Cuesta abajo las finanzas del país – Como Ha Sido la Costumbre del PPD en Medio Siglo

{Como Ha Sido la Costumbre del PPD en Medio Siglo, Siempre Quebrando a Puerto Rico y Sin Obras. El PPD es Corrupción Total.}

Cuesta abajo las finanzas del país

A una semana de la primera reunión de la Junta Federal de Control Fiscal, Richard Ravitch, representante del gobernador Alejandro García Padilla ante el organismo, advierte que los números de la Isla han empeorado

09/12/16. San Juan, PR. Mesa redonda para medios de comunicacion convocada en La Fortaleza con Richard Ravitch, quien sera el representante del gobernador Alejandro Garcia Padilla en la recien constituida Junta de Control Fiscal Federal. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO    13 de septiembre del 2016

Al acercarse la primera reunión de la Junta Federal de Control Fiscal, Richard Ravitch, representante del gobernador Alejandro García Padilla ante el organismo federal, advirtió que las finanzas del país han empeorado desde que se presentó el plan fiscal para el país.

Aunque reconoció que las personas designadas a la junta no tienen una idea de lo difícil que es el problema fiscal de Puerto Rico, Ravitch insistió en que esta es “la única esperanza para Puerto Rico”.

El exvicegobernador de Nueva York visitó la Isla ayer para reunirse con el gobernador, Alejandro García Padilla. Tuvo un breve intercambio con periodistas, donde aseguró que los números del informe fiscal del país han empeorado. El informe fiscal se presentó en septiembre y luego fue actualizado en enero.

“Los números son marcadamente peores que cuando se presentó el plan”, dijo Ravitch a la prensa ayer.
Ravitch aseguró ayer que no cobrará por su servicio en esta junta. Aseguró además que no ha discutido con el gobernador qué pasará una vez termine esta administración en diciembre y afirmó que no ha conversado con ninguno de los candidatos a la gobernación.

El abogado y profesor de derecho en la Universidad de Yale afirmó que ni los congresistas, ni la prensa de Estados Unidos ni los nombrados a esta junta, comprenden la profundidad del problema fiscal.

“Yo diría que los cuatro miembros con los que he conversado, ninguno tiene un conocimiento detallado de lo que está pasando aquí. Algunos tienen una perspectiva histórica y algunos han estado involucrados en algunos trabajos aquí”, dijo Ravitch.

Expresó haberse comunicado con Ana Matosantos, David Arthur Skeel, Andrew Biggs y con Arthur González. “No he hablado con los otros tres, pero espero conocerlos”, sentenció.

La primera reunión de la Junta, dijo, podría darse tan pronto como la semana que viene en la capital federal.
“Ellos han estado en contacto por teléfono. Es raro, porque fueron designados a esta junta por el presidente (de Estados Unidos), no se han comunicado y están tratando de poner una fecha para una primera reunión. Yo vine a trabajar con el gobernador”, dijo. “Yo conozco la intensidad del sentimiento que provoca esta junta, pero como alguien que se preocupa mucho por Puerto Rico, en este punto puedo decir que la junta es nuestra única esperanza”.

Añadió que “ellos no conocen los detalles, no saben cuán complicado está y no creo que estén al tanto de que la población ha disminuido. Yo no sé cuánto saben, y creo que cualquier persona podría saber que es un problema que no se resuelve reduciendo el tamaño del gobierno y creando más pobreza y más desempleo”.

Mencionó que siempre ha estado identificado con el Partido Demócrata de Estados Unidos, en clara alusión a los miembros republicanos en la Junta y al hecho de que la visión republicana sí incluye como principio fiscal la reducción del gobierno.

“Aquí viven 3.5 millones de ciudadanos americanos que enfrentan un riesgo enorme”, dijo al mencionar los Sistemas de Retiro.

Al presentar a Ravitch, García Padilla dejó saber que su ahora portavoz ante la Junta ha rechazado sistemáticamente recibir paga por su trabajo.

“Todas las veces que he hecho el intento de que sea bajo contrato, siempre ha querido hacerlo pro bono y está ayudando a Puerto Rico sin cobrar ni recibir remuneración, lo que le da más valor”, dijo el gobernador. “Lo hace porque cree en Puerto Rico y tiene cariño por nuestro país. Va a ser nuestro representante en la Junta y hemos iniciado trabajos”.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Tiene un bachillerato en comunicación pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en periodismo de Indiana University. Lleva más de 15 años como periodista.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/