Concluye presentación de prueba contra coacusados de Anaudi Hernández

Concluye presentación de prueba contra coacusados de Anaudi Hernández

El gobierno presentó un total de 30 testigos durante las pasadas semanas

02/18/16. San Juan, PR. El empresario Anaudi Hernandez Perez, acusado en el foro federal el pasado 2 de diciembre de 2015 por cargos de corrupcion gubernamental, llega al Tribunal Federal de Hato Rey, a la espectativa de que se declare culpable. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO   19 de septiembre del 2016

Tal y como se había anticipado, la fiscalía federal concluyó esta mañana la presentación de su prueba contra tres ex-funcionarios de la presente administración de gobierno y la hermana de uno de estos, acusados por corrupción junto al convicto empresario Anaudi Hernández Pérez.

Contrario a lo que los fiscales Timothy Henwood y José Capó anticiparon el pasado 18 de agosto, no se llamó a declarar a Luis Gerardo “Gery” García Padilla, ni al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Alberto Lázaro ni a la exsecretaria de la gobernación Ingrid Vila.

El gobierno presentó un total de 30 testigos durante las pasadas semanas. En horas de la mañana de hoy continuó testificando Tania Pérez, empleada del Banco Popular de Puerto Rico sobre las cuentas bancarias que tenían las hermanas y acusadas Ivonne Falcón, exvicepresidenta de la AAA y Marielis Ortiz entre el 2012 y 2015.

El fiscal Capó mostró en sala los estados financieros de Ivonne Falcón, así como el listado de las facturas pagadas por la AAA al contratista Ramón Crespo, presidente de I AM MEC TECH, quien alegadamente fue extorsionado por las hermanas para que estas le agilizaran los pagos que le debía la corporación pública.

Según los documentos, Ivonne Falcón llegó a depositar en un mismo día diferentes cantidades en efectivo en diferentes sucursales de la institución bancaria. El fiscal mostró un pago a I AM MECH el 4 de octubre del 2013.

El 10 de octubre depositó $600 en efectivo en la sucursal de Rexville y ese mismo día depositó otros $600 en la sucursal de Bayamón Center. Mientras, a preguntas de Godwin Aldarondo, abogado de Falcón, la testigo indicó que no tiene información de que existiera una relación entre las facturas de pago de la AAA y los depósitos de la acusada en sus cuentas bancarias.

De otra parte, testificó Ángel Rijos, gerente de seguridad de AT&T. Capó mostró en sala el historial de la cuenta de la acusada y exadministradora de la Administración de Derecho Laboral (ADL) Sally López Martínez.

De acuerdo al documento, el 19 de febrero del 2014, esta obtuvo un iPhone 5s, a un costo de $695.00. El aparato fue comprado por Hernández Pérez con su tarjeta de crédito American Express negra.

Según el ministerio público, Hernández Pérez le regaló a López Martínez un iPhone, dos carteras Carolina Herrera y una Salvatore Ferragamo y la invitaba a cenas, almuerzos y desayunos, entre otros objetos de valor, a fin de que la funcionaria le otorgara contratos con la ADL.

A preguntas de Joaquín Monserrate Matienzo, abogado de López Martínez, Rijos, manifestó que según el documento no se desprende ninguna ilegalidad.

El juez decretó un receso de 45 minutos.

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/