Gobierno apunta a $2 mil millones para el Fondo General – Costumbre PPD Para Comprar Votos

Gobierno apunta a $2 mil millones para el Fondo General

Los 150 fondos identificados son legislaciones que asignan dinero para un propósito particular, ya sea para el recogido de neumáticos o para financiar una agencia como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, que no están en el Fondo General

dineroc

>EL VOCERO/Archivo

El brazo fiscal del gobierno ha estado trabajando desde hace al menos diez meses en un inventario de todos los fondos segregados creados por legislaciones a lo largo de medio siglo. El ejercicio resultó en el hallazgo de casi $2 mil millones que el gobierno no estaba maximizando por no tener entera visibilidad.

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, ha identificado, junto al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, un total de 150 fondos segregados, algunos de ellos activos, otros no, pero que en su totalidad acumulaban $2 mil millones de dinero público que no necesariamente estaba siendo utilizado para los servicios esenciales que la administración considera prioritarios.
Es decir, que el ejecutivo ha excluido a estos fondos de las medidas de austeridad que se le han aplicado al Fondo General, a los
Sistemas de Retiro del Gobierno y algunas corporaciones públicas bajo la Ley 66 de 2014, la Ley 3 de 2013, la Ley 160 de 2013, la Ley 161 de 2013 y la Ley 21 de 2016, entre otras.

“Queremos tener todos los fondos bajo custodia máxima”, comentó Cruz Batista, en entrevista con EL VOCERO. “Que cuando vayamos al proceso presupuestario que históricamente sólo se habla del Fondo General, pues que también los legisladores pasen juicio de estos fondos”, agregó.
“Queremos darle la misma rigurosidad que hemos aplicado con el Fondo General a todos estos fondos, y tener mayor visibilidad de cómo ingresan y cómo se gastan”, indicó el CPA.
Los 150 fondos identificados son legislaciones que asignan dinero para un propósito particular, ya sea para brindar un servicio directo como el recogido de neumáticos o financiar una agencia como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, así como apoyar alguna tarea como la investigación de compañías de seguro o la reparación de propiedades públicas.

Aunque ese dinero pasa a una cuenta en Hacienda, nunca ha ingresado al Fondo General por estar restricto a los usos definidos por ley. El problema es que algunas de estas leyes datan de la década de 1960 o 1970 y nunca se ha pasado evaluación sobre ellas.

“Cuando se apruebe el presupuesto, habrá que evaluar si la ley sigue teniendo la misma vigencia hoy que tuvo cuando se aprobó. Lo que buscamos es que todo esto fluya de una manera u otra a través del cedazo del Fondo General y que cuando presentemos un presupuesto, se haga con todos los recursos que tiene el Estado”, contestó Cruz Batista.

El director de OGP explicó que de la totalidad de fondos que anualmente pasan por la caja del secretario de Hacienda, se encuentran $17 mil millones, de los cuales $7 mil millones provienen de fondos federales y sólo $8,987 millones representa el Presupuesto del Fondo General. “Eso te deja con cerca de $2 mil millones que fluyen por la caja del secretario, pero que nosotros no tenemos la misma visibilidad”, comentó.

El motivo por el cual estos fondos han estado pasando fuera del radar, según Cruz Batista se debe a que históricamente el gobierno ha fijado la mirada en el presupuesto del Fondo General sin prestar atención a los fondos segregados. Además, indicó que el sistema de contabilidad central es “medio artesanal” porque requiere que se recopile información de distintas agencias y corporaciones, lo que atrasa innecesariamente el proceso.

En junio de este año, los presidentes de las comisiones de Hacienda en Cámara y Senado, Rafael Hernández Montañez y José Nadal Power, radicaron un proyecto de ley para establecer que todos los fondos públicos de las dependencias ejecutivas se acreditarán al Fondo General, pero en el último día de sesión se quedó en la primera lectura del Senado.

Cruz Batista indicó que la aspiración es que este proyecto se retome en una sesión extraordinaria convocada por el gobernador Alejandro García Padilla, de podría ser que ocurra previo al fin de su mandato.

LAURA QUINTERO, EL VOCERO

Laura Quintero

Patrón de pagos adelantados al contratista extorsionado

Testigo declara sobre gestiones hechas por Ivonne Falcón en favor de la empresa I AM MECH TECH, de Ramón Crespo

08/09/2016 San Juan, Puerto Rico. Fotos de los coacusados por corrupcion en caso de el empresario Anaudi Hernandez Perez en la Tribunal Federal en la Ave. Chardon, Hato Rey. En la foto Marieli Falcon. (Agustin Santiago/El VOCERO)

Agustin Santiago/El VOCERO

Lourdes Alsina, gerente de finanzas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), declaró que entre 2011 al 2013 hubo un patrón de pagos por adelantado a la empresa I AM MECH TECH, propiedad del contratista Ramón Crespo, durante el mismo periodo en el que este último fue extorsionado por el empresario Anaudi Hernández Pérez, el excomisionado electoral de la Pava Eder Ortiz y la coacusada Marielis Falcón, hermana de la exvicepresidenta de la corporación pública Ivonne Falcón, para que hiciera gestiones para acelerar los pagos que le debía la corporación pública.

El fiscal federal Timothy Henwood, presentó en sala varios correos electrónicos entre Ivonne Falcón, Alsina y otros empleados administrativos de la corporación pública que evidencian las gestiones que hizo Falcón para que I AM MECH TECH recibiera el pago por las facturas.

Henwood mostró en sala además el listado de los pagos de las facturas a la referida empresa.

“Detecté que (en la AAA) le estaban adelantando la fecha de los pagos. Las facturas no estaban vencidas y se le pagaban. Eso estaba en contra de la sana administración, ponía en desventaja a otros suplidores y afectaba el cash”, declaró Alsina, la testigo de cargo número 21 a preguntas de Henwood. La declarante se notaba nerviosa.

Alsina era directora de finanzas de la Región Este y Metro de la AAA para el periodo 2012 y 2013. En el 2012 Ivonne Falcón era tesorera de la corporación pública y en el 2012 fue nombrada vicepresidenta.

El pasado viernes Crespo testificó que pagó unos $100 mil a Hernández Pérez y a Ortiz y unos $100 mil a Marielis Falcón a cambio de que estos le aceleraran el cobro de la deuda de $1 millón que mantenía la AAA con I AM MECH.

A preguntas del fiscal sobre la razón por la cual Falcón y otro personal administrativo la contactaban sobre los pagos a I AM MECH TECH, Alsina hizo una pausa y respondió “bueno, tenían interés de pagarle a esos contratistas en ese momento”.

Alsina indicó que para el 2011 la AAA le pagaba a los contratistas cada 30 días, luego se aplazó a 45 días y actualmente se emiten los pagos cada 60 días.

Entre las facturas presentadas en sala figuraba una del 8 de marzo del 2012 en la que se muestra que la AAA le pagó a Crespo 20 días antes del vencimiento de la factura. El pago lo hizo Falcón, quien era la tesorera.

Asimismo, se mostró la factura que demuestra un pago por $140,508 a IAM MECH TECH, autorizado por Ivonne Falcón antes de la fecha de vencimiento.

Este patrón de pagos adelantados continuó hasta diciembre del 2012.

En enero del 2013 Ivonne Falcón volvió a autorizar un pago para Crespo por $239,970, previo a la fecha de vencimiento.

De igual forma, el 1 de marzo del 2013 un empleado de Tesorería, Alejandro Cardoza, autorizó un pago por $244,320 a I AM MECH TECH. Para ese periodo Ivonne Falcón ya era vicepresidenta de la AAA.

Alsina declaró que para abril del 2013 “tuve que establecer reuniones con la directora de infraestructura para que me asignara unos fondos para pagar proyectos de infraestructura”.

Afirmó que se Ivonne Falcón le instruyó buscar fondos para los pagos de facturas.

Henwood mostró una hoja de trámite del 22 de abril de 2013 en el que Falcón le pide al director auxiliar de finanzas Teodoro Cruz que verificara si se le había pagado al suplidor, ya que este alegaba se le debía dinero.

Según los documentos de la fiscalía, Ivonne Falcón les pedía a la testigo y otro personal que se verificara el listado de las facturas pendientes a Crespo, a quien se le debía $889,816.

El fiscal presentó un correo electrónico del 26 de abril del 2013 en el que Falcón le pide a la testigo y al director de capital fijo, Orlando Rivera Martínez, que le informaran si habían hecho las gestiones para buscar el dinero para pagarle al contratista.

Ese mismo día Alsina le respondió a Falcón que en la región metro se había agotado el presupuesto para proyectos y pide que se asignaran los fondos.

Los correos electrónicos, establecen que a “I AM MEC TECH se le aumentaron $800 mil en las órdenes de compra.

“A ese cliente no se le podía pagar esa factura porque no tenía una orden de compra autorizada. Se hizo el trabajo sin los fondos asignados”, indicó Alsina.

Henwood mostró un correo electrónico del 8 de mayo del 2013 en el que se le ordenaba a la testigo a buscar $1,548,350.92, para que se le pagara a Crespo.

A su vez, el fiscal presentó otros correos electrónicos en los que Falcón ordenaba a Alsina que le diera seguimiento a este asunto y en los que la testigo le informaba a la acusada que estaba trabajando sobre su petición.

“En estos momentos estamos asignando $834,043 para financiar los costos de I AM MEC TECH”, reza el correo electrónico del 16 de mayo del 2013.

“¿Y qué de los otros contratistas?”, preguntó el fiscal. Alsina le contestó “no se les asignaron los fondos”.

El fiscal mostró un pago a la empresa de Crespo por $354,661 del 3 de mayo del 2013.
También mostró un cheque por $10 mil en esa misma fecha, emitido por I AM MECH TECH el cual fue endosado por Marielis Falcón.

Durante el contrainterrogatorio a cargo del abogado de Ivonne Falcón, Godwin Aldarondo, la testigo indicó que el director regional “siguió contratando, a pesar de saber que no tenía los fondos” suficientes.

Alsina indicó a preguntas de Adams que la urgencia de la emisión de los pagos a la empresa de Crespo era del director regional de la AAA.

La testigo explicó que la razón por la que se acumuló la deuda de sobre $800 mil a I AM MECH TECH, se debió a que no tenían las órdenes de compra y debido a que tampoco tenían el presupuesto para emitir los pagos.
Mientras, a preguntas de Henwood, Alsina afirmó que le pareció raro que Falcón se viera involucrada en las gestiones para que se hicieran los pagos a Crespo.

De otro lado, en horas de la tarde declararon Ashley Hernández y el excontratista Eduardo Hernández. Ashley es hija de Eduardo Hernández, quien le hizo trabajos de remodelación a la residencia de Marielis.

Crespo hizo cheques a nombre de ambos a petición de Marielis para pagarle a Eduardo.

Ashley recibió dos cheques, uno el 13 de enero por $10 mil y otro el 23 de enero por $7 mil. Tras endosar los cheques le dio el dinero a Marielis Falcón para que este le pagara a su padre por el trabajo de remodelación que tuvo un costo de entre $45 mil a $50 mil.

Eduardo Hernández recibió un cheque por $7 mil, emitido por I AM MECH TECH. Ni Ashley ni su padre conocían a Crespo y tampoco sabían de qué era esa empresa.

El pasado viernes Crespo testificó que hizo cheques a nombre de Ashley y de Eduardo a petición de Marielis Falcón, los cuales fueron utilizados por esta para pagarle a Hernández. Marielis Falcón alegadamente extorsionó a Crespo para agilizarle los pagos que le debía la AAA.

Por otra parte, declaró Francisco Christian, empleado de Doral Bank, institución financiera en la que Crespo tuvo una cuenta comercial desde el 2008 al 2014.

El pasado viernes Crespo declaró que Christian le aconsejó obtener evidencia documental de los pagos que les hizo a Hernández Pérez, Ortiz y Marielis Falcón, producto de la extorsión.

Christian afirmó a preguntas de Capó que le aconsejó a Crespo hacer cheques provisionales “porque los pagos eran inapropiados”.

Trato preferencial en la AAA para Anaudi Hernández

El convicto ex-recaudor del PPD recibió información privilegiada para poder obtener contratos en la corporación pública

02/09/2016 San Juan, Puerto Rico. Fotos de los coacusados por corrupcion en caso de el empresario Anaudi Hernandez. En la foto Ivonne Falcon. (Agustin Santiago/El VOCERO)

Fiscalía presentó un correo electrónico que muestra que Ivonne Falcón, ex-vicepresidenta de la AAA, envió datos sobre el requerimiento para el portal a 3 Comm Global. >Agustín Santiago/ EL VOCERO

La Fiscalía Federal presentó varios documentos que evidenciaban que la compañía 3 Comm Global, del empresario Anaudi Hernández, recibió trato privilegiado por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), mediante información que se le envió antes que a otras empresas competidoras para la presentación de propuestas para un proyecto del Portal de Compras de la corporación pública.

Durante el testimonio de Héctor Sanabria, director del Departamento de Tecnología de la AAA, el fiscal Timothy Henwood mostró en los monitores de la sala 3 del Tribunal Federal un correo electrónico enviado a 3 Comm Global para la preparación de su propuesta, un mes antes de que esa información le fuera suministrada a las otras compañías licitadoras IBM y Accenture para el otorgamiento del contrato para el proyecto del Portal de Compras.

Por el esquema de corrupción de la AAA están acusadas la exvicepresidenta de la AAA, Ivonne Falcón; su hermana Marielis Falcón, y la exdirectora de Compras de la AAA, Sonia Barreto; quien se declaró culpable por este caso.

El fiscal presentó un correo electrónico que muestra que Falcón envió datos sobre el requerimiento para el portal a 3 Comm Global, IBM y Accenture en junio de 2013.

A las empresas licitadoras se le concedería una semana para someter sus preguntas y que fueran contestadas entre el 17 al 24 de junio de 2013.

No obstante, en mayo de 2013 Sanabria había revisado la propuesta de 3 Comm Global y le había hecho comentarios técnicos sobre la misma.

Otro de los correos electrónicos mostrados en sala fue enviado el 23 de mayo de 2013 por uno de los socios de Hernández Pérez, Ramses Maldonado, con la “versión ocho” de la propuesta para el Portal de Compras.

La primera versión de la propuesta de 3 Comm Global para el referido proyecto le fue enviada al testigo por Falcón y Barreto entre marzo y abril de 2013.

De acuerdo a Sanabria, Falcón le instruyó que la evaluara.

El testigo señaló que sostuvo reuniones con Falcón y Barreto para discutir detalles sobre la propuesta de 3 Comm Global. También sostuvo una reunión con Maldonado, quién era el que daba la cara en los documentos y contratos con las agencias de gobierno.

Ante cuestionamientos del fiscal, Sanabria atestiguó que la propuesta de 3 Comm Global era una “vaga que carecía de sustancia en términos tecnológicos, técnicos y funcionales”.

El funcionario le comunicó a Falcón y a Barreto lo que pensaba de la propuesta de la empresa de Hernández Pérez y le recomendó “ir a los mercados” a cotizar mejores opciones.

“La solución que ellos proponían era distinta a nuestro sistema, entendía que si acogíamos su propuesta teníamos que unir los dos sistemas”, apuntó Sanabria.

Explicó que este proyecto era prioritario para la AAA “porque queríamos presentar transparencia en nuestros procesos de compra”.

Destacó que tras su recomendación para evaluar otras opciones fue que se le envió a las empresas IBM, Accenture y 3 Comm los requisitos de propuesta con las necesidades de la empresa, a fin de seleccionar la mejor.

El funcionario manifestó que los otros competidores de 3 Comm entraron al proceso de licitación cuando la AAA los invitó, a diferencia de la empresa de Hernández Pérez.

Sanabria indicó que entre junio a julio de 2013 recomendó que se seleccionara la propuesta de Accenture y no la de 3 Comm Global.

Señaló que para el verano de 2013 se reunió con el presidente de la AAA, Alberto Lázaro, quien le comunicó que iba a ser removido de su puesto, “porque habían unos procesos” con esta.

Indicó que Falcón tiene una personalidad fuerte y que tuvo roces con ella.

Mientras, a preguntas de Godwin Aldarondo, abogado de Falcón, el testigo declaró que ninguna de las propuestas que recibió por parte de 3 Comm fueron aceptadas.

El letrado presentó un correo electrónico entre Sanabria y los representantes de las empresas 3 Comm Global, IBM y Accenture.

Según el documento, Sanabria le dijo a todos los proponentes que le enviaría detalles del sistema operativo de la AAA para que presentaran sus propuestas.

Ante cuestionamientos del abogado, Sanabria manifestó que Falcón no tenía conocimiento sobre tecnología y por eso delegó en él el asunto sobre el Portal de Compras.

En horas de la tarde testificó Rubén Lugo López, quien trabajó en el Departamento de Recursos Humanos de la AAA.

El testigo firmó el contrato con la empresa Links Group para ofrecer entrenamiento a empleados de nuevo ingreso en la corporación pública. Hernández Pérez y sus socios Javier Muñiz –quien se declaró culpable por este caso– y Eder Ortiz pertenecían a Links Group aunque sus nombres no aparecían en los documentos.

Hace unos días Hernández Pérez declaró que Links Group propuso un proyecto para que la Administración de Derecho Laboral (ADL) bajo la tutela de la coacusada Sally López, asignara fondos federales bajo el programa Workforce Investment ACT (WIA), de esa dependencia para el entrenamiento de empleados de la AAA.

Lugo López comentó que el contrato a Links no fue otorgado de inmediato, debido a que debían solicitar una dispensa en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

A preguntas del fiscal Henwood, Lugo López aseguró haberse reunido entre cinco a seis veces con Hernández Pérez y Muñiz para discutir el status del contrato.

Henwood mostró el contrato con Links Group firmado el 22 de noviembre de 2013 por el testigo, Lázaro y la directora auxiliar de Recursos Humanos, Nancy Cortés.

De otro lado, el fiscal cuestionó al testigo sobre un adiestramiento ofrecido a todos los empleados de la AAA por parte de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y su directora Zulma Rosario, sobre cómo trabajar contratos de forma ética.

En los cursos se les explicó que no podían aceptar regalos ni objetos de valor a cambio de su trabajo. También se les alertó de las estrategias que podían influenciar a los compañeros de trabajo.

“La señora Rosario nos habló de los procesos éticos para contratar con el gobierno, sobre posibles influencias y ella dio ejemplos. Los empleados de gobierno, de acuerdo a las reglas éticas deben ser cuidadosos en aceptar cualquier regalo a cambio de tu trabajo”, dijo.

Lugo López aseguró que en el tiempo en que trabajó en la AAA –que fue unos once meses– nunca recibió regalos, ni fue invitado a almuerzos o cenas por parte de Hernández Pérez y sus socios.

Durante el contrainterrogatorio a cargo de José Aguayo, uno de los abogados de López Martínez, el testigo explicó que renunció voluntariamente a su puesto por diferencias filosóficas de trabajo con Falcón.

El juicio contra las hermanas Falcón, López Martínez y Rivera Pizarro, exayudante del convicto exadministrador de la Cámara de Representantes Xavier González Calderón continúa hoy a la 1:00 p.m.

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Compañía de Anaudi Hernández recibió trató privilegiado de la AAA

Según documentos presentados por la fiscalía federal

02/18/16. San Juan, PR. El empresario Anaudi Hernandez Perez, acusado en el foro federal el pasado 2 de diciembre de 2015 por cargos de corrupcion gubernamental, llega al Tribunal Federal de Hato Rey, a la espectativa de que se declare culpable. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

EL VOCERO / Carlos Rivera Giusti

La fiscalía federal presentó varios documentos que evidenciaban que la compañía 3 Comm Global, del empresario Anaudi Hernández, recibió trato privilegiado por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), mediante información que se le envió antes que a otras empresas competidoras para la presentación de propuestas para un proyecto del Portal de Compras de la corporación pública.

Durante el testimonio de Héctor Sanabria, director del Departamento de Tecnología de la AAA, el fiscal Timothy Henwood mostró en los monitores de la sala 3 del Tribunal Federal un correo electrónico electrónico enviado a 3 Comm Global para la preparación de su propuesta, antes de que esa información le fuera suministrada a las otras compañías licitadoras IBM y Accenture para el otorgamiento del contrato para el proyecto del Portal de Compras.

Por el esquema de corrupción de la AAA están acusadas la exvicepresidenta Ivonne Falcón; su hermana Marielis Falcón; y la exdirectora de Compras, Sonia Barreto, quien se declaró culpable por este caso.

El fiscal presentó un correo electrónico que muestra que Falcón envió datos sobre el requerimiento para el portal a 3 Comm Global, IBM y Accenture en junio del 2013.

A las empresas licitadoras se le concedería una semana para para someter sus preguntas y que fueran contestadas entre el 17 al 24 de junio del 2013.

No obstante, en mayo del 2013 Sanabria había revisado la propuesta de 3 Comm Global y le había hecho comentarios técnicos sobre la misma.

Otro de los correos electrónicos mostrados en sala fue enviado el 23 de mayo del 2013 por uno de los socios de Hernández Pérez, Ramses Maldonado con la “versión ocho” de la propuesta para el Portal de Compras.

La primera versión de la propuesta de 3 Comm Global para el referido proyecto le fue enviada al testigo por Falcón y Barreto entre marzo y abril del 2013.

De acuerdo a Sanabria, Falcón le instruyó que la evaluara.

El testigo señaló que sostuvo reuniones con Falcón y Barreto para discutir detalles sobre la propuesta de 3 Comm Global. También sostuvo una reunión con Maldonado, quien era el que daba la cara en los documentos y contratos con las agencias de gobierno.

Ante cuestionamientos del fiscal, Sanabria atestiguó que la propuesta de 3 Comm Global era una “vaga que carecía de sustancia en términos tecnológicos, técnicos y funcionales”.

El funcionario le comunicó a Falcón y a Barreto lo que pensaba de la propuesta de la empresa de Hernández Pérez y le recomendó “ir a los mercados” a cotizar mejores opciones.

“La solución que ellos proponían era distinta a nuestro sistema, entendía que si acogíamos su propuesta teníamos que unir los dos sistemas”, apuntó Sanabria.

Explicó que este proyecto era prioritario para la AAA “porque queríamos presentar transparencia en nuestros procesos de compra”.

Destacó que tras su recomendación para evaluar otras opciones, fue que se le envió a las empresas IBM, Accenture y 3 Comm los requisitos de propuesta con las necesidades de la empresa, a fin de seleccionar la mejor.

El funcionario manifestó que los otros competidores de 3 Comm entraron al proceso de licitación cuando la AAA los invitó, a diferencia de la empresa de Hernández Pérez.

Sanabria indicó que entre junio a julio del 2013 recomendó que se seleccionará la propuesta de Accenture y no la de 3 Comm Global.

Señaló que para el verano del 2013 se reunió con el presidente de la AAA, Alberto Lázaro, quien le comunicó que iba a ser removido de su puesto, “porque habían unos procesos (roces)” con esta.

Mientras, a preguntas de Godwin Aldarondo, abogado de Falcón, el testigo declaró que ninguna de las propuestas que recibió por parte de 3 Comm fueron aceptadas.

El letrado presentó un correo electrónico entre Sanabria y los representantes de las empresas 3 Comm Global, IBM y Accenture.

Según el documento, Sanabria le dijo a todos los proponentes que le enviaría detalles del sistema operativo de la AAA para que presentarán sus propuestas.

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Gobierno apunta a $2 mil millones para el Fondo General – Costumbre PPD Para Comprar Votos

  1. Pingback: Llueven promesas e ideas en debate político – Definen 5 Anti y 1 Pro-USA Candidatos a la Gobernación | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/