Renuncia senadora popular Mari Tere González y la Destituyen de Comisión

Renuncia senadora popular Mari Tere González

No obstante, se mantendrá ocupando su escaño hasta el fin de este cuatrienio

MaritereGonza__lez4_998744300

Archivo/ EL VOCERO   7 de septiembre del 2016

Luego de ampararse en la quinta enmienda como testigo del caso de corrupción liderado por el convicto recaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, la senadora Mari Tere González renunció a sus aspiraciones políticas.

González, anunció que pone a la disposición del partido su candidatura a la reelección en la papeleta de la Pava. No obstante, se mantendrá ocupando su escaño hasta el fin de este cuatrienio.

“Más importante que mi interés personal, más importante que mi posición, es el bienestar de mi Partido Popular Democrático (PPD). Es por eso que hoy pongo a la disposición del Partido mi candidatura a la reelección. El Oeste y el País saben que siempre he ido de frente y he actuado guiada por mis convicciones, todas ingobernables, y eso incluye el anteponer mi interés personal por el bien colectivo. La impresión a veces parece realidad pero este no es mi caso. Al Oeste y al País les dejo claro que tengo mi conciencia tranquila y en paz  mi corazón. Durante este cuatrienio he trabajado duro por mi distrito, he defendido a los que no tienen voz y he logrado la aprobación de más de cuarenta leyes en beneficio de la educación pública, de los niños y niñas de educación especial, atendí la trata humana, la cultura, el desarrollo económico, hemos trabajado por los derechos de la mujer y  los derechos humanos. Este es mi legado para que sigamos defendiendo lo que creemos aún cuando nos quedemos solos en el camino”, sostuvo.
La senadora añadió que “este ha sido un proceso duro e injusto, en el cuál he estado en desventaja al no poder tener la oportunidad de expresarme por la ley de mordaza impuesta que he respetado de forma cabal. Sin embargo, todos pueden tener la certeza de que siempre he actuado con verticalidad y honestidad. Pero en estos momentos es más importante el bienestar de mi madre, mi hija, mi hermano, mi familia, así como la tranquilidad de mi equipo de trabajo, mis amigos, allegados y sobre todo aquellos que nunca me prejuzgaron y que nunca han dejado de confiar en mí. Agradezco a mi distrito Mayagüez-Aguadilla y a todas las  personas que aún en la adversidad continúan creyendo en mí. Hoy se hacen pertinentes las palabras de la ex-diputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, ‘La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés’. El tiempo nos dará la razón”.

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Mari Tere González queda destituida de comisión senatorial

La senadora renunció esta tarde a la reelección por el distrito Mayagüez-Aguadilla tras ser vinculada en un esquema de corrupción gubernamental

Eric Rojas / EL VOCERO.   7 de septiembre del 2016

A pocas horas de que la senadora Mari Tere González renunciara a la reelección por el distrito Mayagüez-Aguadilla tras ser vinculada en un esquema de corrupción gubernamental, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia informó hoy que esta será relevada de la posición de la presidencia de la Comisión de Educación y de la Comisión de la Mujer senatorial.196A0136

“Notifico que la senadora será relevada de su posición de presidenta de la Comisión de Educación y de la Comisión de la Mujer del Senado de Puerto Rico”, informó Bhatia, quien apoyó la decisión tras testificar en el caso de corrupción liderado por el convicto recaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

Bhatia, además, solicitó  formalmente a la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico que evalúe y determine si en función del testimonio vertido hoy  por la senadora en el Tribunal Federal se ha constituido alguna falta ética que requiera acción por parte de dicha comisión.

Lea nota relacionada: Renuncia senadora popular Mari Tere González

“Aprovecho la coyuntura para hacer una invitación a una reflexión general a mi Partido y al País a no fomentar asesinatos de carácter de persona por mera percepción pública o agendas escondidas”, añadió el presidente senatorial.

Sin embargo, el legislador exhortó a darle un espacio a todos los implicados para “que puedan aclarar cualquier imputación”. Y es que, según el legislador, durante el juicio ha dilucidado información “que al principio se presentaron de una forma, pero resultaron ser de otra”.

En esa misma línea, el candidato a la gobernación por el PPD y presidente del partido de la Pava, David Bernier,  se mostró satisfecho con la determinación de la senadora y lo catalogó como un “acto de desprendimiento”.

“Agradezco a la senadora Maritere González su decisión. La misma responde al desprendimiento que la institución política espera de sus miembros”, sostuvo el exsecretario de Estado.

Mientras tanto, a petición del candidato a la gobernación, el secretario general de partido, Javier Echevarría, deberá buscar  un nuevo candidato o candidata que sustituirá en la papeleta del PPD a la senadora González.

Relacionado a este juicio, el presidente de la Cámara de Representante, Jaime Perelló, tuvo que renunciar a su escaño como presidente cameral. Pero, contrario a la petición de descartar a la senadora de la papeleta, el representante no abandonará la reelección.

PAOLA ARROYO GUZMÁN, EL VOCERO

Periodista digital desde diciembre de 2014. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Bernier anuncia nuevo director para su campaña

El licenciado se dedicó al análisis político, para estaciones radiales, televisivas y prensa escrita, hasta hace unos meses recientes

09/07/16. San Juan, PR. El candidato a la gobernacion por el Partido Popular Democratico ((PPD) David Bernier hace expresiones en torno al rol de la senadora Maritere Gonzalez en el esquema del exrecaudador de esa colectividad, Anaudi Hernandez, convicto en el foro judicial federal por corrupcion gubernamental. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO.     7 de septiembre del 2016

Por: Hiram Santiago / Especial para EL VOCERO
El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció la entrada del licenciado Ferdinand Mercado, como director de su campaña.
 
“Con mucho orgullo y entusiasmo informamos al país que hemos designado al licenciado Ferdinand Mercado como el director de nuestra campaña. Sin duda alguna el alto prestigio, y calibre profesional de Ferdinand (Mercado), así como su vasto conocimiento político, estratégico y de la conformación social de nuestro país, son aportaciones valiosas, para cualquier equipo de trabajo”, mencionó Bernier, mediante comunicado de prensa.
 
Mercado, quien dirigió la campaña de la ex gobernadora, Sila Calderón, en al año 2000, y consecuentemente, su secretario de Estado, se integra a la campaña de Bernier, luego de la inminente renuncia de Liza Ortiz Camacho a dicho puesto, al ser implicada en el caso por corrupción en contra del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández, el cual se ventila en el Tribunal Federal.
“En este caso, como director de la campaña, Ferdinand trae un enorme caudal de recursos, que sin duda alguna, harán ese camino al triunfo, uno de paso aún más firme   y contundente”, añadió el también, ex secretario de Estado.
 
Mercado, quien fungió como juez de Primera Instancia y secretario de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, fue nominado como juez asociado al Tribunal Supremo de Puerto Rico, por Calderón, en el año 2004, puesto al que tuvo que desistir a dicha nominación, por la controversia creada por un antiguo caso criminal, en el que se vió envuelto durante su juventud, razón por la cual no obtuvo los votos para su confirmación, en el Senado de Puerto Rico.
Posterior a su nominación, el licenciado se dedicó al análisis político, para estaciones radiales, televisivas y prensa escrita, hasta hace unos meses recientes.
 
“Agradezco a Ferdinand Mercado su disponibilidad, y el haber aceptado tan importante encomienda, no tan solo para el Partido Popular, sino para todo el país”, culminó el presidente del PPD.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/