La reunión secreta en La Casona Posted by Solus Lupus News

Home

 

La reunión secreta en La Casona

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los modales.

3 de octubre de 2016

El miércoles pasado, hubiese podido ser otro día más en nuestro querido Puerto Rico. Amaneció como de costumbre. Los que pertenecemos a la fuerza laboral, nos levantamos apresuradamente a tomarnos un cafecito para emprender nuestra batalla diaria, primero con el consabido tapón de todos los días, y luego a “dejar el lomo” en nuestros respectivos trabajos. Todo en ese día transcurrió normal. Sobrevivíamos el apagón a nivel isla de la semana pasada y tanto los ciudadanos como el comercio, volvíamos a paso lento a la normalidad. ¿Pero qué tuvo ese día de particular? Que ese día la consabida “Ola Criminal” por primera vez tenía el efecto de hacernos descubrir lo que en secreto se guardaba.

Esa noche como muchas otras hubo un tiroteo que dejó 4 heridos. Unos maleantes desde un vehículo en marcha dispararon contra unas personas, hiriendo a 3 féminas y a un varón. ¿Diferencia de este atentado con cualquier otro atentado? Que fue perpetrado frente al Restaurante La Casona en donde David Bernier, miembros del PPD y líderes sindicales se reunían en secreto y a espaldas del pueblo en la oscuridad de la noche. Gracias a ese atentado fortuito, nos enteramos del cónclave en donde la alta cúpula del PPD se reunía con los lideres de los sindicatos puertorriqueños.

De inmediato los medios salieron a tropel a “informar” del atentado. De como llegó en minutos el Superintendente de la Policía, engabanado a tomar control de la escena del crimen. Cabe preguntar si el Superintendente de la Policía dice presente en cada tiroteo que sucede o solo apareció por allí debido a la presencia de David Bernier. O como dijo Kike Cruz en su programa Análisis 630 el jueves pasado, si era que el Superintendente estaba presente en la reunión. Pero obviamente la prensa boricua no hizo las preguntas necesarias y obvió información por demás importante. ¿Quiénes eran esos lideres sindicales? Si allí estaban al momento de llegar la prensa, ¿por qué no reseñaron quienes eran y qué sindicatos representaban? Solo un medio informó de uno de los sindicatos presentes, pero no dijeron quienes eran las personas allí reunidas. Se indicó que había miembros del sindicato SPT. ¿Por qué la prensa no reseño quienes estaban presente? ¿Salieron por la puerta posterior como ladrones en la noche? ¿Por qué ocultarse?

Lo poco que sabemos de quienes estuvieron allí, lo sabemos de boca del propio Bernier, el cual indicó que constantemente se reúne en ese lujoso restaurante, incluso que ese mismo día se reunió con líderes de residenciales públicos (¿quizás incluyendo a Papo Cristian?), y que luego se reunió con líderes sindicales? Aparte de lo poco que ha trascendido, sabemos que en el cónclave secreto estaba presente Luis Vega Ramos, quien liderea la lucha en la Cámara de Representantes para desbancar a Jaime Perelló, y que como en el pasado, ha mordido el polvo en su encomienda nuevamente.

Pero volviendo al cónclave, ¿Cuál fue el propósito de la reunión? ¿Planificar protestas contra la Junta de Supervisión? ¿Recaudar fondos para la campaña de Bernier? ¿Planificar que una vez pierdan las elecciones, cuales serán las protestas contra el gobierno entrante? Y si el Superintendente estaba allí, ¿Coordinaban estas protestas con el aval de la Policía de Puerto Rico?

Pero quizás otras de las preguntas que debemos hacernos es: Si en vez de Bernier, hubiese sido Ricardo Rosselló o cualquier otro candidato el reunido allí, ¿la prensa lo hubiese tratado con tanta deferencia? ¿No hubiesen preguntado igual? ¿Hubiese estado allí el Superintendente Caldero? Yo casi me imagino a una Yolanda Vélez Arcelay tratando de meterse por los orificios de bala en las paredes para indagar alguna teoría de conspiración que a ella le encanta inventar a los PNPs si allí hubiese estado Ricardo Rosselló o algún otro líder del PNP. Y así como ella, muchos otros periodistas hubiesen entrevistado hasta el guacamayo que hay en el restaurante. Casi imagino a Rubén Sánchez con bolígrafo en mano entrevistando al mismo, o a Jay Fonseca entrevistando al chef. En fin amigos lectores, que gracias al trabajo liviano que hizo la prensa esa noche, no sabemos muchos detalles del cónclave secreto de la Pava. Pero lo que si sabemos es que David Bernier anda reuniéndose y moviendo sus fichas en caso de que pierda las elecciones. Ese día fueron los sindicatos y líderes de residenciales. En otros momentos han sido los cambios que están realizando nombrando a nuevos jueces de las JIPs para que respondan al PPD (¿estarán planificando un Apagón #2?, en las mismas narices de Aníbal Vega Borges y Norma Burgos, los flamantes Comisionado y Comisionada Alterna del PNP en la Comisión Estatal de Elecciones. Y en otros momentos pueden ser líderes estudiantiles de la UPR. Quien sabe, quizás en verdad debamos que entrevistar al guacamayo del restaurante, para ver quienes han pasado por las reuniones secretas que David Bernier y otros líderes del PPD han tenido y con que propósito. Dice un refrán que quien nada teme, nada oculta. ¿Qué ocultará David Bernier y el liderato PPD? ¿Creemos? Las “Voces de Consenso” en el pueblo están claros en que David Bernier es incluso más riesgoso para Puerto Rico que el propio Alejandro García Padilla. No olvidemos.

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

wp-1468800035943.jpg

Lo que quieren meter bajo la alfombra

“Incluso algunos medios le han tratado de lavar la cara a Antonio García Padilla y a Melba Acosta, con entrevistas de encargo y con el solo fin de limpiarles su imagen, cambiar la percepción pública de esos corruptos e inmorales personas.”

wp-1468799488173.jpg

La reunión

“Pues mi amigo y yo nos reunimos para compartir relatos de la pasada campaña, como se abrieron heridas entre miembros del partido y de como el nuevo liderato del partido está buscando unificarse.”

wp-1468200300020.jpg

De puertas, estrellas, renuncias y despidos

“No hay nada más asombroso, que la capacidad de un pueblo por convertir en relevante aquello que es irrelevante, y volver irrelevante aquellas cosas que son de gran importancia.”

 
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/