El hermano gemelo del gobernador…. ¡qué se levante! – Kike Cruz – Jurado Federal Tiene la Palabra

El hermano gemelo del gobernador…. ¡qué se levante!

Aquí esperaremos con paciencia a que Lázaro se levante y nos diga la verdad

VR08062015_GOBIERNO_LIMPIEZA CARRAIZO5

CARLOS RIVERA GIUSTI/EL VOCERO – 20 de septiembre del 2016

Desde el comienzo de esta administración identifiqué al director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos, Alberto Lázaro, como el hermano gemelo del gobernador Alejandro García Padilla. Lo identifiqué de esa manera por el comportamiento tan similar e inclusive idéntico en muchas cosas.

Ambos, antes de clavarnos con aumentos y tarifas excesivas, nos decían que estaban abiertos al diálogo, a reunirse con todas las partes y sobre todo a ESCUCHAR.

Así lo hacían una y otra vez, y luego de pasar por este protocolo, hacían lo que les daba la gana. Ambos de manera gemela han roto el “clavalómetro”. Se inventaron el hoy ya famoso CCAR o cargo ambiental, que en la factura resulta ser un 33% del total, en adición a subir todo lo demás relacionado con el agua. Al llegar Lázaro a su puesto de director ejecutivo, se gastó unos meros $2 millones en remodelar unas oficinas y otros lujos “necesarios” para la función que iba a llevar a cabo en la AAA.

Armados del reclutamiento de amigos en la prensa y apoyados por la repartición de contratos, los gemelitos Alejandro y Alberto se lanzaron a la conquista del gasto. Su otro hermano en el de$prendimiento (es la palabra de moda en el PPD) acuático, Anaudi, completaba la tripleta de la AAA. Lázaro inclusive le pidió a Sally López fondos federales para el “adiestramiento” del nuevo personal. Luego de la clavada con los aumentos, pues era obvio que había que cumplir con el reclutamiento que su hermano gemelo, Alejandro, había trazado lograr: los 50,000 empleos.

Qué mejor estrategia de ga$to y ganancia para Anaudi & Co., que montar una campaña nacional de crear 50,000 empleos con cuotas en las agencias de gobierno. Lo que muy fácilmente lograron con 25,000 empleos reclutados en distintas agencias de gobierno. Mientras Sally y Anaudi gastaban en “adiestramientos” y “ferias de empleos”.
Muchos pensarían que este “plan de los 50,000 empleos” era magistral, pero al ser tan brutos, pues no lo fue, y los federales, ayudados por Lutgardo, los agarraron.

Hoy, David Bernier le ha pedido la renuncia a Jaime Perelló y a la senadora Mari Tere González, pero David, ¿y qué de Alberto Lázaro?

Alberto Lázaro hoy disfruta de una compensación mayor que Perelló y Mari Tere,

Por Medio Siglo la corrupción en el PPD No Le Ha Permitido Hacer Obras

es más, debe de estar cerca de la suma de los dos. Sin embargo sigue en su puesto protegido por su hermano gemelo o por el programa de protección que los García Padilla delinearon y establecieron detrás de los portones en La Fortaleza. Bajo la dirección de Alberto Lázaro se llevó a cabo el aumento más grande en la tarifa del agua, se estableció el cargo ambiental, se reclutaron cientos de empleos y se solicitó dinero a Sally López para el “adiestramiento”, se reclutó personal a nivel de la vicepresidencia que luego establecieron esquemas de “pay for play” según las acusaciones federales.

En fin, prácticamente todo el plan estratégico de Anaudi Hernández se llevó a cabo en la AAA, y Albertico sigue ahí.
¿Por qué?

Cómo es posible que su hermano gemelo, Alejandro, no lo haya botado. Es más, Alejandro le ha pedido más SACRIFICIO en esta etapa a Gerry que a su gemelo Alberto (mis fuentes indican).
¿Por qué?
Lázaro tenía que saber todo, todo lo que estaba pasando. Según el testimonio de la mano derecha y de confianza del gobernador, Jesús Manuel Ortiz, Lázaro era a quien él llamaba para recomendar y pedir que se hicieran las cosas en la AAA. Según las acciones y comportamientos de Lázaro, él obedecía. Inclusive en medio de las acusaciones removió de su cargo a la vicepresidenta acusada, pero no la destituyó. Según mis fuentes, Lázaro era uno de los favoritos de su hermano gemelo y uno de los que frecuentaba mucho La Fortaleza. Lázaro también fungió de tumba cabezas contra varios miembros del Partido Popular Democrático y exhibió mano dura contra alcaldes del PPD. Todo bajo las instrucciones y el apoyo de su hermano gemelo y de otros en La Fortaleza.

Con mucha probabilidad Alejandro le dé un buen bono al terminar el cuatrienio a su hermano gemelo; con mucha probabilidad Alejandro siga protegiendo más a Lázaro que a Gerry. La unión de los gemelos es única y Gerry tiene que entender eso. Pero, con mucha probabilidad Lázaro termine a los pies de los federales, porque bruto no es, y él sabe que con esa carita de “buen administrador” no va a poder seguir lo más tranquilito por ahí.Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUno

Aquí esperaremos con paciencia a que Lázaro se levante y nos diga la verdad.

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

Afirma Perelló: “Yo pagué un alto precio”

El expresidente de la Cámara, Jaime Perelló, rompió su silencio ayer para decir que no entregará su candidatura a la reelección. Afirmó además que su renuncia no fue para complacer a Bernier

8/29/16 Capitolio de Puerto Rico, San Juan. En la tarde del lunes 29 de agosto el Presidente de la Camara de Representantes Jaime Perello anuncia su renuncia tras presion del presidente David Bernier y del partido por alegada acusacion en caso de corrupcion. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Eric Rojas / EL VOCERO  – 20 de septiembre del 2016

Al afirmar su inocencia, el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló, dejó saber que no abandonará su candidatura a la reelección en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). Dejar la presidencia de la Cámara, dijo, ya fue suficiente.

En horas de la tarde de ayer y luego de días sin hablar, Perelló salía de su nueva oficina en un edificio aledaño al Capitolio. En pocas palabras, dejó saber que no complacerá a David Bernier y que no abandonará su candidatura.

“Yo creo que yo pagué un alto precio. Haber renunciado a la presidencia de la Cámara fue un alto precio. Yo amo lo que hago y, de ahí en adelante, voy a seguir trabajando, buscando los votos para que el pueblo me dé su respaldo. Voy a votar íntegro, voy a respaldar a David Bernier y vamos al triunfo del Partido Popular”, sentenció.

Habló de sus razones para renunciar, dijo que votará íntegro por el PPD e insistió en su inocencia mientras su nombre sigue saliendo en el caso federal contra los coacusados de su amigo, Anaudi Hernández, el convicto excontratista cameral.

“Yo nunca he violado la ley”, afirmó.

En los días subsiguientes a su renuncia, dijo, se refugió con su familia. Dejó de contestar llamadas de la prensa, pero aseguró que no ha dejado de trabajar y de hacer campaña por la reelección. Esto, a pesar de que Bernier le ha reiterado la petición para que renuncie, dijo públicamente que no votaría por él y ha solicitado a los populares que no voten por él.

“El presidente también dijo que esto es un asunto cerrado. Para mí es un asunto cerrado. Yo creo que es importante, no solamente hacer campaña para mi reelección, creo que el Partido Popular debe ganar las próximas elecciones. Yo voy a votar íntegro en la papeleta, yo voy a votar por David Bernier y voy a hacer campaña por David Bernier. Yo creo que el pueblo puertorriqueño necesita al Partido Popular en el próximo cuatrienio, así es que yo haré mi trabajo, como he hecho toda la vida por los pasados 25 años”, dijo. “Yo creo que es un asunto cerrado y debemos concentrarnos en unas elecciones que son difíciles, pero si nos unimos, las podemos ganar”.

De forma categórica, dijo que “yo soy candidato del Paritdo Popular, voy a estar en la papeleta y voy a votar íntegro por la Pava. Voy a votar íntegro por mi partido y voy a hacer campaña por David Bernier”.

Cuando renunció a la presidencia, afirmó, lo hizo “por mis compañeros”.

“Ha sido muy difícil el proceso. Entregar la presidencia de la Cámara ha sido muy difícil, pero había que hacerlo por mis compañeros. Había que cambiar esa página para poder concentrarnos en cosas que son más grandes que uno mismo, que son las cosas que uno cree y las causas que uno protege”, afirmó.

¿Cree que salga reelecto?, se le preguntó.

“Todo el mundo que está en la papeleta tiene que buscar el respaldo del pueblo y siempre estar de frente. Yo siempre he estado de frente. Si ha habido un funcionario que desde el día uno ha estado hablando directamente con el país, he sido yo”, expresó antes de enumerar lo que entiende fueron los logros de su presidencia, como los fondos para el Departamento de la Familia y las leyes para los pequeños y medianos comerciantes.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Tiene un bachillerato en comunicación pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en periodismo de Indiana University. Lleva más de 15 años como periodista.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/