, llevada a cabo en la Sala de Investigaciones del Tribunal Superior de San Juan. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

    En el juicio salió a relucir que González le envió a Hernández un correo electrónico donde le anejó el informe positivo de la Comisión de Nombramientos del Senado sobre la designación de Sally López. > Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.

    La senadora popular Maritere González estaba al tanto del interés que tenía el convicto Anaudi Hernández Pérez y sus socios para que la acusada Sally López Martínez fuera nombrada como titular de la Administración de Derecho Laboral (ADL).

    “La senadora (Maritere González) tenía conocimiento del interés que teníamos para que se nombrara a Sally López en la ADL… hablamos con Maritere para que votara a favor y ella hablara con otros senadores”, afirmó Hernández Pérez a preguntas del fiscal federal Timothy Henwood en relación a un correo electrónico mostrado en sala y que le fue enviado por González el 26 de junio de 2013, tras la confirmación de la funcionaria.

    En el correo electrónico que González le envió a Hernández Pérez le anejó el informe positivo de la Comisión de Nombramientos del Senado sobre la designación de López Martínez.

    El informe positivo fue presentado por el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, comentó el testigo.

    Las declaraciones de Hernández Pérez se produjeron en el tercer día de su testimonio durante el juicio que se sigue contra López Martínez, la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, su hermana Marielis Falcón, y Glenn Rivera Pizarro, exayudante del exadministrador de la Cámara de Representantes, Xavier González Calderón, acusados por corrupción.

    El testigo reenvió ese correo electrónico a sus socios Eder Ortiz, quien en ese entonces era el comisionado electoral de la Pava, Héctor Vargas, Javier Muñiz, propietario de JM Professional And Training Group (y quien se declaró culpable por este caso), y a su hermana Jaycilin Hernández Pérez.

    El correo electrónico incluyó un enlace de un artículo de periódico que reseñaba el nombramiento de López Martínez.

    A preguntas del fiscal sobre la razón por la cual les reenvió el referido correo electrónico a sus socios, Hernández Pérez respondió “se los envié a los socios porque trabajamos para que la confirmaran. Era una buena noticia”.

    El testigo recibió un correo electrónico de otro de sus socios, Ramses Maldonado, en el que lo felicitó por la confirmación de la funcionaria.

    Henwood le preguntó por qué Maldonado lo felicitó. “Porque él sabía lo que trabajamos para confirmar a Sally en el Senado. Ramses sabía que con Sally confirmada, podíamos seguir haciendo negocios con el gobierno”, contestó el empresario.

    Señaló que con la ADL él y sus socios buscaban presentar propuestas para ofrecer adiestramientos para amas de llave, empresarial y otros.

    Al ser cuestionado sobre los pasos que efectuó para el nombramiento de López Martínez, el testigo detalló que esta le envió su resumé y que él se lo reenvió a Luis Gerardo “Gery” García Padilla y al otrora portavoz de prensa del gobernador Alejandro García Padilla, Jesús Manuel Ortiz.

    Mientras que Ortiz habló del asunto con Eduardo Vergara, asesor en asuntos municipales.

    Asimismo, Hernández Pérez precisó que invitó a López Martínez a su residencia en Aguadilla el 29 de diciembre de 2013 a una actividad de recaudación de fondos para un amigo paciente de cáncer, a fin de que la hoy acusada tuviera la oportunidad de hablar con el gobernador electo.

    El martes el testigo declaró que observó a López Martínez hablando con García Padilla y que este le dijo que le iba a conceder el puesto que ella quisiera.

    Presentan cheques por gestión cobro 

    De otro lado, el fiscal presentó cinco cheques que fueron reconocidos por el testigo. Estos cheques eran para pagarle a Hernández Pérez y sus socios las gestiones que hicieron para cobrarle un dinero que la AAA le debía al contratista Ramón Crespo, propietario de la empresa I Am Mech Chem Inc. Cuatro de los cheques fueron de $8,500 y uno por $7,500.

    El martes, Hernández Pérez indicó que a Crespo la AAA le debía cerca de $1 millón y que ellos lograron el pago de entre $600 mil a $700 mil.

    El cheque de $7,500, emitido el 24 de mayo de 2013 fue endosado por Ray Rivera, “mano derecha de Eder Ortiz en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)”.

    Los restantes cheques de $8,500 fueron para Hernández Pérez y los restantes socios.

    Uno de estos fue endosado por Elvin Jiménez, quien trabajó en la remodelación de las oficinas de 3 Comm Global y Links Group.

    Otro de los cheques pagado por I Am Mech, con fecha del 31 de mayo de 2013, fue endosado por Verónica Ponce, la esposa de Hernández Pérez.

    En horas de la mañana el fiscal presentó una gran cantidad de correos electrónicos y otros documentos con los que se pretende demostrar la conspiración entre los funcionarios gubernamentales acusados por corrupción y el empresario y sus socios para que estos obtuvieran contratos con la presente administración.

    Varios de estos correos electrónicos y otros documentos que evidenciaban que López Martínez, Falcón y la exdirectora de Compras de la AAA Sonia Barreto -quien se declaró culpable por este caso- proveyeron información al testigo y sus socios, la cual fue utilizada por estos para la preparación de propuestas para hacer negocios.

    Entre estos se destaca la presentación de una secuencia de comunicaciones escritas para la presentación de una propuesta para el adiestramiento de unas 175 nuevos empleados para la AAA.

    La propuesta consistía en que la ADL asignara fondos públicos a la AAA para que se adiestrara personal de nuevo ingreso.

    Hernández Pérez indicó que discutió esta propuesta con Falcón y con Barreto. Estas avalaban el proyecto. El contrato estaba supuesto a ser otorgado a Links Group, incorporada por Ortiz.

    El fiscal presentó en sala una carta enviada por Falcón a López Martínez el 6 de mayo del 2013 en la que le solicita la asignación de fondos públicos de la ADL para el proyecto de adiestramiento de empleados nuevos para la AAA. En la misiva Falcón destaca que la corporación pública tenía un déficit por lo que no podía sufragar el costo de los adiestramientos.

    Finalmente el contrato fue otorgado a Links Group.

    Hernández Pérez declaró que el 16 de mayo del 2013 Javier Muñiz, propietario de JM Training Group, empresa que preparó parte de la propuesta para el proyecto de adiestramiento de empleados para la AAA, le pagó la deuda que Barreto tenía con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), por $2,561.31.

    Muñiz también tenía un negocio de gestoría y envió a un empleado a la oficina regional del CRIM en Aguadilla. Barreto buscaba que se le bajara la deuda, pero esto no se podía hacer. Había que saldarla.

    Barreto no podía ser confirmada a su puesto como directora de Compras si tenía una deuda con el gobierno. A Hernández Pérez y sus socios les convenía que Barreto fuera nombrada a su puesto para poder hacer negocios con la corporación pública.

    Barreto tuvo prueba de que Muñiz le hizo el pago.

    Mientras, en cuanto al esquema de la Cámara de Representantes, el fiscal mostró un correo electrónico del 17 de mayo del 2013 enviado por Ramses Maldonado, otro de los socios de Hernández Pérez, en el que le envió la propuesta final de 3 Comm Global para el contrato del cuadro telefónico.

    Hernández Pérez señaló a preguntas del fiscal que la propuesta de 3 Comm Global fue enviada después del cierre de la convocatoria de propuestas. Indicó que la fecha límite era para mediados de mayo del 2013.

    Henwood presentó la convocatoria para la presentación de propuestas para la subasta del cuadro telefónico en la Cámara baja. El documento tiene fecha del 9 de mayo de 2013.

    Divulgan reveladores correos electrónicos en esquema de Anaudi Hernández

    Los correos revelan comunicaciones entre los funcionarios gubernamentales acusados por corrupción y el empresario y sus socios

    VR02182016_POLITICA_ANAUDI_CG8

    >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

    En el tercer día del testimonio del convicto Anaudi Hernández Pérez, la fiscalía federal presentó una gran cantidad de correos electrónicos y otros documentos con los que se pretende demostrar la conspiración entre los funcionarios gubernamentales acusados por corrupción y el empresario y sus socios para que estos obtuvieran contratos con la presente administración.

    En horas de la mañana el fiscal Timothy Henwood presentó varios correos electrónicos y otros documentos que evidencian que las coacusadas Sally López Martínez, de la Administración de Derecho Laboral, (ADL) e Ivonne Falcón y Sonia Barreto de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), proveyeron información al testigo y sus socios, la cual fue utilizada por estos para la preparación de propuestas para hacer negocios.

    Entre estos se destaca la presentación de una secuencia de comunicaciones escritas para la presentación de una propuesta para el adiestramiento de unas 175 nuevos empleados para la AAA.

    La propuesta consistía en que la ADL asignara fondos públicos a la AAA para que se adiestrara personal de nuevo ingreso.

    Hernández Pérez indicó que discutió esta propuesta con Falcón y con Barreto (quien se declaró culpable por este caso). Estas avalaban el proyecto. El contrato estaba supuesto a ser otorgado a Links Group, incorporada por Eder Ortiz excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD).

    El fiscal presentó en sala una carta enviada por Falcón a López Martínez el 6 de mayo del 2013 en la que le solicita la asignación de fondos públicos de la ADL para el proyecto de adiestramiento de empleados nuevos para la AAA. En la misiva Falcón destaca que la corporación pública tenía un déficit por lo que no podía sufragar el costo de los adiestramientos.

    Finalmente el contrato fue otorgado a Links Group.

    Hernández Pérez declaró que el 16 de mayo del 2013 Javier Muñiz, propietario de JM Training Group, empresa que preparó parte de la propuesta para el proyecto de adiestramiento de empleados para la AAA, le pagó la deuda que Barreto tenía con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), por $2,561.31.

    Muñiz también tenía un negocio de gestoría y envió a un empleado a la oficina regional del CRIM en Aguadilla.

    Barreto buscaba que se le bajara la deuda, pero esto no se podía hacer. Había que saldarla.

    Barreto no podía ser confirmada a su puesto como directora de Compras si tenía una deuda con el gobierno. A Hernández Pérez y sus socios le convenía que Barreto fuera nombrada a su puesto para poder hacer negocios con la corporación pública.

    Barreto tuvo prueba de que Muñiz le hizo el pago.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/