Falta de Liderato y Corrupción – A Bernier el Novato en Política los Poquitos Chavistas ya se lo Comieron y lo Controlan

Home

Falta de Liderato y Corrupción

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los modales.

Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio” – Facundo Cabral

12 de septiembre de 2016

Dicen qque del arbol caido no se debe hacer leña, pero ver lo que pasa en el Partido Popular Democrático es interesante y desafortunado. Mientras lleva varias semanas llevándose a cabo el Caso Anaudi en el Tribunal Federal, cada día que pasa salen una de cosas que dan vergüenza ajena y ha provocado tantas bajas en el PPD, que muy probablemente al final del día David Bernier termine corriendo para la gobernación, la Comisaría Residente, para Presidente de la Cámara, Presidente del Senado, la Alcaldía de San Juan y quizas para uno que otro puesto de Asambleista Municipal. Ahora bien, fuera del chiste, este caso ha demostrado como la corrupción ha invadido las 3 ramas de gobierno.

Por un lado tienes a un Jaime Perelló que ya hace 2 semanas fue sacado de la Presidencia de la Cámara de Representantes, aunque no de representante “per se” ni tampoco de su candidatura como Representante por Acumulación y nos enteramos que mandó a Superintendencia del Capitolio a remodelarle una oficina en la que ya tiene muebles lujosos nuevos y hasta baño con ducha. O sea que aunque dejó como Presidente de la Cámara al que hasta entonces era el Vicepresidente, el poder detrás del trono y en la parte administrativa sigue siendo Perelló. Además nos enteramos el jueves que anda por Panamá en una cumbre de Presidentes Legislativos en calidad de Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Y todo esto a espaldas de David Bernier, que creía haber resuelto su problema de corrupción en la Cámara de Representantes. Pues el viernes, último día para hacer cambios en la papeleta en la Comisión Estatal de Elecciones, David Bernier dolido y engañado, y como suplicando, le pide a Jaime Perelló que desista de su aspiración a la reelección. Lo que sucede es que David Bernier no tiene el liderato ni la fuerza necesaria como para exigir esa renuncia. Con voz lastimosa, suplicaba que se quitara. Imagínen a este hombre en Fortaleza, tratando de resolver un problema apremiante y dificil. Sería un lastimoso gobernante.

Pero el problema de Bernier no es solo Perelló. Ya quisiera él. Por otro lado tiene a Carmen Yulín, que como toda una comandante bolivariana, dice que ella no acepta la Junta de Supervisión Fiscal y admite abiertamente que en claro menosprecio a la ley, ella tiene un mandato de su legislatura municipal para ayudar a los grupos en contra de la Junta. ¿Y qué ha hecho? Ha gastado decenas de miles de dolares en alimentos, agua, hielo, equipo, imprentas para las pancartas e incluso les lleva letrinas portátiles para que los manifestantes no pasen penurias. Sin embargo estos mismos manifestantes son los que han sido tomados en videos dañando propiedad pública, agrediendo policías, tirandole a estos piedras y hasta pepper spray, pintando mensajes obscenos en vehículos de la polícia, ponchándole neumáticos, y gritándole groserias a personas en un hotel, e incluso dentro de una tienda por departamentos. Eso sin contar la paralización de vías de rodaje y de la economía turística en el Condado Esas monjitas de la caridad son a las que Carmen Yulín ayuda violando la ley. ¿Y qué dice David Bernier? Nada. Todos en el PPD le tienen miedo a Carmen Yulín pues es la protegida de Anibal Acevedo Vilá y en el 2020 aspirará a ser la candidata a la gobernación por la facción soberanista del PPD, avalada por el mismo Anibal Acevedo Vilá y otras “plumitas liberales” como una vez las llamó Rafael Hernández Colón.

Pero los problemas de David Bernier no acaban con Carmen Yulin. También tiene un desastre de marca mayor que toca la legislatura y la rama judicial. Ese problema se llama Miguel Pereira, actual senador y Presidente de la Comisión de Ética e Integridad Legislativa y también Presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos. Pues Miguel Pereira es el nuevo dolor de cabeza de David Bernier y no porque haya legislado a favor de legalizar la prostitución o la marihuana, sino que de boca de él mismo en un reportaje que salió el jueves pasado en El Nuevo Día (página 12), admitió que le celebraron un fundraising en casa de los padres de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Fundraising y que se efectuó posterior a que de su Comisión de lo Jurídico el presentara un informe acelerado y sin vistas, recomendándola positivamente y en decargue fuera confirmada a altas horas de la noche y juramentada de inmediato. Lo interesante es que el Senador Miguel Pereira fue referido a la Comisión de Ética e Integridad Legislativa en mayo debido a otro fundraising en casa de la propia Maite Oronoz. Por supuesto que la investigación de esta comisión duerme el sueño de los justos pues Pereira preside esta comisión. Un pequeño conflicto ético y judicial en manos de David Bernier y Eduardo Bhatia (al que también Anaudi Hernández le hizo un fundraising).

Pero la cherry del sundae es la nominación de Ferdinand Mercado como nuevo Director de Campaña de David Bernier, ante la renuncia abrupta de Liza Ortiz, luego de esta ser mencionada en el Caso de Anaudi como parte principal del comité de finanzas de Jaime Perelló y en el que también era parte Anaudi Hernández. Pues amigos lectores, Ferdinand Mercado es un problema autoinfligido, porque si David Bernier no se acuerda, yo se lo recordaré. Ferdinand Mercado para el 2002 – 2003 fue nominado por Sila María Calderón para Juez Presidente del Tribunal Supremo y su candidatura se colgó, cuando en la prensa salió la propia ex esposa de Mercado indicando que el no tenía el temple judicial necesario debido a un caso de “Hit and Run” que pesaba sobre las costillas de Ferdinand Mercado y el cual se amapuchó. Ante el revuelo generado luego de que la prensa sacara esta información, su candidatura fue retirada y fue sustituido por Hernández Denton, el cual si llegó a convertirse en Juez Presidente. Pero los problemas con Ferdinand Mercado no acaban ahí, pues él fue referido a Justicia debido a que se le acusaba de un esquema de recaudación de fondos en la campaña de Sila Calderón, similar al que se mencionó que creó Irving Faccio y que ha salido ventilado debido al caso de Anaudi Hernández. O sea, amigos lectores, que Ferdinand Mercado es otra sombra que cae directamente en el equipo de campaña de David Bernier y de la cual él no hace nada, no dice nada y tolera.

Así que si David Bernier teniendo aún en la papeleta a Jaime Perelló, Carmen Yulín, Miguel Pereira, y Eduardo Bhatia, no les ha pedido la renuncia, imaginense el nivel de tolerancia hacia la corrupción que habra bajo su gobernación. Y si a eso le sumamos que Jesús Manuel Ortíz y Jorge Suárez, han sido mencionados en actos de corrupción en  el caso Anaudi, él tampoco les pide la renuncia, pues ya=”” sabemos de que pata cojea Bernier. Si a eso le sumamos a Ferdinand Mercado como un hit and runnner y envuelto en esquemas fraudulentos de campañas, la viabilidad de David Bernier se sigue reduciendo. Es lamentable que el PPD se enorgullecía de aquella campaña que decia: “no hay dinero que compre mi conciencia…”, hoy cambie el estribillo y se deje comprar la conciencia desde todos los frentes constitucionales, y además posean un candidato sin el temple necesario para combatir la corrupción desde sus propias entrañas de su partido.

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/