Inversionismo político en el PPD su Costumbre Institucional por Medio Siglo Sin OPbras

viernes, 9 de septiembre de 2016

Inversionismo político

Hoy día, Liza y San Antonio juegan pelota juntos para asegurar que su partido gane y logren ondear la bandera nacionalista sola frente a cada edificio oficial de la República Soberana de Puerto Rico.

Mario Ramos Méndez

Liza: comisaria de barrio del PPD

9 de septiembre del 2016

http://elvocero.com/liza-comisaria-de-barrio-del-ppd/

Y los Ferré Rangel también hacen lo propio…

Los Ferré Rangel están muy afanados en que se hable del inversionismo político en esta campaña política porque su partido colonial, que se alimenta del voto melón, ha sido descubierto con las manos en la masa, el inversionista político rojo-rojito Anaudi, está cantando y tirando al medio a mucha gente, para ellos conviene “mojar” al PNP, quien es el favorito para ganar las elecciones porque se ha limpiado bastante de los chupa-sangre, aunque siempre queda alguna rémora.

DE LA INFINITA COSECHA

Quienes riegan en el mundo del inversionismo político no vierten agua ni abono en esos huertos. Asperjan las plantitas del servicio público con dinero y disposición. Hay quienes aspiran a gozar de una cosecha robusta y, a veces, vitalicia. No son legumbres ni frutas lo que esperan recoger, sino haberes que quizás le abrirán las puertas a un caudal de buenos vinos y champán, palacetes con vistas panorámicas, viajes a la Europa Occidental o hasta suites con inagotables piscolabis. Por lo que cabe preguntar, ¿existe un herbicida para eso?

Ilustración de Miguel Bayón.

http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/loshuertos-caricatura-2239221/

Una edición especial para analizar la deuda, nunca hicieron un reportaje especial para investigar como se desangra el gobierno del ELA con los amigos del alma del PPD y desde la Comisión Estatal de Elecciones con las maquinitas de contar votos entre otras cosas, no, para los Ferré Rangel la culpa es del PNP por la obra de Pedro Rosselló. A los populares no los señalan, mucho menos a sus contratistas, sólo el FBI logró encausar a los sospechosos, hoy lo publican sin mencionar que la corrupción tiene nombre y apellido, o que es el gobierno más corrupto de la historia en su editorial, o una primera plana que diga que la democracia está en riesgo.

Los escándalos de corrupción del PNP en el 2000 fue material para muchas primeras planas y editoriales, como no mencionar a Víctor Fajardo cada vez que pueden, hoy les resulta muy difícil publicar los escándalos porque son los de sus “amigos del alma”. Además, necesitan desesperadamente proteger a su candidato a la gobernación, David Bernier.

¿Tormenta?

¿Son las empresas Ferré Rangel parte de esos inversionistas
políticos? Of course!

Pero ellos no quieren que el pueblo se de cuenta.

¿Existe un herbicida para eso? Preguntan ellos retóricamente.

Debería, pero ellos no se quieren tomar el veneno.

Ya Ricky Rosselló es tema de caricaturas. 

Lo veremos en muchas a partir del 2017.

La receta perfecta para acabar con el inversionismo político es la libre empresa en un sistema capitalista, porque mientras menos el pueblo necesite del gobierno, mejor. Pero en Puerto Rico tenemos una clase dirigente que condena el capitalismo y “estrangula” a los industriales, mayoristas, pequeños negocios y hasta a los artesanos y artistas independientes porque juegan al socialismo a la cubana, donde el gobierno controla todo, peor aún, entorpece y persigue si el “inversionista” es del partido contrario.

Que no lo nieguen, que yo se que es así, la persecución política es el pan nuestro de cada día en la isla, fui víctima de eso, conozco a otras personas que han sido perseguidas también y hasta los empleados públicos son marginados cuando gana el partido contrario a ellos. Así es que, le digo a los Ferré Rangel, no nos entretengan con esto porque el pueblo sabe que ustedes son parte de la cofradía popular roja-rojita.

¿Se acuerdan de los vales educativos?

El PNP ha sido un partido perseguido por la prensa colonial de los Ferré Rangel, lo probó Luis Dávila Colón y Pedro Rosselló en sus libros publicados después del 2000, dos personas perseguidas por los populares. ¿Por qué? Simplemente porque el hijo de Luis A. Ferré quería ser gobernador, tampoco les conviene que seamos estado porque el IRS les cobrará impuestos federales, pero de eso nadie habla, eso también es inversionismo político. ¿Acaso no se supone que vivamos en una democracia donde existe la libertad de expresión y prensa? Se supone, y en eso nos quedamos en la suposición, porque la “real politik” es otra cosa.

La política es cosa mala… dicen algunos.

De eso es que trata el inversionismo político, y los que tiene el dinero para invertir, invierten en los dos partidos, como los bufetes de abogados, firmas de contabilidad, agencias de seguros y planes médicos, los contratistas que ofrecen servicios de asesoría, las grandes constructoras, los productores de televisión y espectáculos, las uniones obreras y ex-empleados que saben “las necesidades del gobierno”, ahhh, y los “amigos del alma”. El PPD tiene muchos de estos, les encanta la colonia y el estatus quo, viven muy bien en el paraíso fiscal donde el IRS no interviene en las ganancias de capital.

Nunca el pueblo pobre ni la clase trabajadora se beneficia de esto, al contrario, solo recibe las migajas y paga las alzas para mantener a toda esta caterva de buscones, por esto es que se han ido miles de familias de la isla, no hay quien viva con tanta corrupción y costo de vida tan alto.

Si bien es cierto que los Anaudis de la vida están en el PPD, también el PNP ha tenido que manejar esto, espero que hayan aprendido con los cantazos recibidos en el 2000 y Ricky Rosselló no peque de naive, no todo el que lo adula viene con buenas intenciones, son varios los traidores que pululan en la política puertorriqueña, sobretodo en el PNP.

Lo que me joroba y me jeringa es que siempre dejan fuera al partido color verde, el Partido Independentista Puertorriqueño, ese que sus líderes chupan del gobierno, su poca militancia no les permite recoger el dinero que necesitan para mantenerse, nunca hacen un radiomaratón, pero resulta que entre sus seguidores existe una clase elitista y muy burguesa con grandes recursos económicos, entre ellos, bufetes de abogados, médicos, líderes obreros, profesores, dueños de negocios y medios de prensa, mucha gente que invierten en “su gente” en la lucha por la independencia.

¿Por qué no se habla de ellos?

¿Por qué los protegen?

¿Porque son minoría?

Lo que hay que tener en cuenta es, que detrás de los señalamientos de la izquierda sobre el inversionismo político, existe una estrategia de izquierda para crear desconfianza en los partidos políticos mayoritarios que ya sus recaudos están afectados…

“Ahora las campañas se ven bien lentas pero es por los chavos. No tienen. Eso hace que usen todo lo que le queda disponible al alcance para llevar el mensaje y comparecen a cuanto programa hay y cuanta pauta pueden conseguir”Domingo Emanuelli, analista políticoSacan ventaja del inversionismo políticoCómo se da en Puerto Rico y por qué la ley actual no logra detener esta prácticamartes, 6 de septiembre de 2016Por Ricardo Cortés Chicohttp://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/sacanventajadelinversionismopolitico-2238251/

Liza Donahue, la contratista del ELA que más se ha lucrado.

Esta práctica, perjudica al sector privado que contrata con el gobierno, ese sector que lo hace porque verdaderamente el gobierno necesita de sus servicios y al que sufre porque no le pagan, muchos de ellos cortan los servicios al pueblo y terminan en quiebra. De esto último peca el PPD, hemos escuchado las vicisitudes que sufren compañías como Aeromed, los terapistas de niños con discapacidad y otros servicios porque el gobierno no le paga por sus servicios al pueblo.

Pero como siempre, los periodistas que hablan sobre inversionismo políticos son los usual suspects, que yo he identificado como anti-penepés y anti-estadistas que su único objetivo es atacar al PNP porque es un partido supuestamente de derecha y capitalista y a la misma vez ellos defienden a los partidos que creen en el socialismo moderno, la supuesta “social democracia” donde el gobierno tiene el control y sus narices metidas en todo.

Quien no lo vea así no puede entender de que trata todo este manipuleo mediático y la agenda de los medios coloniales, quienes son los más grandes inversionistas políticos, obviamente ellos no se van a autoinvestigar. ¿Cuál es el objetivo? Diabolizar a los capitalistas de
derecha.

¿Quién comenzó con el tema? 

El presidente socialista de los Estados Unidos, Barack Obama…

Really?

Durante su último mensaje de estado de la Unión, Obama llamó la atención sobre un problema que, precisamente, tienen en común el sistema electoral puertorriqueño y el estadounidense: los donantes y recaudadores de campaña terminan dictando la forma de hacer gobierno, debido al poder que pueden ejercer sobre los candidatos a puestos electivos. “Tenemos que reducir la influencia del dinero en nuestra política para que un puñado de familias o intereses ocultos no terminen financiando nuestras elecciones”, dijo el presidente Obama ante la Cámara y el Senado de mayoría republicana.Urge combatir el inversionismo político

18 de enero del 2016

http://elvocero.com/urge-combatir-el-inversionismo-politico/

¡Unjú!

¿Estaría hablando de Hillary Clinton y la Fundación que mantiene junto a su marido Bill, que han recibido millones largos en donanciones de donantes de países enemigos de Estados Unidos, que violan derechos humanos, y que sólo un 10% de lo recaudado ha ido a para en manos de los necesitados?

No, Obama quiere que pensemos que la real amenaza está en los republicanos lidereados por Donald Trump y que BTW, no ha recibido donanciones de inversionistas ni cabilderos.

¿Y en la isla?

Obviamente quieren señalar a los “amigos de los Rosselló, y lo hace ¿quién?… ta-ta-ra-rá… JUAN DALMAU y Denis Márquez del PIP…

“El ‘inversionismo’ político y el colonialismo electoral, ejemplificado en la aplicabilidad a Puerto Rico del caso Citizens United, constituyen una afrenta a cualquier aspiración de un proceso eleccionario justo y democrático en Puerto Rico. Ambos fenómenos le arrebatan a los ciudadanos la posibilidad de tener una participación igualitaria en el proceso de selección de sus candidatos”, denunció Dalmau.El candidato al Senado por acumulación hacía referencia a que en Citizens United se abre la puerta al “inversionismo” de poderosos intereses económicos a través de los denominados Super PAC’s en las campañas electorales. Tal determinación es de aplicación a la isla y “agrava la triste presencia del clientelismo en la política puertorriqueña”…Para Denis Márquez Lebrón, en tanto, “en la campaña pasada el país presenció cómo la Asociación de Gobernadores Republicanos intervino en nuestro escenario político al auspiciar candidatos a posiciones electivas”.Agregó que “los candidatos a la legislatura del PIP emplazamos al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) a llegar a un consenso para que las campañas políticas puertorriqueñas no permitan esos comités como mecanismo de financiamiento en este ciclo eleccionario”.Condenan “inversionismo” político y presentan propuestas para proceso electoral

PUBLICADO : 12 Marzo 2016

http://www.metro.pr/noticias/condenan-inversionismo-politico-y-presentan-propuestas-para-proceso-electoral/pGXpcl!8GyBZgloacJk/

¿Qué les parece?

Total, ya nadie se acuerda de las cajitas de zapatos llenas de cash que salieron del sótano del comité central del PPD para la campaña de Sila Calderón en el 2000 y Aníbal Acevedo Vilá en el 2004, nos dijeron que eran por freir bacalaítos en actividades y hasta nos presentaron a la fritoleras populares, el inversionismo político no fue un issue de campaña en aquel momento, sino la “corrupción rampante” de “Rosselló y los 40 ladrones”.

Claro, como ellos no tiene super-pacs debidamente registrados, pues que nadie los tenga. Pero nadie le cuestiona al PIP y a los partidos emergentes, que tenga organizaciones como el Colegio de Abogados, asociaciones de ambientalistas, comités de solidaridad con Cuba, Claridad y su Festival anual, Ateneo Puertorriqueño, la Universidad de Puerto Rico, los juntes, los artistas, jornada, Agenda Ciudadana, Casa Pueblo y su emisora de radio, etc., etc.

¿Acaso estos no son super-pacs al servicio de los socialistas boricuas y del Partido Popular?

¡Claro que lo son!

Como no olvidar las campañas contra, la estatua de Colón, la Marina de Vieques, el “tubo de la muerte”, los molinos de Salinas, el desarrollo de Roosevelt Roads, la APP del aeropuerto y la Ley 7 contra las medidas necesarias que implantó Luis Fortuño, ahh, y la campaña para excarcelar a Oscar López y Ana Belén Montes…

¿de dónde sale la torta? Nadie sabe.

Todos los “juntes” de la izquierda con el PPD tienen un solo objetivo, destruir al PNP.

Atacar los partidos de mayoría “por igual” y que representan el bipartidismo, imprescindible en una democracia, además de, frenar el desarrollo económico en un ambiente capitalista —por eso Puerto Rico está en crisis desde el 2000 cuando ganó el PPD con la ayuda de los socialistas— ahuyenta a los individuos que no son políticos y pueden contribuir eficientemente en el gobierno.

Esa es la real politik de la agenda mediática en contra del supuesto inversionismo político denunciado por los representantes de la izquierda, mientra ellos se financian muy efectivamente de muchas maneras, de sus propios “amigos del alma” que nadie conoce hasta que se descubren sus delitos, que vienen de lugares desconocidos y de fortunas cuestionables, y también, de personas que precisamente trabajan y contratan en el mismo gobierno del ELA y a través del fondo electoral… 

y la prensa no los investiga, claro, todos son parte de la misma cofradía.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/