Peligrosa ruta del “nuevo” PPD – Por JOSÉ M. SALDAÑA – Se Declararon Separatistas? A Escondidas?

{Los poquitos «Soberanistas»/Separatistas Chavistas, dirigidos por Fidelito y Come Micrófonos, ya se comieron y controlan al novato en política, flojito, miedoso e indeciso Bernier.}

Peligrosa ruta del “nuevo” PPD

Con esa resolución aprobada, el PPD de facto y discretamente se convirtió en un partido independentista aunque para fines electoreros no lo admitan

05/17/15. SAN JUAN, PR. FACHADA DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO POPULAR DEMOCRATICO UBICADA EN LA AVENIDA CONSTITUCION, PUERTA DE TIERRA. (CARLOS GIUSTI/EL VOCERO)

Esa nueva relación política estará cimentada en cinco puntos: claramente no colonial y no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; que preserve el vínculo de la ciudadanía americana por nacimiento; que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña y que afirme y desarrolle la presencia internacional”.

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.  12 de septiembre del 2016

Por: José M. Saldaña, Expresidente de la UPR

El domingo 28 de agosto la Asamblea de Programa del PPD aprobó: “El PPD abogará se incluya en cualquier proceso de consulta o negociación sobre el destino político final del pueblo de Puerto Rico una nueva relación política de Asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico. Esa nueva relación política estará cimentada en cinco puntos: claramente no colonial y no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; que preserve el vínculo de la ciudadanía americana por nacimiento; que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña y que afirme y desarrolle la presencia internacional”.

Acciones o Palabras/ Bernier toda su Vida Separatista Anti-USA/Ahora con retórica Indefinida/ Ni lo Respetan Ni le Creen

Ese lenguaje es una clara descripción de la Libre Asociación o República Asociada, que es la independencia. En entrevista que Yennifer Álvarez Jaimes le hiciera a Rafael Hernández Colón (RHC) en El Vocero del 19 de enero de 2015, ante la pregunta de ¿Por qué la Libre Asociación no debe ser una opción para Puerto Rico? RHC contestó: “Yo no la apoyo porque el pueblo de Puerto Rico no apoya la independencia y para llegar a la Libre Asociación hay que pasar por la independencia aunque sea por un minuto simbólico, pero el pueblo tiene que votar para que Puerto Rico se convierta en un país soberano que pueda pactar a nivel internacional con los Estados Unidos”. Eso es así porque ese pacto tiene que ser acordado por dos naciones independientes, libres y soberanas.

Sería bueno saber si RHC votó a favor de esa resolución y si no lo hizo, debe expresarlo porque no hacerlo lo hace parecer favoreciéndola.

Con esa resolución aprobada, el PPD de facto y discretamente se convirtió en un partido independentista aunque para fines electoreros no lo admitan.

Bernier Demuestra Falsedad al Tener Miedo a Definir al ELA y Cumplir con Ley Federal se Presente a Justicia Federal

El mismo día que el presidente Obama designó los siete miembros de la Junta de Control Fiscal, los delincuentes socialistas, comunistas antiamericanos, formaron una violenta protesta para impedir la entrada a una actividad de la Cámara de Comercio sobre PROMESA en el Hotel Condado Plaza.

Allí hubo agresiones físicas, actos vandálicos y violaciones a los derechos civiles de las personas que querían entrar y salir del hotel. Esto ante una policía impasible que recibió órdenes de la Fortaleza y de Yulín para no intervenir con los manifestantes. ¡Me imagino la impresión que debe haber causado este motín en los turistas huéspedes del hotel! Puerto Rico se aproxima peligrosamente a un estado de anarquía donde no hay ley ni orden y por consiguiente impera impunemente la violencia.

La alcaldesa popular de San Juan, Yulín, en declaraciones incendiarias, llamó a los recién nombrados miembros de la Junta de Control Fiscal : “el escuadrón de verdugos de la patria”. Añadió, “A los siete verdugos de nuestra patria les digo desde hoy que la historia les pasará factura por ser instrumentos de agresión contra nuestra gente”. Esta peligrosa mujer lleva meses incitando y auspiciando con dinero municipal, a estos delincuentes para, en forma violenta, combatir la junta con el apoyo de Bernier.

Las autoridades federales deben tomar nota pues ante la inacción premeditada de las autoridades locales, estas protestas -subiendo de tono- representarán una seria amenaza para la seguridad de los miembros de la junta. Ya es necesario que las autoridades de ley y orden del gobierno federal intervengan para prevenir y lidiar con posibles situaciones violentas adicionales.

Los electores de San Juan tienen la responsabilidad patriótica de derrotar en noviembre a esta socialista, chavista, simpatizante del castrismo para erradicarla de la política puertorriqueña para siempre.

El pasado lunes -día del trabajo-, esos mismos delincuentes, violando toda clase de derechos civiles, impidieron el funcionamiento de la tienda WalMart de la avenida Roberto H. Todd, bloqueando también la avenida.

Como consecuencia de todos estos violentos incidentes de terrorismo ideológico antiamericano e intentos de detener la estadidad, ya existe un borrador de proyecto a radicarse ante el Congreso para concederle la independencia a Puerto Rico. Aparentemente ese borrador está instigado por los independentistas populares contando con el auspicio de Luis Gutierrez.

La radicación de un proyecto de independencia en el Congreso no es juego, es un mensaje para nuestro pueblo de que ya es hora de decidir: o independencia o estadidad. Todos aquellos buenos populares que atesoran su ciudadanía americana, creen en la unión permanente y rechazan la independencia, tienen que decidirse y el 8 de noviembre apoyar la estadidad votando contundentemente por Ricardo Rosselló para acabar con la amenaza de la independencia socialista chavista del nuevo liderato popular.

JOSÉ M. SALDAÑA

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Los poquitos «Soberanistas»/Separatistas, dirigidos por Fidelito y Come Micrófonos, ya se comieron y conrolan al flojito e indeciso Bernier.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Peligrosa ruta del “nuevo” PPD – Por JOSÉ M. SALDAÑA – Se Declararon Separatistas? A Escondidas?

  1. Pingback: Con poco dinero campaña de David Bernier – Si No Puede Administrar Lo Poco Menos Podrá Lo Mucho | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/