Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 Facebook Instagram Pinterest Periscope Mediumwww.franklindelanolopez.com

“Los Pueblos enfrentan momentos que definen su camino final. Las elecciones del 8 de noviembre de 2016 son el nuestro. 5f1ad260-4ee9-4555-bc6b-4a187e7d0a4f.jpg¡Hay que escoger aquel camino que nos une a la Unión de estados y rechazar el camino de la separación para siempre!”

Es muy probable que el 8 de noviembre de 2016 sea la fecha  más emblemática y decisiva en la historia del Pueblo de Puerto Rico para decidir su destino final. Ese día, cientos de miles de Puertorriqueños se levantarán temprano, leerán el periódico o encenderán sus computadoras acompañados de un buen café para enterarse de lo último antes de ir a votar. Ese día el Pueblo con la fuerza de su voto, armado con lápiz en mano y una pepeleta, dónde aparecen las ofertas de partidos y candidato par a las elecciones, enviará el mensaje más importante que le ha enviado Puerto Rico a Washington, D.C. en los 118 años desde que Estados Unidos asumió su soberanía sobre la Isla y sus ciudadanos.

¿Y cuáles son esos mensajes o el mensaje que el Pueblo enviará a Washington con su voto?

_vLsZNc0.jpg

La pasada semana compartí con ustedes el comentario “Los Cuatro Mensajes de Washington a Puerto Rico” que deberias leer para comprender mejor esta columna. (Visitahttps://franklindelanolopez.com/2016/10/04/los-cuatro-mensajes-de-washington-a-puerto-rico/ via @trueblue51). Esta columna será analizada y comentada mañana lunes en El Azote del Lcdo. Luis Dávila Colón en WKAQ 580 a las 5:30 pm.

0ccccbd7-55cd-46e7-8a44-3232e55a202f.jpeg

Contrario al discurso de los propagandistas del separatismo y de la mayoría de la prensa colonial al servicio del inmovilismo, Washington no solo nos ha enviado cuatro importante mensajes desde el 2009 hasta el 2016. El mensaje ha sido claro e inequívoco “celebren un plebiscito con los $ 2,5 elecciones32-388x171.jpgmillones que le hemos asignado con formulas reconocidas por el derecho internacional como descolonizadoras y decidan su future y destino final.” En el proceso de enviar sus mensajes Washington ha pavimentado el camino eliminando el obstáculo mayor para resolver nuestro estatus final: el anacronismo del ‘estado libre asociado.’Evidentemente, las fuerzas de la oscuridad que apoyan el colonialismo no quieren que tu los sepas.

pnp_logo.gif

¿Y cuál es el mensaje o mensajes que el Pueblo tiene como opciones enviarle a Washington, D.C. con su voto el día de las elecciones? En el momento que el ciudadano entra en la caseta electoral y comienza a leer los candidatos y símbolos de los partidos es el momento decisivo y definitorio de esta elección. Si el mensaje es que queremos la celebración del plebiscito Federal con formulas descolonizadoras y en dónde puedas votar por la Igualdad (la estadidad) entonces tienes que hacer una sóla cruz bajo la palma en las tres papeletas.

-1.jpg

De estos hay 5 Separatistas que te quitarán la Ciudadanía y la Forma de Vida Democrática con Seguridad y Progreso.

¿Por qué? El partido Nuevo Progresista es el único partido que tiene en su plataforma la estadidad como objetivo final de estatus. Su candidata a la Comisaría Residente, la lcda. Jenniffer González ha expresado que trabajaría inmediatamente en implantar un plebiscito según delineado por los Congresos 114 y 115 y expresado por el Presidente Barack Obama en múltiples ocasiones.

¿ Y que sucede si yo quiero votar candidaturas? Cada ciudadano debe rebuscar en lo más profundo de su conciencia qué es lo que más coviene para Puerto Rico en estos momentos de crisis económica y de la quiebra absoluta del ‘estado libre asociado.’ Si el ciudadano vota por candidaturas en este elección estaría enviando un mensaje confuso, no claro y distorsionado a Washington. Enviame un mensaje de separación.

28mirandasub-blog427.jpg

Por ejemplo, los dos candidatos a la gobernación que aspiran independientemente están comprometidos en defender distintos matices de soberanía y poderes de república para Puerto Rico  y etiquetados para venderte un espejismo que te llevaría a abandonar el terruño para buscar mejor calidad de vida en los estados de la Unión. Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro son dos candidatos comprometidos con la independencia. Si votas por uno de ellos estaría enviando un mensaje claro a Estados Unidos de separación.

David_Bernier-Guadalajara.jpg

¿Y si votas por David Bernier? La nueva máscara que le han puesto al Partido Popular no es otra cosa que un nuevo disfraz de cordero  que le han puesto al lobo de la separación, para pretender borrar el desastre de su gobierno; la corrupción y sobre todo su siniestro plan de convertir a Puerto Rico en una república. En la plataforma que presentó el PPD en el 2008, “Un Proyecto de Pais” , programa-de-gobierno-ppd2008-2009-2012-1-728.jpgexpresaron que querian ponerle fin a los programas Federales pidiendo una asignación de 144 billones; eliminar todas las agencias Federales y establecer un ‘estado libre asociado’ soberano.

 

David Bernier y Carmen Yulín defendieron y aprobaron ese esquema separatist del PPD. Un voto por Bernier y Yulín es un voto para que usen los $29-mil millones de presupuesto Federal y local del gobierno territorial y los $670 millones del Municipio de San Juan para promover causas e iniciativas separatistas.Recuerda que Yulín financió a los revoltosos que protestaron por la Junta Fiscal Federal frente al Tribunal Federal en absoluta violación a las leyes. ¿Quieres más? Eduardo Bhatia propone para el premio Nobel de la Paz a Raúl Castro, Presidente de Cuba que dirigió escuadrones que mataron miles de disidentes de la revolución Castristas en los paredones! Si votas por Bernier o Yulín ese es el mensaje que estarias enviando. ¡Envias un mensaje de separación!

31tue1-articleLarge.jpg

¿Y si votó write-in porque no me siento cómodo con el candidato de mi partido? Un voto write-in es un voto por el PPD. Es un voto por el separatismo que pone en peligro tu relación con Estados Unidos; el futuro de la ciudadanía Americana para las futuras generaciones y sobre todo te cierras las puertas para siempre a la estadidad y la Igualdad política. Si quieres enviar un mensaje de unión con Estados Unidos bajo la estadidad tienes que ser disciplinado y votar bajo la Palma. ¡Ese es el camino de futuro!

30be0127-a3ce-4809-91d7-87836e471ac7.jpg

Los Cuatro Mensajes que Washington le ha enviado a Puerto Rico expresan claramente que está en espera del mensaje que el Pueblo de Puerto Rico envié en estas elecciones. ¡El mensaje que tu envias cuando votas!  Washington te lo ha dicho expresamente que si votas por la estadidad se implantaría la voluntad del Pueblo en colocar la estrella 51 en la bandera Nacional. Ahora te toca a ti con la fuerza de tu voto asegurarle a tu familia y a todo Puerto Rico un mejor futuro bajo la estadidad. Llegó nuestro momento de abrazar la igualdad votando un sóla cruz bajo la Palma en las tres papeletas.

280px-US_flag_large_51_stars.png

Ni el PPD, ni Cidre, ni Lúgaro ni Bernier te garantizan ese futuro de ser parte de los Estados Unidos. Sólo un voto bajo la Palma te garantiza un destino de futuro y de renacimiento en Puerto Rico y hace permanente nuestra relación con Estados Unidos y nuestra ciudadanía. En estas elecciones nos jugamos no sólo el futuro de tu familia sino de todo un Pueblo. Los Pueblos enfrentan momentos que definen su camino final. Las elecciones del 8 de noviembre de 2016 son el nuestro. ¡Hay que escoger aquel camino que nos une a la Unión de estados y rechazar el camino de la separación para siempre! ¡Piénsalo bien! Es ahora o nunca!

_____________________